lunes, 6 de mayo de 2013

En tierra hostil

V Triatlón de Talavera con las expectativas de resarcirme de las dos últimas malas carreras, pero se quedó en eso, expectativas. 

El día previo distó mucho de ser "ideal". Viernes noche comiendo techo por el guateque que tenían montado los vecinos del 3º en Elche, durmiéndome a las 2.30 y levantándome a las 8.20 para ir a clase de 9 a 14. Llegar a casa, recoger, hacer maletas, comer, jugar al tetris... y a las 15.35 estaba saliendo de la BP de la Ronda Nord de Elche hacia Albacete. A las 17 estaba recogiendo a Lopecilla en la estación de autobuses de esa ciudad y viaje de vuelta a casa. 

Parada a las 19.30 en Toledo y media horita viendo a mis novatillos de la residencia de CAFD graduarse (Vargas, Miguel Ángel, Mikael, Colilla...) y otros cuantos que ya deberían haberse graduado o que están a punto de hacerlo Garci, Apu, Carlos... 

A las 20.55 llegamos justos para recoger los dorsales. Pillamos la cena en el Di Carlo y después de cenar fui a recoger a mi madre al trabajo. Total, que con poco las 23 de la noche y un ruido en el barrio como "pa' dormirse". 

Quitando eso. Tampoco me voy a restar culpa. Del agua salí decentemente, aunque la cantidad de hijos de la gran puta en el agua va "in crescendo": una cosa es "tocar" en el agua, otra cosa es que te agarren del pie o del brazo o del hombro, así que hubo uno que se llevó un recadito mío en la boca, por c*brón. Aún así 2º en las boyas. Luego remontando el río también me dieron bien. Pero la cagada fundamental vino en la T1 cuando no fui capaz de quitarme el velcro del neopreno y perdería 20" fácil en la transición. Los mismos que tuve que recuperar hasta el principio del Cerro Negro para enganchar la cabeza de carrera.

Una vez allí la cosa se empezó a mover y fui haciendo la goma hasta el final del "puerto" cuando "casi" engancho. Pero "casi" no es enganchar. Así que me comí 20km de "solo ride" contra un grupo que venía por detrás. Bajarse a correr como un chimpancé en celo y remontar una posición... Poco o nada que hacer. 5º y gracias. 
Lo positivo: mejora en la natación respecto a otros años y un parcial de bici y a pie sensiblemente mejor pese a que yo hice un triatlón sin drafting. 

Lo negativo: la cagada en la T1 condicionó mi carrera entera. 

Siguiente parada: Campeonato de España Élite de Acuatlón y Copa del Rey en Águilas en 3 semanas. 

Ahora 3 días relativamente suaves y nuevo Macro. Al CE por CCAA no iré por examen. 

1 comentario:

chencho dijo...

Hahahaha, el guaperas de la barba blanca, es mi viejo! :DDD