jueves, 20 de febrero de 2014

Lo que queda de España (II)

Hoy estuve en el Centro Supera de Talavera, ya que había quedado con Fernando (el fisioterapeuta que me trata) para echarle un vistazo a la técnica (por amor al arte) y enseñarle algunos ejercicios de técnica. Lo primero que llama la atención de estas instalaciones es que entrar son 8.20€ (sí, es como si te empalan con una sombrilla y luego la abren). 

Situación: 8 de la mañana, ni Dios en la piscina y yo en el bordillo con la bolsa del material, pantalones cortos y la camiseta de la NSCA Spain viendo el estilo desde diferentes perspectivas. En esto que se me acerca la Socorrista y me dice que no puedo hacer lo que estoy haciendo porque ellos ofrecen cursos de natación y es "competencia desleal" hacerlo. Yo abro los ojos como platos. Y digo, sería competencia desleal si le cobrara pero lo estoy haciendo porque es mi amigo. En lo que la SOS me pide que me quite la camiseta y os pantalones y me quede en bañador y que siga haciéndolo como si fuera "un usuario más". Son las 8 de la mañana, no tengo ganas de discutir y lo hago. Al fin y al cabo si es una "currita" más y tiene un jefe que es gilipollas no es culpa suya. Pero argumentos para mandarla a tomar por culo me sobraban...

Señorita:
- Competencia desleal es contratar a TAFAD, monitores y Magisterios de EF antes que Licenciados en INEF, por no decir (¿)INTRUSISMO(?) laboral*. 
- Competencia desleal sería si a esta misma hora hubiese un curso de natación pero NO lo hay.
- Competencia desleal sería si en este centro se ofertaran servicios PERSONALIZADOS de entrenamientos de natación (pero no se ofertan).
- Competencia desleal sería si estuvieran pagando a un Licenciado con el título de ESN para esta función y yo le quitara el trabajo
- Plantéese si a lo mejor los servicios que ofertan no satisfacen a todos los usuarios por cuestiones de horarios o de calidad.
- Usted es SOS y no tiene por qué meterse en estos asuntos cuando está contratada para velar por el funcionamiento de la instalación y no de los servicios que se prestan en ellas.
- Si usted supiera un mínimo sobre instalaciones deportivas sabría que la temperatura ambiente que tienen en esta instalación rozará los 34º y la temperatura del agua unos 26º así que está incumpliendo algunas normas básicas de instalaciones acuáticas deportivas (y se podría denunciar).
- Si usted fuera mínimamente profesional le diría al hombre que se ha metido a nadar conmigo que como esa calle no es de su nivel debería irse a otra y dejar de molestar (Calle Rápida y Calle Lenta). 
- Si usted fuera mínimamente profesional sabría que el lugar donde guardan ustedes el material de natación (tablas, pullbuoys, material de aquagym...) está sobre una superficie de madera y eso es foco potencial de hongos y bacterias por lo que habría solicitado el cambio de la misma (ya que no van a secar unidad a unidad el material).
- Si usted fuera mínimamente profesional sabría (y se lo hubiese dicho a su jefe) que la vestimenta que lleva no está acorde con las publicaciones llevadas a cabo por la GIAAS de la UDC. 
- Y por último, no tengo por qué darle explicaciones de ningún tipo ya que he pagado los sangrantes 8€ de la entrada. 

Lo que más me jode es el exceso de educación que tengo y que me ha importado más corregir la técnica a Fernando que discutir con la coleguita... Gracias Wert por intentar sacar una Ley que ampare esto. 

Sobra decir que no pienso volver en mi vida. Prefiero pegarme en las calles en abierto en las piscinas del IMD.

*Me han escrito desde el CoplefCV para decirme que no sería puramente intrusismo si fuera trabajo con escuelas porque también son profesionales de la EF (el pero es que sólo se igualarían a un título nivel I de cualquier federación [si lo entendí correctamente]) , gracias a Vicente Miñana por la correción. 

1 comentario:

Unknown dijo...

jajjajaj Que crack eres Arriejjjjrrooo!!!! un abrazo!