martes, 4 de febrero de 2014

¡Un globo! [Mc13]

O realmente la 12, ya que la 4ª semana estuve enfermo y no hice absolutamente nada que no fuera ver series tumbado en el sofá hecho un bicho bola con una manta de pelillos de esas suaves. 

Hablando de natación... El caso es que después de la evaluación en la semana 9ª (redondearé los volúmenes al alzar si son más de 500) con 29km han ido llegado sucesivamente los "muros" al proceso de entrenamiento. "¡Qué muros ni qué cojones! ¡Si llevas Compact en la bici!". Correcto, pero nadando es otra cosa. 

A la semana 9ª le siguió la 10ª con 32km, y la 11ª con 37km, y la pasada y de máximo volumen anual con 42km... pero es que la de esta semana no se queda corta con 41km

El petardazo parece más que razonable. El volumen de los otros segmentos con cuenta gotas. Es una apuesta muy arriesgada, prácticamente es jugar con la destrucción (desmotivación psicológica y lesiones de estrés físicas por repetición...) e intentar calmarla con ibuprofenos (probablemente mañana mi fisio Fer Arias me eche una bronca descomunal por no ir antes).

Independientemente de ir bien o mal en un entreno o en varios, cuando vas a la piscina cambia mucho la motivación. Son volúmenes altos... y en solitario y se descubren dos caminos: Camino a la Consecución [o Maestría] (o sea, que lo haces) o Camino a la Evitación (es decir, que lo mandas todo a tomar por cul*, te sales de casa y de camino a ella empiezas a renegar y a cagarte en algún santo). 

Los que me conocen saben que por muy difícil que sea y por muy mal que esté lo de retirarme o abandonar no va conmigo (elegir la Evitación) y que en los 8 años que llevo en Triatlón he abandonado únicamente dos veces y por pinchazos en la bici (Navalmoral 2010 y Pontevedra 2013) y entrenos en los que haya renunciado a seguir (una vez empezado) han sido escasos (salvo por lesión, y de esto puede dar fe José el míster del CTE que hubo algunos días que quería sacarme del agua y yo me negaba), a bote pronto una vez hace dos años en verano y hoy. 

Debe ser que se han alineado los astros y "hoy era día de petadas". Leer por Twitter a Dani Rodríguez o Clemente Alonso y ver que también han sido por un día de la "asociación recreativa amigos del carrito de los polos". Pero creo que lo mío no ha sido globo. En el globo tienes una parte del día que vas bien y luego ya andas menos que el carrito de los helados. Lo mío ha sido peor. Ha sido tirarme al agua y descubrir dolores por todo el cuerpo. Llevar 1000 metros de calentamiento y saber que hoy no es el día. Luego te haces un 100 A2 y ves que vas 3" más lento de lo que deberías... Intentas hacer un 100 A3 pies y vas bloqueado... Y renuncias a seguir cuando haces un 300 en A3 en un tiempo superior al A2 pero con un pulso alto de cojon*s. 

Tampoco hay que quitarle mérito a la masificación de las piscinas, pero eso generalmente me la trae al pairo, salvo hoy que me ha empezado a molestar incluso...

Hoy he tomado esa decisión. Si no voy a ser capaz de mantener la intensidad del entreno mejor me voy a casa, descanso, y ya veremos si mañana la cosa cambia o sigo para el arrastre.

Atentamente "aquél-que-vive-en-las-piscinas".

No hay comentarios: