martes, 21 de abril de 2015

Sin tregua

Está muy bien eso de hacer un buen resultado, pero siempre he sido de la opinión que el halago debilita y relaja. No me malinterpretéis, uno de vez en cuando no está mal, pero el exceso hace que te duermas en los laureles. 

Después de Soria ha venido una semana bastante dura de natación con un volumen acumulado final de 27k en 6 sesiones. Lamentablemente he de decir que también he descuidado en exceso los otros dos segmentos y se ha reducido al "volumen e intensidad mínima para mantener".

De hecho el bloque más fuerte de carrera ha sido el finde y porque me dejo "mal-influenciar" por "gentuza" como Fer, jajaja. Hasta el jueves todo ha ido con relativa normalidad, sin embargo, el viernes al acabar la sesión de piscina algo empezó a ir mal. 

Después de 3x500/1' Palas en Ritmo medio y soltar un poco hice 4x200 c3' y empecé a notar una tensión lumbar extraña. En el gym no me molestaba, pero al acabar lo noté más cargado. Por la tarde rodaje en bici con Alvi y Samu, y algo agarrotado y al salir a hacer los 30' en transición (5' Suave + 3x(5' Z2C + 2' suave) + 5' soltar) ya noté que algo no iba nada, nada bien. Corrí bien, metiendo los cambios entre 3'15" y 3'20"/km pero al acabar en casa los gemelos me decían que había corrido una maratón. Algo pasaba. Estiré, rulo de foam y aviso al fisio. Salir de la ducha y no poder incorporarte. Las lumbares a punto de estallar, náuseas. Calor, ibuprofeno, nada. Esa noche vi todas las horas del reloj. A la mañana siguiente no mejoró mucho la cosa. Fui con Pine a nadar a Cazalegas a hacer unas transiciones nadar+bici. No tuve buenas sensaciones y el dolor era patente, sólo se aliviaba un poco en la bici. Después 20' de estiramientos, rezando para que se me pasara. Nada. Y como soy así de cafre, por la tarde a correr con Fer, una sesión fácil, con 4 vueltas progresivas a los Sifones. En la tercera me empecé a descolgar pese a que íbamos relativamente fácil, a 3'20". No era el día. 

Al día siguiente más de lo mismo. Entreno con Fer, 1h45' de bici + 4x1000 c4' en la pista. La primera hora era tranqui, a 31 de media... los siguientes 45', tela, ahí es cuando te das cuenta de lo que "andan" los ITU y de lo paquete que eres. Se me empezaron a cargar los femorales y se convirtió en sobrevivir al dolor trasmoto. Después la carrera totalmente engatillado sin poder apretar, y rodando sufriendo muchísimo a 3'12". Dudé si hacer el 5º pero decidí no forzar (más), así que estuve estirando mientras Fer acababa sus series. 

El lunes fisio, en el crack que me trata siempre, Fisioterapia Arias, que confirmó lo que ya sospechaba, todo venía por el acortamiento del psoas y la sobrecarga de los isquiotibiales (eso que empecé a notar en los minitriatlones de semana santa) y con una rotación de la L5. Masaje de descarga de cadena posterior y espalda, y sí, lo flipé en colores. 

Por tanto lunes suave, 2000 de natación suave y 30' a pie con estiramientos largos. Hoy parece que mejoró algo la cosa y ya dolía poco (que sigue habiendo algo de molestias pero ya es casi un resquicio). Hoy simuladoras con el neopreno en la piscina a un ritmo bastante bueno pero con unas sensaciones regulares, producto de la fuerza máxima de primera hora de la mañana. 

¡Veremos qué sale en Talavera!

¡Ah! ¡Y evidentemente, mucha suerte y a por todas en Ciudad del Cabo, Fer!




No hay comentarios: