martes, 14 de abril de 2015

Una luz (CED Soria 2015)

"Nadie dijo que fuera fácil, pero sí que merecería la pena".

"No tienes derecho a rendirte".

"Abandonar es sólo el recurso de los cobardes". 

Frases como esas adornan semana a semana la pizarra de tareas de mi habitación. La verdad es que, en vez de "entre algodones" yo suelo estar "entre cardos y ortigas (y monte a través)". No ha sido nada fácil el camino hasta aquí, pero tampoco me arrepiento de haberlo intentado, y de haber sobrevivido al proceso.

El planteamiento del entrenamiento era claro después del clasificatorio (improvisado) de La Vall D'Uxó: 6 semanas de acumulación, 2 de transformación y 1 de puesta a punto. Objetivo: Campeonato de España de Duatlón Élite. Decidí sacrificar las dos competiciones medias y correr con carga, descansando únicamente el día precompetición. Así fue, Yebes 9º (4º regional) y Tomelloso 5º, pero con la sensación de fatiga siempre presente. Después de Tomelloso vino una semana dura de sufrir mucho y tras ella una semana brutal de Impacto en Semana Santa donde llegué a perder casi 2kg de peso. Y después la puesta a punto. Voy a comentar un poco cómo fue la semana y qué hice cada día:

Lunes (fiesta): 3000 nado suave y técnico, 40' trote suave.
Martes: Gym Fmáx (4x4reps al 80%). 45' trote suave.
Miércoles: Carrera: 4x1k/1'30" Prog: Z2B,Z2C, Z3A, Z3C (VAM), mucho aire, sensaciones malísimas (3'18", 3'12", 3'05", 2'57"). Natación: 4200, AeM, 5h30' de academia y el coco jodido.
Jueves: Viaje a Toledo, estudio en la universidad y comida en la cafetería de la misma, academia, 40' a pie alegre (4'04"/km) y 40' de rodillo suave (125 pulso medio).
Viernes: Viaje, 20km de bici por el circuito, 30' a pie muy suave, movilidad y estiramientos.
Sábado: Competición.
Domingo: Visita cultural a Ávila y descanso.

Y sobre la carrera, intentaré ser breve:

Primeros metros un caos, con la gente saltando y empujándose. Una vez en el parque te das cuenta realmente de la dureza del circuito, que no es plano en ningún momento y los giros de 180º te rompen entero. Intento ir regulando y a mi ritmo. El pulsómetro dice que voy sufriendo y mucho, 175 y sin bajar, pero hubo momentos en los que creía que me iba a explotar el pecho y subieron a 177-78. Entro relativamente bien en la T1 y los primeros kilómetros de bici a rueda de Javi García son brutales. Creo que me voy a quedar pero aprieto los dientes y enganchamos al grupo de cabeza. Aguanto sin problemas en el grupo durante los 20km de bici sin demasiada
s dificultades. La T2 se convierte en un combate de kick boxing, demasiado estrecha y me dan por todos lados (si no, podéis ver el vídeo de triatlón channel en el minuto 5, y contaréis 4 o 5 hostias que me llevo de diversos participantes). Salgo a correr a medio grupo y voy encontrándome mejor conforme pasan los metros. En el parque me empieza a gritar Alberto como si estuviera poseído y parece que me doy cuenta de que puedo sufrir un punto más, en el siguiente paso me da en el culo y es como si te pegan una bofetada, adelanto 3 posiciones y casi llego a la 4ª, pero Dani González tenía algo más encima que yo y no le supero. 
Al final el 14º de España, a escasos 7" del top10. Hasta la fecha, mi mejor resultado en un nacional.

Como siempre he de agradecer a mi sponsor Ciclos Keway las facilidades que me dan, y a todos los que me estuvieron animando durante la carrera. ¡Gracias!

No hay comentarios: