miércoles, 29 de abril de 2015

Talavera 2015 (CR Triatlón Sprint)

A uno siempre le motiva correr en casa y siempre quiere hacerlo bien (o lo mejor posible), por eso este año Talavera tenía un regustillo picante, sobre todo por el nivel que había, exceptuando Luismi Sánchez, que está dos puntos por encima, el nivel medio de la prueba iba a ser alto: Álvaro Rodríguez y Dani Hurtado podrían partir la natación, y luego triatletas muy completos como Alberto González, Guille Cuchillo, Óscar González, Dani Múgica, Javi Rosado, Dani Rodríguez o Ariel Hernández, sin olvidar a los clásicos como Luis Rincón, David Rodríguez o Javi Pineño.

Durante la semana los nervios afloraban, ya había ganas de competir y también despejar la incógnita de cómo había recuperado mi cuerpo después de una semana muy dura de natación y a medio lesionar (tema espalda). En la semana toda parecía ir más o menos correcto, con alguna molestia aún en la zona lumbar y dorsal pero bastante bien. Martes y miércoles simuladoras y progresivas de 1k corriendo. Jueves academia hasta la muerte y viernes día de limpieza de bici y cena con Alberto y Fleky.

Por la mañana el cuerpo estaba raro, creo que intentaba vaciarse y limpiarse porque las clásicas CDLM empezaron a hacer su efecto. Después, una vez recogido el dorsal y ponerse a calentar parece que se te va un poco la olla y entras en modo concentración. Calentar en seco, ponerte el neopreno, unas cuantas guasas y a nadar, no sin antes recibir un par de abrazos de Alvi y Fernan (Talavera Training). 

Y ahora a resumir la carrera: Las 3 Erres:

Ruina Nadando: Nos dejamos llevar por el pensamiento de la masa e intentar coger unos buenos pies para salir bien situados y lo hicimos por el centro. Error. Sabíamos que por donde mejor se sale es por otro sitio, pero esta vez la falta de corriente nos incitó a intentar enganchar a los rivales y salir con ellos del agua. Mal. Muy mal. Las hostias que nos llevamos se contaban por racimos. Llegué a notar cómo una mano me agarraba la cabeza y me la metía debajo del agua. Dos tragos de agua. Abrirse a tope y empezar a remontar. Atasco en la primera boya y algo mejor en la segunda. Levantas la cabeza y ves que vas el porras.

Transición rápida hasta el box, y ahí se me hizo de noche hasta que me quité neopreno por una cagada logística: dejé la goma del dorsal por encima del casco y no por debajo como hago siempre, así que tuve que quitarme el neopreno y luego ponerme todo.

Justo después de la caída, camino de la T2
Recuperar en Bici: Saltar encima de la bici y ponerse en "modo avión". Cojo a un grupete en el puente junto con Zapatero (Ecosport Alcobendas) y llegamos a la base del puerto cogiendo a un grupo de unos 10 con Hurtado y Óscar. Al llegar empezamos a hacer la selección y arriba sólo estamos Óscar, Zapatero, Rosado y yo y empieza a llover. Llevamos a Múgica y Dani Rodríguez a 10-15" todo el rato hasta el punto de giro, cuando ellos empalman por delante y nosotros seguimos a 10", donde se lían a palos y las diferencias crecen. En la vuelta recogemos a los que se quedan, Álvaro y Dani Rodríguez, nos empieza a caer el diluvio universal encima. Nos llevan no más de 15" en el final del puente Reina Sofía. Entramos en la rotonda de los Leones y Dani derrapa por la lluvia, llevándose por delante a Zapatero y a Óscar, yo lo esquivo por los pelos y tiramos hacia adelante Rosado y yo. En la siguiente rotonda casi me caigo yo. 

Transición rápida y a correr (o a hacer la segunda natación). Nosotros acabando el pasillo de compensación y Cuchillo saliendo a correr. 

Remachar (o intentarlo) a pie: El primer kilómetro fuerte intentando dejar atrás a Rosado y enganchar a Múgica y  a Cuchillo, sobre charcos, o marismas porque en algunos tramos había un palmo de agua. El primero lo consigo en el punto de giro, Cuchi aguanta, espero cogerlo en la segunda vuelta, pero del punto de giro al paso por meta me dobla el flato. Al paso por la segunda vuelta Luis Guerra me canta 7" y creo que lo puedo coger pero ya voy con lo justo. Intento apretar pero voy jodido. En el punto de giro le veo muy muy cerca y creo que puedo cogerle, pero en la bajada se va otro poco. Intento apretar los últimos 800m pero ya es imposible. Llega con una diferencia similar a la anterior, sobre 10". 
Top 4: 1º Luismi Sánchez, 2º Alberto Gzlez, 3º Guille Cuchillo, 4º yo
4º y subcampeonato regional absoluto, algo agridulce al acabar fuera del podio, ya que de todas las ediciones que he corrido he sido dos veces cuarto, una quinto y otra el decimocuarto.

No hay comentarios: