jueves, 14 de agosto de 2008

Y ahora...¿qué?

Después de Agramón parece que el misterioso gafe que me perseguía desapareció, aunque mejor no tentaremos a la suerte por precaución, que luego nos caga el palomo encima y no es plato de buen gusto. Después de Agramón y la crónica salieron las clasificaciones con nuevas noticias, básicamente se resumen en que Santiago no quedó 3º sino 4º, que Pablo se fue de viaje con Bautista y nos dejó a la perla en bruto de Cristian de entrenador (lo de perla en bruto es literal porque tiene su miga el chorbo, porque vamos, ayer en el entrenamieto ponía claramente: 1800 de nado incorporando 3x200 Ae Medio con 200 suaves entre cada fracción. Pues según aquí el ingeniero "tésnico" eran 1800+3x200 Ae Medio, dícese, 2400 metros + enfriar. Nada, aquello era como hacerle ver a una cabra que los libros no se comen y se usan pa' estudiar. Al final no sé qué cojones de entrenamiento hicimos, fundamentalmente porque se lo inventó: para calentar 3x300 haciendo 50 crol-50 técnica, luego nos hizo hacer los 3x200 Ae Medio descansando 30'' entre cada. Después un 200 suave. Un 400 de respiraciones y 200 libres y suaves). ¿Incomprensible? Sí, la verdad.

Entrenos aparte debo decir que e sido reclutado forzosamente de "voluntario" para pintar unas chapas... que bueno, ya me podían haber avisao' un poquito del trabajillo en cuestión... unas chapas grandes de cojones, de unos 2x3 o así o 1.5x2'5, con un rodillín enano, que cuando empezabas a pintar aquello te parecía más inmenso que el océano Atlántico. Pero todo era acostumbrarse. Pero empezamos el martes... quedándome dormido, con un par de cojones. Así que sin desayunar, pero lo mejor fue que al despertarme con los gritos histéricos de mi madre de "eres un irresponsable...blablablablabla..." tiré el vaso del agua de por las noches. Sí, el grande de medio litro de Nocilla, ese mismo, así que a mover el portátil, iPod, gafas y demás que había por encima... El miércoles me desperté bien y hoy me volví a quedar dormido. Pero he aquí que uno descubre las sanas costumbres obreras como el bocata a las 11, un hecho irrevocable y perpetuo. Exceptuando esto, creo que lo demás son más contras que pros, la pintura que disuelve los guantes de látex, los guantes que me dejan y están roídos por los ratones, quitarme los chorretones de pintura con disolvente...y yo pa lo que soy con la piel, como que... ¡¡QUEMAAAA!! Pero sin duda alguna lo mejor vino hoy, que ya pasé de ser pintor de brocha gorda a peón de albañil... con un par de cojones, y entremedias me estuve peleando pa' dar la vuelta a las putas chapas que pesarán 70 kilos o así yo solito y con mi tío mirando porque decía que le "dolía el brazo y no lo podía levantar". Aaaaaah, guay. Así que de pluriempleao' y eso de cobrar no es una cosa que tenga yo muy clara... así me pasa, de 9 a 2 en el tajo, de pie y con un puto cubo de pintura de 6 kilos en una mano, la otra para el rodillo, por las tardes a entrenar, las sesiones de bici con aire más insoportables que nunca y después a la piscina sin casi descansar. Por las noches reventaíto con más ganas de sobar que otra cosa...y vuelta a empezar.

¿Putadas? No puedo llevar la bici a ajustar porque no abren por las tardes en agosto, tampoco me he podido ir a hacer la cera así que en las piernas la maraña de pelos cada vez se hace más grande, acumulo cansancio en las piernas y en el cuerpo en general, y lo peor de todo, que en las salidas de bici pienso y eso no es nada bueno!!! Ya empezamos con las divagaciones metafísicas y humanas al son del aire en contra y apoyado en los acoples. Pero ya veo las "vacaciones" a la vuelta de la esquina, después de Pareja, que será este sábado todo acabará. Tal vez haga algún día de entrenamiento por mi cuenta, como alguna subida al Piélago por petición expresa de Luis o el campeonato mundial de triatlón rústico de Montesclaros. Pero en general los entrenos quedan relegados a un segundo plano. Así pues, afronto Pareja con la ilusión de ser capaz de hacer primero, me gustan más las carreras un poco más largas que los Sprints, y el 10.000 de esta prueba me parece posible bajar de los 40' corriendo, pero todo se verá. De momento y como siempre se debe hacer, se tira de humildad y se va de tapao', si sale bien, pues bien, y si no, pues también, no pasa nada.

No hay comentarios: