miércoles, 3 de diciembre de 2008

De Vuelta

Siempre sale el sol - Una frase que quizás no debamos olvidar jamás, y mucho menos en estos gélidos tiempos que nos toca afrontar. El invierno ya está aquí, el otoño se marchó hace tiempo, aunque no de manera oficial, y ya he visto caer los primeros copos por estas latitudes. Un frío negro negro como la muerte te atenaza, tiritas, y correr casi se convierte en un suplicio, se hace acopio de ropa de abrigo, guantes, bragas, gorros, por mí hasta inventaría unos gayumbos térmicos. Inevitablemente es el peor enemigo del triatleta en esta estación, eso junto con el rubor de la calefacción central, la estufa o el brasero y si le sumas las castañas asadas que venden en Zocodover hace que entrenar se convierta en un acto heróico. No es para menos. No somos de hierro por nuestro físico, sino por nuestra tenacidad, persistencia y constancia, nunca rendirnos, esa es nuestra premisa.

Por fin conseguí que el resfriado se fuera, si es que realmente era un resfriado, porque los ataques de tos que me daban no eran normales, me quedará la duda si realmente la acetilcisteína y la codeína fueron los responsables de mi mejora o por el contrario fue el antihistamínico que me chutó mi madre el jueves por la noche después de oirme toser unos 20 minutos ininterrumpidos. Sea como fuere, el lunes volví a entrenar, tocaba natación, 3000 metros con un 6x100 deslizando cuyos tiempos fueron: 1'27'' (no di patada casi), 1'23'', 1'23'', 1'22'' y 1'19''. Todo ello con un número de brazadas que oscilaba entre 16 y 18. A lo que había que añadir antes 30' de carrera lenta. Pero si nos ponemos tiquismiquis también tengo que decir que la hora y media de gimnasia rítmica que precedió a la carrera y la natación me reventó vivo. Es increíble lo que se sufre y la fuerza que hay que tener, para que luego digan que es de niñas. Buf.
El martes tuvimos práctica de Atletismo e hicimos un relevo de 4x100 de los que quedamos en lugar por una cagada en la entrega de la a la 3ª posta. Por la tarde 30' de trote con Josele y dos tablas de gimnasio subiendo la carga un 10%. Eso es muy bonito ponerlo, pero hacerlo... es otro cantar. Creo que lo pude subir un 10% en 3 ejercicios de 12. El resto o lo hice con un 20 o un 25% más, y algunos con la misma carga que antes por no subir un 50% la carga. Y la subida desde el Pabellón de la UCLM hasta la puerta de la Tomás y Valiente, subiendo por toda la cuesta de Zocodover en 12'03''.

Hoy otros 3000 metros de natación. Lo más destacable el 2x(5x100) el primer grupo con palas y el segundo sin ellas. La anécdota, que cuando acabé el 2º 100 las palas petaron y me tuvo que dejar Charly las suyas. Así que creo que este finde al Decathlón a comprar, jaja. Los impares ritmo ligero y los pares a medio reduciendo brazadas. Los del ritmo ligero rondaban 1'23'' con palas y 1'25'' sin ellas. Los medios me acoplé a un buen ritmo respirando cada tres brazadas y con una cadencia de 16 a 18 brazadas los hice en 1'18'' tanto con palas como sin palas. No obstante, no sé si es que no tengo chispa al empezar los entrenos o es tan solo una sensación, o puede que sea por la temperatura helada del agua, pero me noto como aletargado y me cuesta "desperezarme" unos 500 metros.

No hay comentarios: