martes, 23 de diciembre de 2008

In the Flames

Las 6 horas de Rivas... ¿y eso qué es lo que es? Nada, tan solo una competición que dura 6 horitas de reloj en la que hasta 16 equipos se dan cita para intentar sumar el mayor número de metros posibles en relevos de 100 metros. Los equipos se componen de un mínimo de 7 personas y un máximo de 10 y pueden ser femeninos, masculinos o mixtos. Visto así no suena mal, ni agónico, sí un poco cansado... pero como todo en esta vida, hay que vivirlo.

La historia de la prueba se remonta a un pique entre dos clubs de Rivas: el C.N. Covibar y el C.T. Diablillos de Rivas, en los que ganaron los nadadores por una diferencia mínima. El año pasado la Patri ya intentó ir pero por falta de tiempo no lo consiguió. Sin embargo éste lo cogió con tiempo y al final nos engañó para ir. Así que excursión a Rivas, un "entreno de calidad" como diría P. y algo alternativo para romper la monotonía invernal. Nuestro equipo mixto, con el objetivo de terminar la prueba, lo mejor posible, pero terminar. Debo reconocer que nos faltó la artillería, al menos, desde mi punto de vista, fueron notables las ausencias de Ferny, Andresito o el ya desaparecido por causas desconocidas Mula. También he de decir que si no teníamos artillería sí teníamos un obús llamado Aldana. Pero no competíamos para ganar, simplemente para pasarlo bien, otro día de convivencia más divertido. Nuestro equipo formado por 9 componentes: Susi, María, Aldana, Pedro, David Lariño, servidor, Patri, Samu y Pablo Langa (por orden de relevo).

No sé en qué categoría entra esta prueba, si en fondo, velocidad, o muerte agónica en general, el caso es que hasta la 2ª hora todos más o menos bien, en la tercera las fuerzas comienzan a flojear, a la cuarta sufres y miras cada vez más la hora, en la quinta ya estás hasta los cojones y solo esperas oír "quedan 10 minutos" para decir "bien, es mi última posta" jaja. Entre medias pócimas secretas con isotónica calculada a ojo a falta de cacillo, barritas de Nutrisport o de miel y almendras de Patri, cocacola o algo de fruta. El caso es que de la 4ª a la 6ª hora fueron las dos horas de reloj más largas de mi vida. Comencé a toser, en parte porque tenía la garganta algo irritada y en parte por el ambiente sobrecargado de cloro. No sé si fue por lo primero o por lo segundo, pero el caso es que el domingo estuve todo el día con fiebre y más de la mitad del lunes igual.

De las 6 horas de Rivas queda resaltar un muy digno 6º puesto, con 27.187 metros. Con algo de rabia por habernos quedado a 113 metros del 5º y algo más de 200 de los 4º. Ése no era nuestro objetivo, pero casi lo conseguimos. Éste es nuestro año. Tengo que decir que Luarca se portó dejándonos su fast skin, ya que fue rulando por todo el equipo, jeje. Otra cosa que también tengo que resaltar es mi choque de manos en un relevo con Ricardo Moya (ganador de Pálmaces 2008) tras el cuál se disculpó, lo cuál demuestra que la humildad no está reñida con ser bueno. Las sensaciones de los relevos se fueron haciendo poco a poco pesadas, empecé en 1'10'', en algunos bajé alguna décima hasta el 1'09'' después fuimos subiendo a 1'11'' después a 1'12'' el 1'13'' casi que le saltamos para el 1'14'' bajo o el anterior en alto. Y después fue cuando empezó la tos y nos fuimos al 1'16''-1'17'', en uno en el que nadé mal se me fue a 1'19'' y luego más o menos me recuperé y volví a la tónica del 1'17'', pero eso, más o menos. El último a muerte en 1'13'' sintiendo calambres en manos y pies.

Como casi anécdota debemos citar el pajarón de Lariño por las pocas horas de entrenamientos acumuladas en las últimas semanas, pero el tío cumplió hasta que su cuerpo dijo "basta".

Ahora puedo decir que como Dante, estuve dando una vuelta por el mismísimo infierno, y como el ave fénix el año que viene resurgiremos de nuestras propias cenizas con más motivación, más velocidad, más resistencia, más preparación y más experiencia. Para los nuevos, que cumplen su primera experiencia competitiva con nosotros, darles la bienvenida a nuestra gran familia y nuestro apoyo.

Y para TROLLS como http://cosasdeltri.blogspot.com/ que hablan de mercenarios y no de escuela de vida, simplemente una frase hecha: que os den por el culo. Jejeje.

1 comentario:

sermor dijo...

Nada, nada, lo de la artillería una excusa. :-)

Causas desconocidas, una pena.