domingo, 20 de diciembre de 2009

Bajo Cero

Salir en invierno siempre es complicado, cuando no te encuentras niebla aparece la lluvia y si no tendrás, como hoy, un frío histórico. -8ºC en Montearagón a las 9.10 esta mañana y -5ºC a las 9.15 según la radio en Talavera. Todo por culpa de una ola de frío siberano que desde hace unas semanas azota la Península.

Con este frío salimos hoy una grupeta ciclista bastante maja, sólidos guerreros(as) con más ilusión que miedo, con el semblante curtido y serio en días de heladas. Luisrrin, Noru, Andreas, Ricky, Samu, Alberto, Iván, Carlos, Sara, Mika y Patri, además del que suscribe, aunque poco a poco nos fuimos diseminando y acabamos los mínimos. 86km y 3h05' en casa. Empezamos con un ritmo fuertecito para entrar en calor y en principio funcionó, pero al rato se empezaron a escuchar, bueno, mejor dicho, se impuso la "Ley del Silencio", lo que comúnmente se conoce como el paso previo a que te saquen de punto y el sufrimiento acecha, sólo se escuchaban resoplidos.

La primera "cota" del día fue Castillo de Bayuela, con ánimos peleones (salvo Ricky y Sara que se cagaron y se fueron por el atajo). Al final apretando poco a poco con Luisrrin y Noru llegamos los tres arriba a unos cuantos metros del resto. Y las consecuencias del esfuerzo no tardaron mucho en notarse: Iván petó subiendo a la yeguada de las Águilas, con 1h25' de recorrido.

Estamos en invierno pero no debemos olvidar ciertas cosas:
- El riesgo de deshidratación es mucho mayor que en verano (no te das cuenta de que sudas. por tanto la hidratación tiene un papel fundamental. Hay que beber cada 10-15' un traguillo de agua).
- A partir de 1h a 1h10' se han gastado las reservas de glucógeno y empieza de manera más intensa el proceso lipolítico (hay que comer a partir de la hora algo: barritas, plátanos, geles...).
- Si petas puede ser por varias razones, desde un mal descanso con una recuperación insuficiente, pasando por el factor psicológico y llegando a que te has tocado los huevos demasiado y no has entrenado los domingos porque has perreado en la cama calentito.

(Moraleja: Después de un rendimiento bueno hay horas de sacrificio).

En 1h45' parada para café en Cebolla, en el bar Cantarranas y vuelta volada hasta el cruce de Montearagón, de ahí a la Pueblanueva (segunda "cota" del día, jaja) y vuelta por el "Mortirolo" (tercera "cota") [y digo "cota" porque son repechos, jeje). Después series a trascoche y poco después vista de los fuegos artificiales de Patri a 5 km de Talavera, vaya petardazo.

Esta tarde, sesión amplia de estudio psicomotriz. ¡Qué coñazo!

Foto del sábado haciendo cuestas de 1km en el "Bosque Mágico", en la mítica "Colina del Infarto".

2 comentarios:

Jose Carlos Gudiel dijo...

Dani yo que tu cambiaba la foto de la cabezera no sea que te denuncien por usar esa imagen que ya sabemos

Arri dijo...

Jajaja, lo tendré en cuenta. Pero no creo que sean tan extremadamente tontos de andar jodiendo así. ¿Le pongo una cara amarilla sonriente encima? Jaja. A ver si puedo ir hoy a entrenar y me comentáis cómo está el percal que solo lo sé por encima.