domingo, 16 de mayo de 2010

Ferias

Ha comenzado prácticamente ya mi periodo de autismo perpetuo, estado que perdurará hasta principios de junio (si todo sale bien) y que se compondrá de dos actividades fundamentales: estudiar y entrenar. Aunque la primera lleva conmigo ya cierto tiempo.

Los entrenos van bastante bien, aunque si algo tengo de destacar de estos tres días ha sido el viento que nos ha sacudido. Lo odio. Pero te endurece. El viernes viento lateral casi toda la 1h20' que me salió, a una media de 32; con los últimos 12km de lucha eterna contra el viento, especialmente duros los 6 últimos en los que difícilmente pasaba de los 26-27 y empezaban a quemar las piernas. Y nada más llegar llamada de Quique, a nadar derecho porque la piscina cerraba antes. Llegué tarde, evidentemente, y nadé sólo 1h (3750 m), pero ese tiempo fue suficiente para que me empezaran a dar calambres en el vasto interno de la pierna izquierda. Por la noche vinieron unos amigos de la residencia, y hubo que sacar a relucir el espíritu mangante hasta las 6.45 de la mañana.

Pero hay que ser consecuentes. Mi padre me dijo una vez: "Si tienes cojones para trasnochar, ten pelotas para madrugar". A las 12 salida en bici de 2h con Iván, en busca del llano y del viento favorable (no lo encontramos) pero sobre la 1 del mediodía se calmó bastante y pude hacer unas series de 10' acoplado con él a rueda. En los últimos compases del día se volvió a levantar, y llegamos a Talavera con una media de 30.8 kmph. Por la tarde siesta (laaaaaaaaaarga) y trabajos. Por la noche puse en el chat la salida ciclista a las 9.30, con más fe que razón, porque en las ferias de Talavera la gente suele entrenar poco.

Y esta mañana de nuevo el viento. Siempre igual. 3 horas en el reencuentro con la montaña, subiendo el Piélago (donde nos cruzamos con un par de Irbis) con Oki desde Navamorcuende a un buen ritmo, hablando de cualquier cosa, muy ameno. Bajada hasta San Román y parada para el bollo en Cazalegas con 2h30' en las piernas. Vuelta a Talavera relajada, rodando con algo de viento de culo (¡al fin!). 82km y una media de 27, aunque en estos casos es mejor mirar la media de pulso que la velocidad (1er día 133, 2º 128 y 3º 134).


La buena noticia del finde la pone Sara, acabando 2ª el IronCat con 11h51' y Ricky, acabando en 12h05'. ¡Enhorabuena a ambos!

No hay comentarios: