domingo, 9 de mayo de 2010

Keep On Training

II Triatlón de Talavera saldado con éxito rotundo, a pesar de la inestabilidad del tiempo y los chaparrones que amargaron la entrega de trofeos. Con cosas mejorables, como todo.

A primera hora había que echar una mano trepando árboles para colocar pancartas y carteles, también inflar algunas ruedas, lo típico, arrimar el hombro para que todo acabase saliendo.

Lo peor del triatlón podemos resumirlo en el agua con una corriente fuerte, pero eso no es cosa nuestra. Y en consecuencia la nota negativa volvió a ser la salida, pero todo tiene un por qué. La gente se agarraba a ellas por no permanecer moviéndose en medio del río. Y así pasó. Las boyas desplazadas unos 20 ó 30 metros hacia detrás. Además si a eso le sumas la corriente, volvemos a tener el problema de que la gente "aguante". Pero como decía, es un condicionamiento externo, en condiciones normales no hubiese pasado. ¡Ah! Y nos vuelven a mandar (como se diría en mi tierra) "lo más granao'" de los jueces de CLM. Le dicen a Paula (Cadete) que no puede competir con un 50 (platos Compact) sino que lo tiene que hacer con un 53... Sin comentarios.

Y de mi carrera personal haré un breve resumen: La natación bien, aunque los primeros metros fueron de lucha con dos gañanes que intentaban nadar sobre mis piernas, y de menos a más. Transición rápida y bien hecha (ya tocaba). En la bici me quedé a unos 60 metros del grupo formado por Javi Ortega, Óscar Ojalvo, David Castro, Víctor Álvarez y alguno más. Pero a falta de esos me cogió Cuenllas por detrás, subí a su rueda el Cerro Negro haciendo una selección importante (él y yo) y cogiendo por delante a dos del C.T. Guadalajara y uno del Tritoledo. Ese grupo fue el que quedó, aunque trincamos a un par más por delante que no aguantaron. Realmente trabajábamos más Cuenllas y yo que el otro, e incluso intentamos escaparnos, pero resultó difícil. T2 rápida y a correr. De nuevo progresivo, sin prisa, siendo paciente, fijando un ritmo progresivo y cogiendo a gente, recortando con los de adelante. Pero he aquí ironías de la vida, que cuando conseguía la 7º plaza fijaba mi objetivo en la , Víctor Álvarez. Quizá pequé de obseso, e intenté abrir hueco en una cuestecilla, y me pasó factura. Arcadas, y fue el momento en el que cambió el ritmo y es fue uno metros irrecuperables.

Al final , contento, pero mejorable. Hay que seguir trabajando como hasta ahora. Relajarse sería un error. De todas formas el nivel de la prueba era considerable, las clasificaciones (sin tiempo, todavía no están colgadas):
1º Paquillo Fdez-Cortés - Sub23
2º Vicente Hdez. - Junior
3º Ricardo Hdez. - Junior
4º David Castro - Junior
5º Javi Ortega - Sub23
6º Víctor Álvarez - Junior
7º Daniel Arriero - Sub23

De esos 7, 5 están o han estado en el P.N.T. del centro Joaquín Blume. Incluyendo a Paquillo que ha corrido la Copa del Mundo de Madrid, por ejemplo, o Vicente Hdez. 4º en el Europeo de Duatlón Junior.
* * *
También buenas noticias desde Marbella, donde ganó Ferny, consiguiendo la clasificación en el equipo A para la próxima Copa de Europa.
* * *
PD: Subiré las fotos en cuanto pueda.

2 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Tal vez tu mejor carrera. Porque vas a más. Y en el futuro, más.

Enhorabuena, orgulloso de ti por ser como eres, y lo que eres, con tesón.

Carlos dijo...

No te vi!!!!!!!
Felicidades, el trabajo sale a relucir.....
Miedo das!!!!!