sábado, 22 de mayo de 2010

Magia tornada en Rosa

Si ya no alegrábamos con el puesto de David en la general del Giro, hoy casi se desata la locura, sufrió, y de lo lindo (o al menos eso parecía por la tele) pero aguantó como un campeón y consiguió enfundarse la Maglia. ¡Enhorabuena Campeón! Ahora fuerza para mantenerlo hasta el final. Todo un ejemplo de trabajo, constancia y superación. Un modelo de deportista.

Desde Lanzarote nos llegan noticias de nuestros finishers: Carmelo en 10h44', Valentino en 10h05' y Noru en 12h13' sin forzar la máquina, después del 'susto' de hace dos semanas con el mareo y la arritmia.

Por mi parte, ha sido una semana muy dura, de echar muchas horas en la universidad, dormir poco y estudiar mucho. Y en los entrenos igual, lunes carrera a pie (del martes), martes y miércoles carrera y natación, jueves carrera y viernes reventón. Así de claro. Estuve el jueves por la noche de cena con los de la clase, y la verdad es que en la cena salgo con unas ojeras bastante majas. Todo el viernes durmiendo. También fue consecuencia del dolor de garganta provocado por el aire acondicionado del autobús que me trae desde Toledo. Desde las 4 de la tarde que me eché sólo me desperté para cenar a las 10 y me volví a acostar. Hoy me he levantado relativamente bien. Algo pesado muscularmente pero bastante mejor. Acusando el picor de garganta, eso sí. Transiciones en el velódromo, una vez más solo. Y por la tarde natación en la piscina, nadando "bien" según Quique, pero sin encontrar las sensaciones por ningún lado, aunque los tiempos de los 4x400 no eran malos: 5'24" (nadando el primer 200 a 2'44'' y el segundo a 2'40").

He estado hablando con él sobre la posibilidad de meter trabajo de fuerza con gomas o bandas elásticas en el entreno de agua, ya que es algo que de pequeños hacíamos y hemos perdido la costumbre. Todo es hablarlo, pero según han demostrado los estudios fisiológicos el entrenamiento de la Fuerza produce grandes mejoras en la Resistencia. Habrá que estudiarlo, al menos, para verano, tiempo en el que más o menos, "vivimos para el triatlón". Por otra parte, hay algo que me desconcierta pero tampoco me importa: he ganado algo de peso en el último mes: concretamente 1'6kg. Ahora mismo estoy en los 67, pero jamás me he encontrado tan bien (nadando quizás algo mejor, pero en bici y corriendo como nunca). Probablemente tenga que ver con la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular (se me empiezan a notar las venas del hombro y todo, ajajaj).

No hay comentarios: