viernes, 22 de abril de 2011

Pasados por agua

Semana Santa es sinónimo de mal tiempo. Especialmente este año, los sevillanos sin madrugá, los capiruchos llorando, ¿y los triatletas? ¡EMPAPADOS!

Desde el lunes, que el cielo aguantó nublado, no ha dejado de llover. No ha perdonado ni un día. Tres días de bici, tres días calado. Empezando por el martes, con frío, mucho viento y lluvia, soportando un chaparrón increible durante unos 5 o 6 km al principio del día, por lo que no conseguimos secarnos en el resto de la sesión. Ayer tuvimos carrera a primera hora de la mañana, con otro chaparrón y lluvia intermitente, y después bici. Aquí fue donde vino el punto anecdótico del día, protagonizado por Pablo "Montes de Oca" Cabeza y su predicción meteorológica, digna del mismísimo Rappel y los comentarios capciosos de Alvarito (Bautista):

Estábamos refugiados bajo un toldo en Alberche, y el pronóstico de P. fue algo así como "Dos minutos y escampa". Sin que acabara de escampar salimos a pedalear de nuevo, cuando empezó a tronar amenazante, y la respuesta de Alvarito fue inmediata "Sí, ése es el típico sonido de cuando escampa", al trueno le siguió un aguacero impresionante en el que él mismo dijo "Creo que estoy viendo el arcoiris y los pajaritos cantando". Las risas fueron generalizadas, pese a las inclemencias meteorológicas. Así que volvimos a estar empapados. Y la guinda fue "Si os ponéis a mover los brazos ya no hace falta que vayáis a nadar esta tarde". Jaja.

Esta mañana 3h de bici, en las que más o menos, el tiempo nos aguantó, con algunas gotas esporádicas, hasta los últimos 15 km de vuelta a casa en la que volvió a llover, y al llegar a Talavera se intensificó. Por lo demás, ha sido un día bastante divertido, con buenas sensaciones, cansancio al final ya que los relevos no fueron... ¿cuál es la palabra? ¿Abundantes? Jaja. Por otra parte, también hay que decir que hoy hemos contando con la presencia de Iván Tejero en el grupo, pese a que hoy no encontraba las sensaciones, según nos comentaba. Aún así, desde San Román fue escapando del grupo, que tampoco hizo por seguirle, hasta que en el cruce de Pepino saltamos Mula y yo, hasta que sólo quedé yo (y después Quique "Shrek") y le recorté bastante, sin ser capaz de enlazar. Buen entreno y buenas sensaciones. Para terminar el día, algo más de 40' de carrera a pie suave a primera hora de la tarde.

De momento van 234 km de bici en 3 días, y queda la maratoniana sesión de 4h del domingo, en la que, presumiblemente, subiremos el volumen de bici hasta los 340-350 aproximadamente, preparando Fuente Álamo y la subida del puerto de Mazarrón.

Como último apunte, ya está el mono serigrafiado, pero mañana debo volver a llevarlo a Cronos, porque una de las R de detrás se está despegando, no lo han hecho bien. Será cosas de mi suerte.


PD: Lo de la foto es una tartaleta de cabello de ángel que me costó 1€. Jajaja.

2 comentarios:

carmencita dijo...

Ja,ja,ja... me parto Dani. !Hay que ver como es el Kbz!!

Un beso

Carmencita

TriMatas dijo...

Arriero, eres uno de mis objetivos que no he querido decir,jaja,ya que este año no puedo ganarte en Pinedo, un abrazo y nos vemos el Sábado