lunes, 4 de abril de 2011

Tomelloso 2011

Después de una semana fuerte de entrenos de lunes a viernes y una pequeña descarga el sábado, nos desplazamos al Duatlón de Tomelloso con la esperanza de hacerlo lo mejor posible.

La semana había sido bastante dura, a la vez que productiva, recuperando las buenas sensaciones nadando tanto en el AEM de lunes y viernes como en el AEI del miércoles, así como las duras series de rodillo del martes o las series del jueves a pie. El sábado 2k de natación y 40' de carrera, comida familiar (con dos chuletones de por medio) y toda la tarde jugando con mi primo Alejandro. Todo lo que no se debe hacer antes de una competición, casi.

Duatlón de Tomelloso suele ser sinónimo de mal tiempo, y esta edición no fue una excepción, cielo encapotado y amenaza de lluvia. Pero viento escaso. Debe ser que lo contratan o algo así, porque a las 10, se levantó un airazo impresionante.

Salida a todo tren, formándose un cuarteto de cabeza en el que conseguía meterme, junto con Miguel A. Pulido, Antonio Benito y Pedro Gallego. Ritmo infernal, primer 1k a 3'05'' según el garmin de alguien que llevaba detrás e iba pitando. El 2.5k en 7'48''. La tercera vuelta pasamos en 11 y algo, no lo recuerdo, y empecé a descolgarme, siendo superado por otro corredor que entró por delante de mí a la T2, a unos 10" del terceto de cabeza. Nada más coger la bici superé al que había entrado 4º y conseguí enlazar con la cabeza. Poco después lo hacía David Peinado, que se comió los primeros 10km tirando como un animal pese al viento, nosotros en abanico, casi por el centro de la carretera, a 170 de pulso y muriéndome. Ni si quiera Pulido, su propio compañero de equipo, se dignó a relevarle, cuanto menos nosotros. En el punto de giro Peinado dio un tirón y Pedro y yo tuvimos que apretar bien el culo para no descolgarnos. Después sí pasamos a relevos después de que Pulido se empezara a tostar, y después de un par de relevos entre Pedro y yo hicimos que se descolgara. Uno menos, y todo por decidir en la T2.

Corrimos juntos durante la primera vuelta y en la segunda aumentó el ritmo, comencé a quedarme a falta de 1km aunque me mantenía a un par de metros, y a falta de 500 metros Peinado cambió el ritmo, seguido de Antonio y de Pedro, yo me quedaba, apretaba pero no podía más... Y éste orden se mantuvo en meta. A 7" de Peinado, 5" de Antoñito y 3" de Pedro. Tiro al palo, , con esa sensación agridulce de haberlo tenido a tiro y no haberlo conseguido...

Por detrás, Luis Rin llegaba a 50" de cabeza, liderando junto con Pomar al segundo grupo, y llegando en una muy meritoria 7º plaza. Por detrás Alberto se quedaba del segundo grupo y entraba el 12º. Samu el 37º, David Fdez. Abad 52º, Jesús Barquín el 89º y Patri 1º en chicas. Segundos por equipos y Héctor Arévalo primero en la carrera infantil de promoción que se convirtió en una prueba de atletismo y no duatlón.

Por otra parte, y señalando a la foto, hay que decir que he competido con el mono de Orca que vestiré esta temporada en todas las competiciones salvo Copa del Rey, aún sin serigrafiar. Se trata del Orca Perform Art of War Especial Edition (con algunas frases de Sun Tzu, escritor del Arte de la Guerra, en el costado, frases de más de 2000 años de antigüedad que siempre te pueden ayudar a motivarte).

Desde aquí, querría agradecer a Ciclos Keway el patrocinio y esponsorización de la presente temporada mediante la bici Orbea y el neopreno y mono Orca.

No hay comentarios: