Finalmente, y tras recuperarme el viernes de los problemas intestinales decidí correr el duatlón cross de Mejorada, con el mismo principio que el de Segurilla: hacer un entreno fuerte. Durante toda la semana la carga ha sido bastante alta, doblando cada día y haciendo una sesión triple el día de antes (casi 1h de BTT, 20' de carrera en transición y 4500 de natación con un bloque de 800 de técnica y estilo completo de mariposa) de la que acabé pidiendo tiempo muerto.
Primera carrera, abriendo hueco con Andreas. |
Y fui a la competición sin ganas ninguna, hizo muchísimo frío y la noche de antes llovió por lo que el circuito estaba embarrado. La primera carrera salí a reventar junto con Andreas, pero en 4km con un terreno rompepiernas no conseguimos meter más de 40" al grupo de los montañeros con Pepe, Pine y Carlitos, haciendo 14'02" en el mismo circuito (pero recortado) de bici (con 400 metros llanos). En la bici a verlas venir, casi me llevo a un rebaño de ovejas por delante (cosas de los pueblos), después aguanté hasta acabar la primera subida del Tablón y ya sólo a esperar que me pasaran pocos. Muchas diferencias en la T2 donde sólo pude adelantar a Pedro. Al final, en mi línea entre el 10 y el 12, y con más mierda encima que siete jamones. También tuve un par de caídas, en una volé y en la otra caí de lado, por suerte, sin consecuencias. Victoria para Pepe y segundo Carlitos.
Lo mejor de todo fue el "avituallamiento" después de correr, con un par de mesas llenas de bebidas y cosillas para picar, un caldero con caldo calentito y después un plato de carnaza a la brasa (un choricillo, un trozo de panceta, una longaniza y un trozo de pollo). Puestos así, lo de menos es el resultado: 2º por equipos y 3º Barquín en Junior.
Primera subida al tablón, todavía 1º, con Pepe y Pine detrás. |
Hoy vuelta a la rutina de la universidad. Cambios de horarios en un mismo día y todos los planes se te van al traste, así que ahora vuelvo a la universidad a nadar. ¿Sesión regenerativa? 4700 metros + soltar, pariente de 5000. Y después carrera suave y porque no hay gimnasio, que si no, también tocaba. Aunque lo peor de la semana está por llegar: miércoles test de 400 nadando, y viernes de 200 con unas condiciones de fatiga importantes. Jueves foto de la orla (hay que joderse lo rápido que pasa el tiempo, si este año ya me gradúo). Entre medias dos trabajos más por entregar y otros dos por terminar y presentar. Como siempre, las últimas semanas del año, críticas y cardíacas.
Por último, y no sé si debido al cansancio acumulado o a la falta de cafeína en mi cuerpo, llevo dos o tres días de bajón anímico, un poco harto de todo. No sé por qué exactamente. Sigo con el runrun de Punta Cana, viaje que me parece al que no voy a ir por cómo están las cosas por casa y por cómo se han cambiado los precios del pedido de ropa (mucho menos beneficio del esperado). Sólo espero que pase pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario