Cuando la fatiga reine en tí, el cansancio merme tus fuerzas, el dolor impere en cada uno de tus músculos y el cuerpo diga basta, sé fuerte, porque sólo llevas la mitad del camino recorrido.
Para algunos esta frase podrá sonar algo ridícula, para otros casi poética, otros dirán que si hemos empezado con los canutos... Pero es la única realidad que encuentra un deportista de resistencia. Con mucha guasa y carcajadas lo comentábamos mi amigo Javi Ortega y yo en las clases de inglés. "Tener las fibras FT es una bendición, haces unas series cortas y fuertes y para casa, pero como tengas las ST, angustia y dolor" -evidentemente se trasluce el tono jocoso y la exageración de la frase-.
![]() |
Cena de vikingo después de un día laaaaaargo. |
Después del Duatlón las cosas no han ido mal, pero la querida amiga fatiga se ha dedicado a molestar lo que no estaba escrito y algo más. El lunes en la natación un 2400 con palas, con algunos 100 cronometrados sobre 1.13 y carrera a pie. El martes 1h20' de rodillo viendo Shrek 4. Y el miércoles sesión intensiva, clases de 8.30 a 3 de la tarde. Llegar a casa a las 3.15 acabar de comer a las 3.40... y poco después test de natación. Solito, en la piscina de la universidad. Empezando cansado y desanimado, pensando seriamente en recortar el entreno, quitarme el test y mandarlo a la mierda. Después apareció Ana López y cambié un poco el chip, estaba un poco más relajado, aunque seguía con la negación en el cuerpo, "hoy no es un buen día". Al final completé el entreno entero y llegué a la fatídica línea "TEST 400". El objetivo que me marqué era hacer 5', aunque contaba con hacer 5'10" por las condiciones que arrastraba. El primer 100 en 1.13, bueno, es normal que salga rápido, el paso del 200 en 2.27, en ese momento es cuando ves a Juan Valdés echándote sacos en la espalda, 300 en 3.42 y 400 en 4'55"(desde abajo). Mejor de lo esperado. La cagué en dos virajes y en los último 100 metros se me metieron dos personajes del CN Toledo en la calle a los que tuve que esquivar y otro viraje que no pude hacer. Después, Fátima, la entrenadora me pidió disculpas, pero en ese momento no importaba. Había bajado en 9" la marca de la temporada anterior y en unas condiciones mucho peores.
Después a correr por los "llanos de Toledo" (sí, es una ironía como una catedral) y unos circuitos de fuerza. Hoy el dolor volvía a estar presente, muchos ejercicios propioceptivos en la práctica de Fútbol ARD, y después viaje a Talavera a las pistas. El trabajo de hoy eran 5x1km/1', 2 en tempo, 2 en umbral y 1 por encima del umbral. Empezando suave y acabando fuerte: 3'36", 3'37", 3'24", 3'15" y 3'03". En el último tuve que sujetar a Luis Rin que quería atacar porque no se había enterado de lo que le estaba diciendo a Andreas ("ahora es cuando hay que sufrir" y él entendió "ahora tenemos que cambiar", jaja, cosas que pasan). Mañana espera otro Test nadando, el de 200 donde el objetivo que me he marcado es hacer 2'22" o menos, esperemos conseguirlo.
Si trabajas duro los resultados llegan, es cuestión de tiempo. Además, ya han llegado las Orcas de Joaquín y mía, mañana me pasaré a ver si Jorge (el mecánico de Keway) la tiene lista. Os colgaré una foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario