miércoles, 11 de enero de 2012

Escarchas

Empezar el año de una forma atípica, como decía Susi. Sin resaca, levantándome tarde pero a una hora prudencial, suena casi extraño. Más si cabe cuando volviste a casa en Nochevieja por el dolor de pies de haber corrido la San Silvestre y luego haber estado con los zapatos más de 12 horas seguidas. Día productivo, de esos de ordenar apuntes y empezar a estudiar. ¡Raro! Después un trote suave de 20 minutos para soltar piernas. ¿Día 1 entrenando? ¡Estás enfermo! Puede ser. 

Ya le estamos dando chicha a la nueva burra, jeje.
La primera semana de 2012 se pasó bastante rápida, con entrenos buenos y otros no tan buenos como consecuencia de la carga de carrera y bici que estábamos sufriendo (y supuesta "descarga" de natación). La fatiga siempre presente y más aún cuando volvimos al gimnasio a los circuitos de F-R. El sábado otro entreno de "descarga" de natación, con 8x200 palas c2'55'' a 2'25'' posterior a las cuestas matinales en el Bosque Mágico (6x1k/1') con los finales en alto como la Parte Corazones. Al final acabamos los dos últimos a ritmo constante en 3.27 y 3.19. Y el domingo sesión criminal de bici. 102km en 3h23'. Salimos a las 10 de la mañana con 0ºC y ritmo suave. Muy suave. Tan suave que la primera hora pasamos a un ritmo de 26.5 kmph. La segunda subimos hasta 28 kmph y con 2h40' llegábamos a la subida de Castillo de Bayuela por Cardiel con una media de 28.5 kmph. Lo que pasó en los 43 minutos restantes (aunque en realidad serían 33' porque los últimos 10' los hice por Talavera) pasó por ser una de las mayores burradas que recuerde. Terreno favorable, eso es cierto, viento de costado y a veces de culo, subimos la media casi hasta 31. Con tramos de 53 y 55 kmph y algunos, los suaves (repechines) a 37 kmph

Se notaba que me faltaban kilómetros de bici y la carga semanal, pero especialmente lo primero. Luego hubo algunos incoscientes que se unieron al circo que montamos entre Pine, Andreas y yo (Pine el que más), como fueron Bichín y Barquín -creo que se debieron de echar una siesta de escándalo-. Así que el juvenil ya ha tenido su primera toma de contacto con lo que es el "ritmo de competición" propio de su edad y de un Campeonato de España Junior, jajaja. De todas formas, a rueda se iba tocando el tambor de PM. 

Como consecuencia de la salida y del frío que pasamos, resfriado al canto. Llevo tres días hecho polvo. Entrenando regular y pésimo de sensaciones. A esto hay que sumarle las horas de estudio de los exámenes, así que me parece que con mantener estas dos semanas de exámenes un mínimo de entrenos me daré por satisfecho. El lunes natación con Lopecilla, ayer series a pie a mediodía intentando huír del frío y hoy volveremos a la piscina a eso de la 1.

2 comentarios:

Valentino Abrante Segura dijo...

Ánimo campeón, eso no es nada, lo de todos los años por éstas fechas.

trialton x2 dijo...

ánimo dani yo toco madera porque aun no me he puesto malo y eso que ya e visto nevar un par de veces y aqui ver -10ºC es normal jej.
Me gusta mucho tu nueva bici esta guapisima.
suerte en los entrenos