viernes, 2 de noviembre de 2012

Un mes y 2013

Ha pasado un mes desde que abandonara Talavera un lunes a las 6 de la mañana. Ya estoy más o menos adaptado, conozco unos cuantos sitios chulos para correr y me falta seguir explorando otros con la bici de montaña y con la de carretera. No es primordial en esta pretemporada, en la que he cambiado completamente el enfoque respecto a otros años. Como ya dije, el objetivo es mejorar y sumar y acumular metraje nadando, coger técnica en aguas abiertas, por lo que el trabajo de bici queda apartado de manera momentánea.

De momento las cosas van funcionando poco a poco, ya parece que voy consiguiendo nadar de manera estable por debajo de 1.20/100 y eso que estamos en el mes de octubre (noviembre realmente) por lo que quizás esa priorización en los contenidos me beneficie. 

Ese trabajo lo retomaré en las últimas semanas de diciembre, coincidiendo con la vuelta a Talavera, tanto en bici de monte como en la de carretera. Mientras tanto, una sesión fija semanal será de rodillo, algo que pretendo mantener durante todo el año. 

Quitando el tema de los entrenos, ya va habiendo cambios en ciertos aspectos de mi vida. Para empezar, ya decidí hacer las prácticas de la carrera en la línea investigadora, lo cual es bastante posible que sea una enmarronada coj*nuda, trabajar en un laboratorio y también a pie de pista con los procedimientos diseñados en éste, veremos qué sale y qué linea me asignan de las siguientes:

1. Análisis de la respuesta metabólica al ejercicio físico y la fatiga en el ámbito del rendimiento deportivo.
2. Desarrollo de sistemas de cuantificación y modelización matemática del entrenamiento.
3. Influencia de los nuevos sistemas de entrenamiento en los niveles adaptativos de los practicantes de actividades físicas deportivas. 
4. Valoración del impacto de la carga de entrenamiento y competición a través de parámetros biofisiológicos, mecánicos y comportamentales. 

Por último, sigo pensando y dándole vueltas al asunto que comenté hace un par de post sobre la temporada 2013. 

En las últimas semanas ha habido cosas que han salido a la luz sobre el club que no me han gustado absolutamente nada (y recalco esto porque es una OPINIÓN PERSONAL) y otras más nuevas que siguen resultado impactantes. Y luego tenemos una situación en la que formalidad acabó perdiéndose y que me incomoda de una manera aguda (por no decir que me repatea las pelotas), razón por la que me replanteo la permanencia. A ello habría que sumarle unas ventajas casi nulas en cuestiones de uso de instalaciones al entrenar fuera del grupo (lo que además significaría 130€ de carnés más), por lo que una pregunta se me plantea de manera inmediata ¿y qué coj*nes hago yo aquí? Sin un sistema claro de "subvenciones", "ayudas" o "becas"; como hay en otros grupos y clubes en los que se premien competiciones y resultados acorde a unos criterios base regulados; tratar de complacer a todos los socios por igual me resulta algo chocante. 

Le seguiré dando vueltas al asunto. 

1 comentario:

Jose Carlos Gudiel dijo...

No te lo pienses Dani , vuela , ahora que puedes