jueves, 27 de marzo de 2014

Interludio (I)

Voy a cambiar el modo de ver los entrenos y de interpretar sus resultados. Muchos creerán que es "para no dar pistas" del estado de forma, otros que si estoy acomplejado por el tiempo de otros, puede que alguno ya esté pensando que estoy pasado de vueltas... Tranquilos que no voy a darle a ninguno la razón. 

Como le pasaba a Raña, el crono puede ser aliado o enemigo. Y cuanto más lo mires será más enemigo que amigo. Nadando "es otra cosa" porque "los tiempos importan". Bueno, cuando suba un poco la temperatura y cruce Cazalegas ratificaré mi veredicto. En Fuente Álamo también se verá (Sí, estoy inscrito en élite, y sí, sé que están confirmados Noya, Mola, Alarza y Óscar Vicente entre otros, y sí, sé que también muchos élites cambian de planes a otras horas, y por último sí, sé que va a estar jodida la cosa para clasificarse). 

Corriendo, vamos a decir que estoy "mejor de lo que me esperaba". Quizás me faltara autoestima por llegar a los campeonatos de la semana pasada sin foguear, pero el 2k del relevo me dejó buen sabor de boca. También sé que puedo estar arriba en el duatlón, el año pasado llegué a la T1 con Montero, G. Rodríguez e Iván Cáceres (8º a 11º), pero en un 5k la cosa puede cambiar mucho, tanto como el sabor a sangre en la boca. Sin embargo en la SS de Talavera pasé a un ritmo de 3'08" entrenando la mitad que ahora, creo que se puede colocar por debajo de 3'05" aunque sinceramente es una incógnita. 
Todavía me acuerdo del cristal de la cubierta...
Por otra parte está Tomelloso el domingo, con putada doble: cambio de hora (una hora menos de sueño) y mal tiempo, pero lo segundo no es ninguna novedad, igual que el viento que soplará fuerte. Esta competición es vital para coger confianza de cara a Avilés. El año pasado fui después de que Kiko y Pulido me sisaran las prueba con los Thompson. Este año puede cambiar la cosa con la presencia de Alberto Gzlez Gil. Lástima la ausencia de Javi Rosado

Entre medias entrenos, no especialmente largos, aunque sí bastante duros, creando un "tapering" a lo Pasuello... (ninguno) el día de antes hay programados 800 A3 Neopreno + 30x100 A2 nadando, paseo de 45' a 1h en bici y 20' a 30' a pie suave, "lo normal" para el día de antes en una competición. No hay que olvidar que la 1ª competición objetivo es la semana que viene y que el martes está descartado porque 2 días post competi sé que estoy hecho una basura. 

Hoy tuve suerte y compañía entrenando, con Joaquín (el Mula) y nos hicimos 10x500/1' a unos "buenos ritmos" pero de nada sirve entrenar fuerte si luego en competición no sacamos todo. Las exhibiciones con dorsal.  

No hay comentarios: