domingo, 18 de mayo de 2014

Semana 27 - Dejar de ser para ser

Pocas cosas buenas tengo que decir me mi propia semana. Empezaba mal con la visita al médico por el dolor de garganta que no me dejaba ni tragar sin ver las estrellas y alguna galaxia lejana y un diagnóstico que no me convenció absolutamente nada "es un resfriado común". Un mucolítico y paracetamol. Yo la verdad es que salí, como dicen los andaluces, "con una mala follá de la clínica" que no era ni medio normal.

Pues si es eso unos Strepsils para suavizar, leche con miel y limón y poco más. Domingo, lunes y martes no fui capaz de dormir más de 2h seguidas por la tos. Y el miércoles hice un poco de gimnasio y carrera a pie pero en líneas generales, ha sido una semana para olvidar: de 7 días he entrenado 3. Hoy 40' de carrera subidísimo de pulso y teniendo que pararme cada 2 minutos a toser mocos (y vomitarlos). 
A esta foto le pega la canción "Radioactive" de fondo como diría el Melón.
Esto son unas condiciones óptimas para afrontar el próximo finde el doble Cto de España Élite (Tri Sprint + Acuatlón), léase la ironía. Puede que sea demasiado optimista con esto, pero quizás hasta sea capaz de hacer una buena competición (la Navaja de Ockham, a veces la solución más sencilla es la correcta, y quizás no fuera capaz de rendir por falta de descanso, de ahí que el cuerpo dijera "hasta aquí" y cayera enfermo). 

Independientemente de eso, creo que ya que como deportista esta semana ha sido para olvidar, la de alguno de mis deportistas ha sido para enmarcar y merece ser la pena reconocido: 

- Roberto Gil batía su MMP en piscina corta de 800 libres con un registro de 10'07" únicamente con un día de puesta a punto, ya que lo que nos interesa es llegar lo más fuertes posible a Altafulla (donde competirá en el GGEE 20-24 ambos días). También conseguía bajar 8" su MMP en pista de 1500 ml, donde situaba su marca en 4'46". Hemos de recordar que en diciembre sus MMP's eran de 11'37" y 5'05". 

- Carmen Sánchez en su 9ª semana de entrenamiento se hacía con la victoria en el Open de MTB de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) después de haber rozado durante dos semanas la victoria y haber sido descalificada (por perderse) en otra ocasión. Lo que hace más valiosa la victoria es que también tuvo problemas de salud durante la semana relacionados con la alergia (¡A ver si llueve!). 


- Saúl Pérez Plaza acudía a la marcha cicloturista de Hervás para realizar un entreno duro de cara a su objetivo principal de la temporada (IM Vitoria) después de un par de semanas cargando a tope de bici. No hay clasificaciones ya que era una prueba "no competitiva". Así que me quedo con las sensaciones que ha experimentado y ese punto extra de motivación y autoconfianza que ha adquirido. Para esta "competi" sólo hicimos un día de descargar y forzamos la maquinaria haciendo el jueves una tirada de 5h a un ritmo similar al competitivo. 

- Alfredo Rodero debutaba en el Triatlón Sprint de Sevilla descubriendo lo que es nadar con otras 200 personas y llevándose más de una y más de dos en el agua para luego remontar en bici y corriendo para acabar en la posición 27º de la salida de federados y un tiempo de 1h06'16". 

"Cuidao conmigo que estoy hecho un toro"
- Pepe Muñoz conseguía el 2º puesto en el Trail de Los Yébenes por detrás de Jesús Madrid tras escaparse éste en el último tramo de pista donde hizo valer su condición de atleta. Después de una semana irregular por trabajo no podemos pedir más. Seguimos acumulando trabajo y kilómetros de cara al GT Peñalara. 


No hay comentarios: