Abreviando...
La semana en el agua fue como el culo pero en bici y corriendo bastante bien. Bastante carga para lo que me esperaba, aunque al final lo que cuenta es cómo se te dé la competición y no lo que hayas hecho hasta el momento.
Lo de ir con "ciertas" (o cientos) dudas no es bueno en ninguno de los sentidos. Durante la semana la espalda se me resintió... ¿Sabéis lo que es tener la escápula alada? Pues eso mismo. Las piernas cansadillas pero guerreras. El viernes viaje larguísimo y super pesado hasta Fuente Álamo y ya con la musculatura dándome avisos: que vayas conduciendo y se te empiece a "subir" el piramidal y el glúteo no es bueno. Los calambres en el gemelo tampoco.
Por la tarde 40' de bici suave "jartándome" de aire y después trote suave con el "Blume Team" con el que pasé casi todo el finde.
Al día siguiente vuelta en bici con Óscar y los Carrascos y un pequeño calentón con Javi Corroto que hizo que me diera cuenta de que los vastos internos me iban a dar por saco compitiendo. Muchos estiramientos y masajeando la zona pero no sirvió de nada.
De la competición... Pues no sabría qué decir ni cómo tomármelo. Con neopreno soy un paquete y está demostrado. Intenté hacer una salida limpia por fuera para luego cerrarme en la boya pero me desvié un poco. Al tocar tierra veo a Omar por delante (y pensé: "No he nadado mal") y Alberto a la izquierda ("¿O sí?"). T1 y bici: empezar a pasar gente, nadie releva. De repente me pasan enfilados por la izquierda, me meto a rueda y empiezo a pasarlo mal pero aguanto. El grupo se estira cada vez más hasta que se revienta y me quedo cortado. Intento enlazar pero nada así que empiezo a subir yo solo haciendo grupos y reventándolos hasta que llega Óscar por detrás y hacemos la última parte de la subida a relevos. Él va tirando más que yo y formamos un grupo de 4. Pasamos los 4 a relevos (pese a que Óscar quería que me reservara para correr rápido, si uno se escaquea la jodimos). En el llano volamos, y llego a ver 56kmph en el cuenta. Entrada al pueblo y a correr. Ya en la transición me dan los vastos el primer aviso "Hoy no es tu día, león". En el primer km cojo a Óscar y él va manteniendo por detrás. Los de delante están muy lejos y sólo podemos coger a 3 o 4 cadáveres. En meta el 30º con esa sensación de impotencia de "no poder ir más rápido" por el dolor muscular.
Y llega el Atleti y pierde. "Es lo mejor que nos podía pasar". Ójala sea yo como el Cholo y en Altafulla celebre la clasificación al de España (que sé que es muy difícil) y la primera Champions del Atleti. Si no, ya he estado hablando con el gran Javi Sesma para que me acoja en Tudela el 5 de julio en el último clasificatorio.
![]() |
"Tranquilidad..." |
Ahora es cuando me acuerdo del Dr. Jaenes en el módulo de Integración de Variables en el ARD (Psicología) hay dos opciones: rumiar el fracaso o centrarse en el siguiente objetivo. Así que como dijo el Simeone: "Partido a partido", pues yo "Competi a competi". Sábado Copa del Rey y domingo Tri por Relevos.
"Sigo echándole huevos a lo que quede de destino,
voy por donde quieras pero márcame el camino.
Y cuando esté triste evítame pensar,
dame lo que quieras pero ayúdame al olvidar.
Y cuando venga mi suerte pa' perseguirme en su ruleta
yo la llevo hasta tus brazos pa' que naufrague en tus tetas
que haces daño como nadie y escueces como ninguna,
mas por ti paso las horas malcomiendo o en ayunas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario