domingo, 21 de febrero de 2016

Boiro - CEDE

Sabía que el viaje iba a ser largo pero se me hizo eterno. A las 10.30 estaba saliendo de Talavera para que me recogieran en Rivas a las 12 Pablo y Maeso con la furgoneta de las bicis y de ahí a que llegáramos a Boiro pasaron 9 horas más, entretenidas eso sí, que si algo me traigo de este viaje son risas. 

Paramos a comer en Medina del Campo en una cafetería que dijo Pablo, y entramos dentro, la idea que llevaba yo era de "un bocata y cagando melodías" pero el rubio y Maeso querían sentarse. Lo que viene siendo entrar al comedor y decir, "Pablo, mira que nos van a clavar que aquí hay música de fondo y copas de vino y nosotros venimos en chándal". Pues sí... lo más barato de la carta era el entrecot de 15€... Yo los miraba y les decía: "Cabrones, que me vais a joder el presupuesto del viaje", así que 28 pavos de comida. Cómo sería el disgusto que llevaba yo encima que cuando rotamos en el conductor del trasto ese que llevábamos por furgoneta, al salir, metí marcha atrás en vez de segunda. ¡Tela! Pero yo notaba que iba algo raro... Normal, el freno de mano no lo había quitado del todo, tendría lo menos 70cm de recorrido y no había empujado hasta el fondo... "Ya decía yo que esto no tiraba". Por lo menos risas nos llevamos un rato.

Hasta que llegamos a Boiro casi nos da tiempo a morir 20 veces, al final gritando los radares para no aburrirnos, conociendo la versión hippy de Pablo y demás... Llegamos al alojamiento nos instalamos y a esperar a que llegara la segunda furgoneta con el resto del equipo. Problema de entre medias, les mandé mi ubicación pero el GPS se volvió un poco loco y les mandó a otro sitio... Y acabaron encajados en una calle estrecha, pero bueno, eso era cosa suya, que después mandamos la ubicación buena y no se enteraron. 

Hasta las 3 de la mañana esperando... pero por lo menos la espera se me hizo amena (y hasta aquí puedo leer). 

Al día siguiente competición... y voy abreviando que no quiero que sea un ladrillaco: 

Salida a toda hostia cuesta abajo, me pego a Gustavo Rodríguez 2 vueltas y media pero me empiezan a dar arcadas y tengo que levantar el pie. Al final llego a 10" de él en la T1 y por una cagada en la transición no soy capaz de contactar en bici... Al llegar al primer grupo él no tira y llevo al grupo delante una vuelta entera matándome para recortarlos pero sin ser posible... La segunda vuelta me la pego casi entera sólo y en la tercera me coge el grupo de Pakillo y ahí a aguantar los palos. Transición segunda y a volar... o algo así. Al final acabo 12º y totalmente fundido. Si dijera que llevaba un gramo de fuerza más mentiría (tenéis el lapeo en Strava y en Movescount). Al final acabamos 4º a algo más de 100 puntos del Penta y con 300 de ventaja sobre el quinto equipo.  

Ducha rápida, carga y vuelta a Talavera, viajecito que te cagas. En la Puebla de Sanabria cambio de conductor y me toca a mí... Y control de la Guardia Civil en medio de la autovía. La cosa es que me paré antes de tiempo y me dijo el señor Guardia, "Pero hombre, ven más para adelante que si no no podemos hablar", momento en el que se encasquilla la caja de cambios y no soy capaz de meter la primera. Me ayuda Maeso y tiramos. "Venga, pa' dentro". Y yo ya pensando que nos iban a desguazar la furgoneta entera, pero se quedó en cuatro preguntas, al ver que veníamos con los rótulos del equipo y demás. Todo correcto hasta el peaje de los túneles del Guadarrama, don

de se me cala la furgo y no arranca. Yo no sé si es que yo lo estaba haciendo mal o es que mi cerebro estaba tan hecho mierda que ya no regía. Así que otro rato de risas allí hasta que la conseguimos arrancar.
¿Dónde hay que mirar, a Pablo o a la de azul?

Y al final... En Talavera a las 4 de la mañana. Hoy descanso total y curro...

No hay comentarios: