sábado, 22 de septiembre de 2007

Balance Final

Tras meses de competición llega un bien merecido descanso, empezamos a entrenar a primeros de Octubre de 2007, de manera contínua y progresiva, empezamos con el duatlón en febrero y marzo, con Pedro Muñoz y Azuqueca. En Pedro Muñoz acudía medio lesionado tras la caída que sufrí haciendo el pino-puente para una representación para educación física en el Instituto, así que no me salió nada bien. Tras Pedro Muñoz vino Azuqueca donde ya me encontraba bastante bien y no salió mal la cosa.
En abril no pude ir al Cto. de España de Duatlón que se celebró en Fuenlabrada por motivos familiares, Aldana no quiso ir y nuestro único representante fue Joaquín.
Tan solo 1 ó 2 semanas después combatíamos por primera vez en este año en Fuente Álamo, tras superar arduas adversidades como la pirula que nos hicieron los cabrones del Ribera del Tajo. El viaje hasta Murcia y un finde de convivencia, un segmento ciclista de 24km con un puerto largo y al que acudía con los webos de corbata. Esa fue nuestra primera Odisea.
Luego vinieron 2 ó 3 semanas de descanso, con Ferias incluídas, y el Duatlón Cross Popular de Segurilla, en el que gané en mi categoría... y para una vez que gano no había ni cámaras ni prensa ni nada...manda cojones.

El primer fin de semana de junio, la Casa de Campo, en Madrid, quizás la segunda mejor competición que he realizado hasta ahora, acabé sprintando con Joaquín, pero este dato no hay que darle mucha relevancia, ya que estuvo sin entrenar 3 semanas. Entonces me vino un parón de 3 semanas, concretamente 23 días: exámenes, exámenes y más exámenes y después el viaje de Fin de Curso a Italia, del que vine rellenito de narices.
Ya estamos en julio prácticamente, he vuelto a recuperar la rutina de entrenamiento, pero no he afinado todavía cuando llega Alcázar de San Juan, válida para hacer los equipos del Cto. de España por Autonomías, pese a que van 5 juniors y quedo 5º de mi categoría, no soy seleccionado, del Tritalavera acuden Joaquín y Aldana.
La semana siguiente se disputa el Cto. nombrado anteriormente, yo me quedo en Talavera y empiezo a afinar...otra vez... la semana siguiente me pierdo la Copa del Rey de Triatlón en Pulpí, otra vez por compromisos familiares... ahora la culpa la tiene una boda en el pueblo... el Tritalavera queda 42º, los componentes fueron Samuel Blázquez, J. Joaquín Alonso, Andrés Aldana, Pablo Langa y Jesús Gudiel. No haré comentarios al respecto.

Ya estamos en la última semana de julio y tenemos a la vista Agramón y Cuenca, en Agosto. Un par de semanas de entrenamiento y nos plantamos en Agramón. En Agramón se disputó el Cto. Regional y la verdad es que arrasamos: en Cadetes Andrés Gonzáles 1º y Fernando Alarza 3º (su primera prueba), en Junior Joaquín 1º y el que suscribe 2º, Mika creo que fue 2º en Sub-23F. Y fuimos acumulando puntos para el circuito regional (Alcázar+Agramón+Cuenca).
Una semana después vino Cuenca, nuestro primer olímpico, Joaquín volvió a ganar en Junior y yo me quedé 3º, así cerramos el circuito regional de tri con triplete en Junior: 1º J.J. Alonso 2º D. Arriero 3º A. Aldana.
Nosotros no competimos más hasta hace escasos días en Ferrol donde casi rozamos la gloria por equipos, nos quedamos 4º de España, Joaquín 13º, Aldana 38º y yo 24º. Para el año que viene creo que subir al cajón es algo a nuestro alcance si nos esforzamos y seguimos trabajando tan bien como lo hemos hecho este año.
Destacar de manera muy significativa el Triunfo de José Muñoz (Pepe-Pepino) en Ibiza en el Cto. de España de Duatlón Cross.

Pero la saga del Tritalavera no se queda ahí, nuestros Long-Distance-Men consiguieron también podiums en el circuito regional: Pálmaces y Guadalajara: en Guadalajara Pablo Cabeza consiguió el 2º puesto en Veteranos y 1º en Veteranos regional, al igual que pasó en Pálmaces, donde también llegó 1º en Veteranos Regional y 3º de su categoría.
Junto con Samuel Blázquez y Jesús Marcos conseguimos estar lo más alto del podium en Larga Distancia por equipos. Cabeza se alza con la victoria en Larga Distancia a nivel absoluto.

Ahora queda saber que han hecho nuestras chicas en el Cto. de España que se celebra en Úbeda y en el que Micaela y Patricia, ah, y Samu también, aunque no es una chica...
-> Resultados: Patricia y Micaela, aunque en distintas categorías comparten posición: 4ªs de España. Samu con una carrera en la que él mismo admitió como desastre consiguió ser el 43º de España.

Tendría resultados más exactos si los gañanes de nuestra federación actualizaran de una puta vez TODOS LOS CIRCUITOS.

En conclusión, mi temporada ha estado bien, pero los parones no me lo han puesto nada fácil, la temporada que viene, más y mejor.

3 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

1º veterano en el regional??? vale, pero también 1º absoluto. Soy viejo pero suficientemente preparado.

Pepe dijo...

cabrones, nunca os acordais del duatlón cross.... jejeje

Arri dijo...

Ahora edito no me comáis... ke tengo ke meter las clasificaciones de este finde!!