miércoles, 19 de septiembre de 2007

Cto. de España Cdt y Jn: Ferrol 2007

Por fin se acabó la espera, tras días con esa especie de intranquilidad mental y nerviosismo llegó el día: viernes. Me levanté temprano porque quería ultimar los detalles de la competición para no tener ninguna sorpresa. Serían sobre las 9 de la mañana y me encontraba desayunando, ya me había afeitado mis cuatro pelos de perilla como prometí, el día anterior también me había pasado la cuchilla por las piernas para ir sin pelitos, claramente metrosexual, así que decidí que ya iba siendo hora de cortarse las greñas… esos rizos a los que tanto apego tenía. Fui a la peluquería de Pipex, que por cierto estaba casi vacía por suerte y allí me pelaron entre risas, comentarios de algunas competiciones, todos en un ambiente distendido y de buen rollo mientras que los rizos iban cayendo al suelo y cubriendo el suelo. Tras acabar Pipex me mandó a por una garrafa de 5 litros de agua al Mercadona porque se había olvidado de comprarla, volví a la peluquería garrafa en mano, pagué y me fui. Una duchita pa’ quitarse los pelos y a comprar al mercadona: una botellita de aquarius, otra de agua, unas napolitanas de york-queso, otras de chocolate y unos chicles. Pasé por caja y a casita a meter las últimas cosas… a todo esto ya eran cerca de las 12 o así, estuve hablando por el Msn con mi amigo Alfredo de La Coruña hasta las 12.30 más o menos. Entonces llegó la noticia de mi abuela: pa’ comer sopa… no me jodas, que eso o me como la olla entera o a las 4 tengo hambre… así que me fui al bar de Guti donde por tres euritos me comí un bocata de jamoncito, una cocacola y unos pinchitos.

Volví a casa, ya era la una y algo y empecé a cerrar macutos y organizarlo todo, a las dos menos veinte ya tenía todas las cosas en el portal y esperaba a Cabeza que vendría con la furgoneta a recogerme, ya que Joaquín me había dejado su bici a mi cargo, se pasó un poquito y tuve que ir hasta el Bancaja con los bártulos en 3 viajes. Cargamos y nos fuimos al lugar oficial de reunión: enfrente del McDonald’s. Allí empezó a llegar la gente: Aldana (que ya estaba allí), Andreas, el mítico Rober y un poco tarde los Alarzas. Cargamos bicis y macutos en la Vito con nuestros rótulos magnéticos y partimos al Ferrol… por delante cerca de 800 kilómetros y horas de aburrimiento.

No había pasado mucho cuando los de la parte de atrás ( Aldana, Andreas y el que firma estas líneas) comenzamos a hacer la recopilación de Frases Célebres de Cabeza, bromas aparte, nos quedó muy bien. Ante todo, destacar de todas ellas las que iban referidas a Jesús Alarza Señor, ya que su parecido con Shark (James Woods) era impresionante… claro está, quitándole a James Woods pelo o poniéndoselo a Jesús, entonces empezaron las frases con Shaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaark, el cachondeo padre. Poco a poco los kilómetros pasaban, las frases se sucedían, las risas no paraban y las ganas de mear aumentaban. Paramos…pues no se donde exactamente, en un área de servicio en plena Castilla, rodeados de inmensos y bastos campos de cereal que mecía el cálido y tórrido viento y que contribuía a que aumentara la sensación de calor, pese a que estando más al norte la temperatura fuera ligeramente inferior a la talaverana. Fue entonces cuando llamé a mi tío para felicitarle y para mi sorpresa estaba en Cádiz. Retomamos el camino tras tomar, algunos un café y otros una coca-cola. La siguiente parada sería cientos de kilómetros más al norte: en Cacabelos, que paramos a mear en el arcén de la carretera. Se empezaba a notar la humedad y dos o tres horas más tarde llegamos a Ferrol (del Caudillo si vais conmigo, como diría Cabeza).


Gracias al GPS de Shark, digo, Chuchi Senior, encontramos el hotel sin dificultad alguna, nos distribuimos en las correspondientes habitaciones, una duchita para quitarse el olor a montuno y abajo para cenar. Unos espaguetis de primero, un filetazo de segundo y unas natillas de postre, después un paseo para bajar la comida y a la camita… pero hasta que nos dormimos pasó largo tiempo, empezamos con las bromas y tal pero cuando nos pusimos a dormir de verdad, caímos a plomo.

* * *

Ahora sí que sí, ha llegado el día D, ponte el casco y ve a guerra, nos despertamos a las 8.35 más o menos porque me tenía que poner las lentillas y no sabía cuanto iba a tardar en el espejo, la verdad es que me entraron a la primera y no tuve problema alguno, bajamos a desayunar: café con leche a mil grados, tostaditas, zumito y unos cereales que había comprado Joaquín. Tras el desayuno subimos a coger los macutos y todo lo necesario para la competición, lo cargamos en la furgoneta y salimos hacia el circuito, preparamos todo y dimos unas vueltas de reconocimiento por lo que nosotros creíamos que era el circuito. Después desmontamos bicis, P. se fue con Shark, a la reunión técnica mientras que nosotros nos fuimos en dos viajes al hotel, entre medias llamé a otro de mis tíos para felicitarle, le sorprendió que estuviera en Ferrol y me estuvo preguntando y tal. Llegó nuestros turno y fuimos como los moros en los cayucos, apretaos’ apretaos’, yo tenía a Andreas cogido y llegamos al hotel cuando me empezaban a doler las piernas. Estuvimos descansando en el hotel hasta las 12.30 o así, Aldana y Joaquín estuvieron trabajando la circulación de las piernas con contrastes de agua fría y caliente en el baño porque decían que las notaban cansadas. Al rato llegó Paul con los dorsales y chips que le habían entregado en la reunión técnica, decir que en cuanto a los dorsales no soy en absoluto supersticioso, quizás lo fui un poco tras lo bien que me salió Fuente Álamo con el número capicúa, creo recordar que era el 202. Dorsales: 257 Joa, 258 servidor y 259 Aldana. Los de Ferny Alarza y Andreas no los recuerdo, no sé si 60 y 61 ó 61 y 62.

En fin, que nos fuimos a comer a una pizzería que había en la misma manzana que el hotel, ya mítico, Silva, en la Rúa do Río Castro. La verdad es que no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero las pizzas estaban que se te caen los webos a los tobillos, encima baratito, la camarera estaba bien buena, xDDDD, y la chica era muy simpática, luego según fueron acabando nos dejaron a Joa y a mí comiendo los últimos trozos, acabamos que reventamos y nos fuimos. Llegamos al lugar de competición montamos bicis y las dejamos en boxes, luego bajamos a la playa a que Ferny y Andreas calentaran: Ferny, con mi neopreno Seland, que le quedaba un poco grande y Andreas con el Quintana Roo de nuestro sensei. Destacar también lo buena que estaba María Ortega, una Bricoblocker, cachondeos fuera, el agua estaba que jodía, últimas recomendaciones a los “peques”, en especial a Ferny, sin saberlo le ayudé de manera imprescindible, casi, quizás me eche demasiadas flores, pero le recomendé que echara el neopreno en la cesta, razón entre las cuales los jueces sacarían a algunos cadetes tarjeta amarilla, la segunda recaería por dejar el casco tirado en medio y no en la cesta. Vuelvo a lo que nos compete, tras dar los últimos consejos, truquillos y desear la mejor suerte a nuestros peques nos fuimos a ver la prueba, me fui con Rober a una especie de mirador que había y cerca del cuál pasaba la natación. El sol empezaba a quemar, la prueba salía con cerca de 15 minutos de retraso. Rober me preguntó si no tenía nervios, amigo, ahora es cuando los empiezo a notar, una mano tenebrosa oprime mi estómago y noto los latidos del corazón demasiado intensos.
Salieron los cadetes, con retraso, como antes dije, sin comentarios, era un triángulo lo que había que hacer, pues el primer cadete, parecía una jodida lancha motora: primera boya 2’56”, segunda boya 5’16” y salida del agua en 8’36’’ aproximadamente. Ahí quedó claro que no había 750 metros ni de coña y de que el chaval que había salido era nadador al 100%, luego caería posiciones en los 10 km de bici, Ferny salió muy bien del agua, entre los 10 primeros, pero con casi 1’ de distancia con el primero, lo animamos, sabíamos que en la bici iba a pasar las de Caín, pero aún conservábamos la fe de que aguantar a rueda bien, por consecuencia también sabíamos que necesita kilómetros ciclistas con nosotros y que el año que viene si lo hace bien dará que hablar, su solidez en la carrera habla de por sí sola. Esperamos a que pasara Andreas, su natación no fue brillante como bien pudo serlo en Agramón a mis pies, quizás necesitara mentalizarse más y tener más ego propio para seguir los pies, si pudo hacerlo conmigo en Agramón podría haber salido en 10’30” o así, pero quizás las primeras indecisiones que tuvo al venir al Cto. De España le jugaran una mala pasada. Aún así hizo una demostración de carácter y fuerza, salió en 11’ del agua y enfiló la cuesta para arriba con ganas, de nuevo nos desgañitamos animándole. Cruzamos rápidamente hacia arriba y nos dio tiempo a animar a Ferny en la ida de su primera vuelta de ciclismo, más tarde pasó Andreas, repetimos, la segunda vuelta de Ferny, notablemente había perdido algún que otro puesto y le iban a coger por atrás. Le gritamos que aguantar y cuando le cogieran que se pusiera a rueda. La carrera siguió, volvimos a cambiar de posición para animar en la T2, Ferny llevaba un buen ritmo y fue recuperando puestos, en la última vuelta apareció el fantasma del flato, por su parte, Andresito no pareció el mismo chaval que deslumbró y se fumó al resto de cadetes en el Cto. Regional pero remontó. Al final Ferny acabó en una muy meritoria 15º posición en su segunda competición (creo) poniendo un gran broche a su primera temporada de Triatlón y Andresito en la posición 30º con un sabor agridulce en los labios, ya que él sabe que lo puede y lo hará mejor para la próxima.

* * *

Estuvimos viendo las carreras de las Cadetes y nos fuimos a descansar a la furgoneta…bueno, eso es un decir, que di mil vueltas hasta que encontré al Joa y a Aldana que retozaban con las piernas en alto en la zona de carga de nuestra Vito. Ultimamos detalles: gafas: ahí empezó mi deliberación: ¿Venture o Panavision? Hacía sol y me decanté por las Venture, que las había rescatado 5 días atrás de un cajón olvidado de mi casa y me hacían la ventosa perfectamente, las cogí, el gorro, el DNI, la mochililla de tela del Herbalife, un eurillo para comprar agua, un gel… todavía tenía que rescatar del box de Ferny mi Seland. Antes de la salida Junior Femenino entramos en los boxes y preparamos casi todo, el agua que teníamos estaba calentorra, salimos, las Juniors a punto de salir, yo veía a Aldana y Joa con pocas prisas y no quisieron pintarse cuando fui yo, sin embargo, cuando me vieron tatuado les entró la cosa y ellos también fueron… y deprisa, xDDD. Ya lo había dejado todo preparado, pero la bici del 256 me obstruía el acceso a mi material de la T1, ese era mi mayor temor, lamentablemente horas más tarde se haría factible.

Entre tanto, ya todos habíamos dejado todo listo, mi neopreno con la playa que Ferny me había metido en él en su transición, las gafas…todo, sólo quedaba esperar… como siempre, tensa espera. Fuimos a ver a las Juniors, animando a Bea la de Albacete y mirando lo buena que estaba Fernández, xDDD. Eran las 17.50 cuando cruzamos la calle y bajamos a la playa para calentar.

Bajamos, casi éramos los primeros, comenzó el ritual de potingues para que no rozara o para que el neopreno saliera con mayor facilidad, alguna que otra foto en la preparación, nos embutimos en nuestros neoprenos, ahora los nervios sí estaban a flor de piel, volvía a sentir aquel repentino vértigo… nerviosismo, la marea había subido mucho desde las tres de la tarde, cuando corriendo los cadetes. Nos pusimos el gorro, el primer valiente fue Aldana, el agua estaba fría de cojones, quizás Aldana exagerara un poco, que es de tendencia friolera, no lo sabía, pero cuando me lancé al agua y noté la temperatura gélida en la cara me quedé casi sin respiración. Estuvimos haciendo el calentamiento, ir hasta la primera boya y volver, a mitad de camino Aldana y yo nos paramos, había llegado el punto en el que no sentíamos la cara, ni las manos y mucho menos los pies. Dimos la vuelta en la boya y volvimos a tierra firme, casi mareados de la temperatura, con un ligero dolor de oídos porque algo de agua había entrado dentro. Practicamos las salidas y las entradas acuáticas. Un rato después estábamos charlando distendidamente con los triatletas del Viveiro (que por cierto, se debe reconocer su mérito al nadar a pelo) cuando Felipín nos llamó a cámara de llamadas a todos lo triatletas.

Nos colocaron por orden de dorsal, yo entre Mula y Aldana. Presentaron a los 10 primeros y después por grupos de 10 en 10. Bajamos a la playa por la rampa, todavía quedaban más triatletas por llegar y ya estábamos en filas de 3, en algunos casos de 4, la salida se presentaba un tanto caótica y llena de golpes. Acabaron de bajar los últimos triatletas, el juez nos repitió que teníamos que dejar la bici con la rueda de atrás pillada en la T2, el neopreno en la cesta en la T1 y el casco encima del neopreno en la T2. Un poquito de mala hostia si que tenía el señor juez, dio la señal de los 10 segundos e inmediatamente sonó la bocina… una salida un tanto desconcertante.

Salía desde la 3ra línea, la remontada se antojaba, cuanto menos, complicada, intenté aprovechar mi tamaño manejable para colarme por alguno de los huecos, al principio no lo conseguí, después sí, lo peor de la natación fue sin lugar a dudas la patada que recibí en los testículos y de la cuál no guardo un grato recuerdo… por suerte no me enganchó bien y sólo tuve ese indescriptible dolor de tripa durante unos 30 segundos, tras los cuales recuperé la concentración y empecé a repartir para abrirme hueco. Sentía la caricia gélida de las aguas atlánticas en la cara, los pies no los sentía desde hacía rato, notaba como el viento levantaba alguna que otra ola y empujaba de costado… había olvidado poner el crono, tenía la sensación de ir despacio, no sabía el tiempo pero decidí, tras el giro de la segunda boya empezar a apretar y coger el grupo de delante. Veía la espuma de los últimos componentes de ese grupo y me pegué a ellas. Salí del agua a trompicones, lanzándome varias veces haciendo el delfín, salgo y lo primero que oigo es la voz del mister: Aldana a 25 segundos de Joaquín, ¿Aldana? Pero…¿dónde coj…? Miré a mi izquierda y me encontré a mi compi Andrés. Increíble, posiblemete hubiera hecho la mejor natación de la temporada, más tarde lo verifiqué 10’36”.

Volviendo a lo nuestro, encaré la cuesta y me puse a subir a toda hostia con Aldana a mi estela, adelantando a 3 o 4 antes de llegar a boxes. Me quito el neo sin problemas, lo bajo hasta la cintura antes de llegar a la T1, llego, mucha gente por medio, neo fuera a la cesta… ¡Joder!, la rueda de este gilipollas, la tuve que retirar, no sé si tiraría el casco, la T1, debo reconocer que no me salió del todo bien por culpa de la rueda, bien, casco, zapas, gafas y bici, salgo corriendo. Un torpe del Bricosa por el medio del pasillo, lo adelanto, no sin antes rozar su rueda delantera con la mía trasera, me lo recrimina, ¡Esto no es Bambi chaval! Me voy a subir a la bici y casi me tira un pavo que no era capaz de calarse las zapatillas, joder, me calo las mías salgo para arriba, me siento y pongo el cuenta a 0.

Comienza la bici, me pasan 4 zumbaos a toda hostia y se paran tras el primer falso llano, el grupo de Aldana a pocos metros, enlazamos. Aldana los hace sufrir en el primer repechillo, tiramos los dos delante, vuelta en el cono, se escapa uno del Mijas, intento seguirle para enlazar con el grupo de delante, que perseguía al de Mula, no nos sacarían más de 20 segundos, me quedo a su rueda y poco a poco me voy quedando. Hemos hecho brecha entre el grupo en el que formábamos, me quedo poco antes de iniciar la bajada. La bajada a todo trapo, sin frenar, no hay miedo (bueno, sí lo hay, pero prefiero no recordar que existe), tumbado en las curvas y un rápido cambio antes de unirse a la carretera, subo el repechillo, cojo al grupo en el que va el Bricoblocker Ortega, me pongo a tirar acoplado, rotonda y los dejo, sigo viendo el grupo de delante cerca, las piernas empiezan a cargarse, no consigo nada, subo el repecho, solo, sigo, doy el giro, aire en contra, bajo al plato pequeño y sigo con cadencia, miro para atrás, el grupo de Aldana está cerca ya, giro y nuevo giro, enfilo la bajada, miro para atrás no llegan, sigo, dejo de dar pedales y veo a Aldana sprintando a la cabeza del grupo para cogerme, me cogen y me dan relevo, me pongo a rueda, giro en la rotonda, aire en contra de nuevo, doy un relevo con las fuerzas ya melladas, me escondo a rueda, bebo, giro y de nuevo el repecho, Aldana se pone a tirar con la misma fuerza que un toro y hace sufrir al pelotón, yo a su rueda, le relevo nada más subir cuando el aire empezaba a pegar, nos ponemos a tirar, el grupo cede un poco, nuevo giro, ahora tenemos más aire en contra, nos escondemos atrás, giro y nuevo giro, enfilamos la bajada, no me gusta, voy entre gente y es más, gente acojonada. Se alarga el grupo y volvemos a reunificarnos, nuevo giro en la rotonda, una vez más, 3ra consecutiva oigo las voces de Pablo, Rober, Andreas y Alarza animándonos. Volvemos a estar escondiditos atrás tras volver a agruparnos tras el palo de la salida de la rotonda. Falso llano, giro y de nuevo el repecho, para variar Andrés hace sufrir a los últimos, es la última vuelta, giramos en el cono, nos situamos en los puestos cabeceros para dar los dos giros que había más seguidos, Aldana en cabeza, me igualo a él, el Quad-Escoba delante, le digo que le tenemos que pasar y arqueo las cejas, no sé si ha comprendido que voy a pegar un palo cuesta abajo… le pego, acabo de bajar, nadie me sigue, me agarro abajo y tiro de pie, cojo a 4 y sigo, me siento y me acoplo, rotonda y para boxes, zapatillas fuera, transición.

Bici colocada, casco a la cesta…¿gafas? Salen disparadas con el casco, no hay tiempo, zapatillas y dorsal y a correr, me adelantan a toda hostia 4 que no tardan ni 200 metros en doblar el brazo y ser adelantados de nuevo por mí, primera vuelta, cinta amarilla, segunda vuelta, sigo con el mismo ritmo fuerte y constante, inicio la última vuelta y veo a Mola llegando a los metros finales de la prueba sonriente, todavía me queda una, mantengo el ritmo y en la venida hacia meta aprieto, me supera uno del Reus Ploms intento apretar, ya no puedo ir más rápido, quizás haya pagado así el precio de la vuelta de bici que hice prácticamente solo. Al final acabo en el puesto 24º con un tiempo de 1h07’13”. Me encuentro con Joaquín en la meta donde nos felicitamos mutuamente minutos después entra Andrés.

No sabemos si hemos tenido opciones de quedar entre los 5 primeros equipos, por lo menos para aspirar al premio en metálico, tras un descanso y dejar los chips recogiendo el dinero, Felipín anuncia los resultados por equipos: 1º Cidade Lugo Fluvial 2º Drac Triatlón Sport-Marketing 4º Tritalavera 5º Tragaleguas (creo).
Hemos quedado cuartos, todos nos felicitan, casi histórico.
Aquí ha quedado reflejado quién tiene la mejor escuela, quién ha sabido entrenar a los triatletas desde pequeños y hoy por hoy, a nivel regional, quiénes tienen copado el podio en las categorías menores y en consecuencia la mejor cantera de Castilla-la-Mancha.

Volvimos, cargamos bicis…Aldana pierde su mochila con la cartera 80€, el móvil… está jodido y cagándose en su mala suerte, esto emborrona la alegría del 4º puesto conseguido. Volvemos entre llamadas de parientes y amigos, al hotel, ducha, restregón para quitar los dorsales de Edding y a ponerse decente para cenar. De nuevo en el mismo lugar de la comida la Pizzería D’Anthony, con la misma camarera de la comida y que demostró tener paciencia con nuestros vaciles en plan cachondo, cenas variadas y a las 12 en la plaza del Ayuntamiento… un momento… ¿las doce talaveranas no? Aparecimos allí a las doce y veinte pasadas… por suerte llamé a Isma Rivera y nos explicó… y hasta aquí puedo contar de la noche.

¡Ah, Sí! Se me olvidaba… las cuatro de la mañana esperando un taxi para los del Tritoledo cuando dos siluetas aparecen doblando la calle por abajo… levanto la vista del suelo… he reconocido la cara de una de ellas… Oigo que ella dice ¡No puede ser! Me cagontodo, mira que el puto mundo es pequeño, que voy dos días a Ferrol y me tengo que encontrar con la que fue mi Tutora en el Instituto y Profe de Lengua… en fin…

* * *

Ya el domingo amanecimos, desayunamos y partimos para Talavera… largo viaje, de nuevo anotando frases míticas de nuestro Sensei, paramos a comer en Benavente de menú, lástima que nos confundimos y no encontramos el Asador las Brasas, que nos hubiésemos puesto hasta el culo. La llegada a Talavera a las 6 de la tarde, con el cuerpo molido pero el alma enorgullecida.

* * *
Ahora comento alguna de las frases míticas de nuestro Sensei:
- ¡¡Shaaaaaaaaark, que te trituro!!
- ¡Dónde vas con ese culo de pantalla que vas a taponar la A-6!
- ¡Dónde vas con la caraja!
- Cállate cabrón que te bebes hasta el agua de los floreros (referido a los irlandeses).
- Tendría el coño que parecía una selva virgen (a las irlandesas).
- Aldana se quedó sin mochila como yo me quedé sin abuela.
- No me seas misógino.
- Etc.

* * *
Gracias a:
- Nuestro Sensei por llevarnos y soportarnos durante el viaje.
- A todos los que estuvieron en Ferrol compartiendo un fin de semana de competición pero sobre todo de risas y buen ambiente.
- A todos los componentes del Tritalavera, que habéis demostrado que sois unos tíos cojonudos.
- A la camarera de la pizzería por soportarnos y echarnos de comer y a Ismael Rivera.

Un saludo. [•Ðдиїєl•тζиĐ•] {…No estás solo si hablas con la almohada…}

2 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Me ha encantado.

Pero no te voy a perdonar que escribas esas frases, ahggggg.

Ahora espero esa bandera rojigualda firmada por todos para entrar con ella en Kona.

p

Arri dijo...

JAJAJAJAJA, míster ke exaherao', si he puesto las más suaves...jijijijiji...