miércoles, 12 de septiembre de 2007

Blue Dream

"Dime que va a ser de mi futuro, dime que puede pasar si to' me sale mal, dime que es verdad que puedo triunfar..." - así empezaba la canción de Triple XxX, ahora, mejor dicho en tres días, es la hora de echar el resto, de comprobar el fruto de un año entero de trabajo, un nuevo reto y un largo descanso tras su finalización: casi 800 km de viaje para hacer frente a 750 metros de natación, 20 km de bicicleta con unos 16 giros y 5 km de carrera... ¿amigos? ni siquiera tu sombra. El hombre contra el mundo...una vez más, igual se podría aplicar en la ascensión al Piélago, pero esta vez lo de subir relajado será sólo un sueño. A muerte desde el principio, en un circuito en el que quizás sí cuente la bici y no sea tan púramente para nadadores como en un principio pensábamos... alrededor de 16 giros, pasar del máximo al mínimo y retomar el máximo... para eso hay que tener un par de... piernas, aunque de cojones también hay que andar sobrao'. El circuito de carrera no me preocupa, es más, si hubiesen puesto alguna cuesta lo agradecería, pero me da la impresión que sólo será una utopía.

No obstante llevo encontrándome con muy buenas impresiones en los tres segmentos últimamente, quizás más en la bici y en la carrera que en la natación, pero igualmente en ella, aunque sea en menor medida. Esta mañana adecenté la burra: limpié la cadena, piñones y platos y coloqué los acoples.
Esta tarde en las pistas conocimos al Mítico Rober , subcampeón de triatlón juvenil en 2002 y a un chavalito nuevo, Eduardo que según dijo nuestro Sensei "entrenará algunos días con nosotros".
Las buenas impresiones se repitieron corriendo el 2000 por la pista, 2 vueltas a ritmo de carrera, 1 a ritmo, otra al mismo ritmo que las 2 primeras y la última la más fuerte. 6'57''. Enganchao' al Mula y a Rober como una lapa, aunque luego éste último se dejó caer un poco y Mula abrió hueco y lo adelanté.

En la bici igual, voy empezando a aguantar los palos del Mula y de Aldana, ayer me trajo el cabrón a 48-50kmph desde el polígono de Cazalegas hasta Talavera. No sé si será porque me motivo más con la nueva bici, porque los platos ovalados funcionan o porque al final los kilómetros de las piernas empiezan a dar su fruto a base de constancia y esfuerzo, pero el caso es que ya no me sueltan tan fácilmente, por lo menos en llano, subiendo les planto cara, aunque sólo sea durante 1 minutejo, y en las bajadas ya se me quita el miedo.
Nadando, no sé, tal vez sea que en los entrenos no me gasto tanto los duros como ellos porque tenga otra filosofía de entrenamiento, el caso es que últimamente salgo a 1' del Mula y 40'' de Andrés, como ejemplo, Agramón, pero creo que eso lo puedo reducir en Ferrol con facilidad... el tiempo lo dirá, pero me gustaría dar un susto a más de uno... como anécdota, mis colegas están haciendo porra intentando acertar el puesto en el que llegaré, bromas aparte, quizás sea demasiado ambicioso al querer quedar entre los 25 primeros en mi primer año de Junior pero ¿quién dijo que la ambición fuera mala? Se intentará y si se consigue dpm, si no, pues no pasa nada, tengo otros dos añitos para mejorar. Es la hora de poner toda la carne en el asador y exprimirse al máximo, después tendremos un mes de vacaciones... ya necesarias para desconectar y por desgracia volverá la rutina, los estudios, el instituto, el frío, los anocheceres a las seis de la tarde, esos días que te quedas remoloneando en la camita arropao' hasta las cejas...

Pero antes de eso quedan días...días...que se pasan volando, cuanto más grande te haces más fugaces te parecen los años, pienso en eso y una mano oscura constriñe mi corazón intentando asfixiarlo, sin embargo, miro hacia adelante, sonrío y me repito que es tontería preocuparse con diecisiete, para eso tendré tiempo dentro de 10 años. Definitivamente, la espiral que hace días describía era un síntoma inequívoco del comienzo de las clases... volverán los madrugones, aquellas noches en vela estudiando hasta las 3 de la mañana, el dormir poco... aquellas ojeras, las sobadas en las clases de filosofía e historia de primera hora de los miércoles y jueves. Sólo espero, que tal y como me dijo Joaquín: este año se te pasará volando... sólo un año...eso es lo que me queda para la libertad, para dejar de ser el chico de los recaos' y dedicarme a lo que me gusta. Un año... parece que no, pero pasa muchas cosas en un año, el año se hace denso en los últimos coletazos pero aprieta cuando el tiempo mejora. Me vienen ineludiblemente a la cabeza aquellas salidas ciclistas de varias horas en invierno, con 2 capas más la térmica, dos pares de calcetines y de guantes, los patucos, las braga para que no se te enfriaran las orejas y la nariz como un cuerno. Esos sábados saliento con el coñazo del abrigo teniéndolo que mirar cada 2 minutos pa' que no te lo mangaran, los guantes en las manos, el frío con el que el suelo te daba los buenos días a las 7.30 cada mañana, el gorro al salir de la piscina y el vaho que te salía de la boca. Lamentablemente también vienen los resfriados con ello y el moquillo colgando a diario...

A lo que iba: Objetivo: Ferrol 2007: Cto. España Individual y por Clubes, con suerte podríamos coger algo por equipos, aunque sólo fueran 100 pavitos... nada, mejor, como dice Aldana, no echar cálculos, desde luego, buen equipo tenemos, bastante nivelado, bien compenetrado, los entrenamientos juntos hacen que sepamos lo que va a hacer cada uno en cada momento.
Tras esto sólo me queda desear a todos suerte: Ferny y Andresito (CDM) y Mula, Aldana y a mí mismo (JNM).

3 comentarios:

MuLa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

ya verás como te sales en ferrol!! espero que me traigas de ferrol algun recuerdo, como la cabeza de alguno al que revientes (en bici o corriendo, no seas mal pensado) xD jajajaj

shari dijo...

Despues de mucho tiempo sin escuchar tu estridente voz x ts y de ausentarme de vosotros un tiempo me da x colocar el nombre de la web en google y resulta que me sale como segunda opcion tu blog, xDDD nunca habia entrado me daba miedo pasarme x tu lado oscuro :P

Bueno te saludo x aki que seguro que no te lo esperas y aver si nos decimos impropendios x ts de nuevo cuando pueda ejercer mi voluntad y mi libertad coartada x la autoridad de mi casa.

Que tengas suerte con tus carreritas y tus brazadas y recuerda que Pekin no esta tan lejos y kiero ser colega de alguien famosillo xD con un diploma creo que basta xDDDD