jueves, 6 de septiembre de 2007

Solo...

Empiezo a salir de esa tremenda espiral de extrañeza que describía días atrás, una vez más, solo frente al teclado, escuchando Muse, escuchando los gemidos del viento entre las hojas de los árboles, algún piar nocturno de los pájaros... una vez más... Pensándolo detenidamente la vida empieza a ser un ciclo, ahora en unos, escasos y cortos, días volveremos al Instituto, después del verano, de no haber tocado un bolígrafo en 3 meses... después de acostumbrarte a no hacer absolutamente nada, de disfrutar el verano con tus amigos y tu familia (esto último en mi caso podría negarlo) y de aprender a ser mejor, tanto persona como atleta, el regreso a la monotónica rutina vuelve... y lo hace con un semblante serio, muy distinto a con el que se despidió en junio. Se van escuchando rumores...este año hay que estar en clase hasta julio... a mí eso ya no me coge, e inevitablemente me intranquilizo: último año de instituto, el decisivo, tengo que planificarlo meticulosamente, creo que en él descubriré mi mejor amigo en una buena taza de café.

Ahora es cuando mi cerebro quiere apagarse, me repite una y mil veces, no pienses en ello, pero como bien dice el refrán "Hombre precavido vale por dos" , quizás me lo empiece a tomar ya en serio, me he dado cuenta de que soy inteligente, pero no puedo ir de sobrao' y menos a estas alturas de mi vida. Sé que ahora empieza el periodo en el que se dice que más se disfruta de la vida, pero, como siempre, encuentro enemigos, ahora es un ogro vestido de frac llamado dinero... siempre el problema es el mismo, apretarse el cinturón para llegar a fin de mes... mientras cuatro putos magnates se limpian el culo con billetes de 500€... la vida es así el tiempo hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. No obstante, recordaría a aquella clase social que considera burdos trabajos como limpiar las calles, que el poder siemper reside en los humildes y que las curas de humildad a veces se dan a hostia limpia. No me callo este tema, lo pregono, aquellas personas con una mentalidad tan reducida que les dices que 2+2 son 5 y se lo creen porque no les hace falta saber si es cierto o erróneo, con su complejo de superioridad porque llevan una chupa de 150€ en vez de la la tuya que cuesta 15€, me dan sinceramente, ASCO. Ya de paso, saco este tema, porque sé que veré a muchos de esos... mejor me lo callaré... el domingo por la mañana cuando esté trabajando de camarero forzado en la mayor reunión de Snobs del mes. Sé que van a criticarme, por negarme a vestir vaqueros e ir en piratas, pero la decisión es sencilla, ¿no te gustan mis pintas? no tienes camarero. Y es que el "estiramiento" en el mundo del caballo está a la orden del día... por suerte y aunque me intenten cambiar pegando pullazos psicológicos, nunca perteneceré a su mundo.

Finalizo la entrada comentando una frase mía "No fui creado para arrepentirme de mis actos, sólo para aprender de mis errores", con un profundo deseo de saber empezar a vivir intensamente cada día como si fuera el último... porque algún día, inevitablemente, lo será y no valdrá aplazar la cita con la muerte, llorar y arrepentirte de todo aquello que no hiciste... las palabras que guardaste que nunca serán escuchadas, todo aquello con lo que soñabas que sólo la estantería más recóndita de tu memoria sabía, aquel perdón que tu ego no te dejó pronunciar, y finalmente, aquella humildad que mostraste o que no lo hiciste, si lo hiciste, una parte del cielo tendrás ganada... si es que existe, si no... pos que te den. xDDDD.
Con el paso del tiempo sólo quedaran los gratos momentos y las disputas quedarán borradas de tu mente... en el fondo, el cerebro humano es inteligente de por sí sólo... lástima que no queramos aprender de él tanto como pudiéramos...

1 comentario:

Pablo Cabeza dijo...

Lucha por lo que realmente crees, pero siempre con prudencia y tanteando el terreno que pisas, no sea que te des algún que otro bofetón... que te lo darás.

En cierta manera, me recuerdas mucho a mi cuando tenía tu edad.