lunes, 17 de marzo de 2008

Por fin en casa

Poco menos de un mes ha pasado ya desde que fuera a la tienda de Wayne a encargar la bici, un jueves fue, el 21 de Febrero, de entrada 600€, cediendo al chantaje de mi madre de "o sacas una bici de casa o no te doy el dinero"... dinero que por otra parte legalmente era mío, proveniente de una indemnización del accidente de autobús que sufrimos (Aldana y yo entro otros muchos) en 2005 en Torrevieja. 850€ me cayeron y con algo de la beca de estudiante sumado a la pasta que me dio Oskitar por darle la Pinarello me pude financiar la Planet X. Por fin llegó, hoy mismo, a las 11 o así Wayne me mandó un sms y sobre las 6 de la tarde otro mensaje me la tenía montada perfecta, limpia y reluciente... tras mucho sufrir había venido, ahora descansa colgada junto a la caldera en el tejaillo del patio.



Por otra parte, este finde fue el Cto. de Duatlón regional... al que acudía con bastante confianza... demasiada fue, los primeros 5 kilómetros de carrera fui bien, con buenas sensaciones pero sudando bastante. La transición, bueno, fue una transición, no la cagué demasiado, pero en cuanto nos internamos en el segmento de bici... patapum patas arriba. Horrible, mucho viento, un dolor de piernas insufrible, más tarde los gemelos se unieron a la fiesta, sin acoples y con una bici que no era mía (desde aquí le doy las gracias a P. por haberme dejado la Goka) y algún que otro bandazo que casi me echan fuera de la carretera. En definitiva, desastrosa, no tanto como Alcázar 2007 pero sí se parecía. Andresito me rajó la garganta en bici y a Ferny ni lo olí. Tristísimo, me adelantaban hasta los caracoles. Probablemente esto sucedería porque llevaba 3 semanas sin entrenar nada la bici... y esto me pasa por ser un "juanito" y venderla antes de tiempo... en fin, que me sirva de escarmiento para la próxima. Lo único positivo que saco de la competición es la sensación de comodidad en la carrera.



También, el día anterior a Pedro Muñoz, el duatlón anterior, corrí la XIII Milla Urbana, básicamente fue un paseo de 1700 metros, los primeros 200 metros fui detrás de los lebreles que a los 350 petaron, de ahí hasta el final sólo hubo uno, yo mismo. No es que sea algo de lo que enorgullecerse, es una victoria, pero no había nivel, así que parece un poco opaca a la vista de los demás. Oskitar 2º, no sin pasar apuros al Sprint con David Rojas, 3º. Todo esto se debió a su maravillosa a la par que irracional lógica infalible "si saco mucho al de atrás bajo el ritmo porque no me va a coger"... OLE TUS HUEVOS CHICO!!! Así le pasó, que poco más y pierde. Luego a recoger los trofeos un poco de decepción, en relación con los trofeos del año pasado... una figurita... pero bueno, nada que destacar.

Para acabar ya, una vista al estado anímico, bastante extraño últimamente. No sé describirlo, es una sensación rara, en parte se mezcla un poco la pereza y las ganas de mejorar, la tranquilidad y el desasosiego espiritual, son días extraños en la que cualquier pensamiento me da la impresión de ser superior a mí, en los que me siento como una hormiga en un mundo de gigantes, una sensación de que la Tierra me está perdonando la vida y no me tragará hasta el siguiente segundo por verme sufrir a sabiendas de que temo el final. Dudo las cosas, cualquier cosa es postpuesta para más tarde, es esa sensación de decir "joder, estoy hasta las pelotas" pero tener que seguir soportando una sensación que te incomoda con unas terribles ansias de libertad... LIBERTAD... ahora suena tan vacío... tan distante... se va disipando... poco a poco.........

No hay comentarios: