viernes, 16 de enero de 2009

Latidos

Días sin actualizar, con poco tiempo y menos ganas, hasta arriba de exámenes, son días de estatismo, clavar codos y monotonía... y desde el viernes pasado esta ha sido mi vida:

Esa misma tarde a entrenar con los chicos no sin antes volver a cagarme en la madre de Murphy: fui a la floristería de mi madre mientras ella se iba en coche a mi madre, así que 15 minutos de caminata para nada, y los consecuentes para volver. Unos cuantos metros de Quique y a casita a hacer dibujitos de rítmica (y de paso estudiármelo). A la una me metí en la cama y a las 8.30 me desperté porque habíamos quedado para ir a trotar 30’ con los de las cuestas, aunque me parece que Pablo nos citó allí por confusión pensando que teníamos alguna que otra ‘cuestecita’. El caso es que después teníamos 1h30’ de bici y no pude salir por el frío, los copos y la prohibición expresa de mi padre, bajo el pretexto: “Sal y mátate con las placas de hielo”. Las temperaturas… -2ºC. Al final me fui al Decathlón y me compré unas zapatillas de clavos para correr los Cross de este año con el UDAT. 35€, para usarla 3 veces al año no están mal y más dibujitos de rítmica. A las 4.30 en la piscina con más metros de natación, después, con la caraja, pachorra y cansancio me fui al Mercadona y me compré un par de RedBulls para la noche que se avecinaba. Y así fue, de 7 a 9.30 y de 22.30 a 1.40 de la noche dibujando, dopado hasta las cejas de ácido biliar de toro, con el flexo alto, música electrónica y lápiz y papel. A dormir…

Y el despertador suena a las 9 de la mañana, desayuno, y a prepararse para la bici, de nuevo hay -2ºC a las 10 de la mañana, algo de sol que siempre se agradece y una enorme grupeta. El recorrido Talavera-Montearagón-Lucillos-Cardiel-Castillo de Bayuela-San Román-Pepino-Canal-Cruce con la general-Talavera. Casi una hora estuve tirando y nadie pasaba a ayudarme, salvo Luis Rincón y eventualmente Wayne. Como detalle, y para mal, el intenso dolor genital que me produjo el frío hasta que me puse de pie y esprinté un poco. Así desde el polígono de Cazalegas hasta Bayuela (con subida incluída). Desde ahí, que nos encontramos con Sergio, decidí que ya era hora de descansar, así que CBR total. Los últimos 20 minutos con Patri de vuelta a Talavera en los que después de ver que iba ‘tocada’ y se iba dejando caer poco a poco hasta la rueda trasera, le dije que se pusiera a rueda. Al final en casita con 2h40’ y 75’6 km de ruta. Velocidad media: 28’65 kmph. Y como estrené el pulsómetro: F.C. Media: 126 (62%), F.C. Máxima: 193 (96%) [subiendo Bayuela cuando me puse de pie para ver y decirle a Wayne si respiraba porque no se le oía nada]. Calorías: 1394 kCal.

Pero indudablemente el domingo también significa el retorno a Toledo, la hora y pico de autobús que no te la quita nadie, el aburrimiento y la pesadez de la oscuridad y del viaje en sí. Algo apestoso la verdad. De nuevo la rutina de cada domingo: deshacer la maleta, colocar la ropa, escuchar algo de música... la cena y a la cama. Y a partir de éste día casi siempre lo mismo. ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR. El examen del lunes fue de Natación a las 3 de la tarde, me pareció bastante fácil, aunque dudaba en una pregunta de otros años que me habían pasado (y que finalmente cayó en el examen) y mandé un correó a Quique , quién me contestó al rato.

Después del exámen acabar los últimos dibujitos del cuaderno de rítmica y empezar a colorearlos. Por la noche algo de diversión en la 212 jugando a 'Furor' haciendo de Juez y Jurado con Diego Sevilla, el solanero. Cuando las risas acabaron vuelta a estudiar un poquito rítmica. Y cuarto y mitad de lo mismo durante el día siguiente(martes) en el que pensaba salir a entrenar, pero una incesante lluvia no me lo permitió. El miércoles examen teórico, teórico-práctico y práctico de rítmica. Muy apurado de tiempo, con 10 minutos más me hubiese dado tiempo a acabarlo todo, pero no fue así. Así que me dejé algunos apartados del teórico sin contestar. Después a 'pegar pinotás' en el examen práctico con los chicos del grupo. Por la tarde siesta y algo de descanso para volver a la biblioteca, tras un cafetito, para preparar el examen de Atletismo junto con Josemi alias 'Gallo', que estaba con Irene y Laura. Un ratito estudiando y luego salí a correr 30' (Tomás-3 Culturas (con vuelta) - Tomás). Frec. Media: 143. Frec. Máx.: 174. 289 kCal. La verdad es que el pulso medio tan alto se debe a las cuestas (calle Cervantes, cuestas de las 3 culturas y Zocodover desde la Puerta de Bisagra). Así que tampoco es preocupante. Por la noche empecé con Teoría del Deporte. Y a las 2 me metí en la cama, pero no fui capaz de dormirme casi hasta las 3.

A la mañana siguiente, y como he cogido por costumbre, a las 8.30 arriba para desayunar con Juanda el enfermero, pero luego me quedé dormido de 9.15 a 10.15 en la habitación. Así que me fui a la Biblio de nuevo y estuve estudiando con Chuso. Y como es época de exámenes se nota, porque estaban todas las fisios de 2º empollando a muerte, jaja. Y así hasta las 2 de la tarde, tiempo para comer, luego un café, un rato de charleta y de 4 a 5 en la biblio acabando los resúmenes de Teoría del Deporte. El resto de la tarde un poco de relax y repasar Atletismo. Por la noche estuve con Valver explicándole la Pista de Atletismo (3 puntos en el examen de hoy) a Víctor, y a descansar... El último examen de la semana nos dejó la anécdota, y es que Martín Velasco creía que tenía el examen a las 11.30 cuando era a las 9.00, consecuencia: llegó a las 9.40 y empezamos el examen a las 9.54. Pero bueno, éste si que lo bordé y no como el de Fisiología del viernes anterior que me pegó un buen 'repasito'. Diría que ya tengo la primera 'amiguita' para junio salvo intercesión divina, milagro o extraditación, jaja. Esta tarde relax y desintoxicación mental, recuperación de las horas de sueño perdidas y lectura de los apuntes de Teoría.

1 comentario:

Pablo Cabeza dijo...

Chulas las zapatillas. Seguro que vas a sentir sensaciones nuevas, desconocidas, casi de volar con ellas. No dejes de entrenar a pie, persevera, ya verás como notarás lo que te digo. Porque esas zapatillas solo valen para los que entrenan!

Por cierto, te veo muy bien a pie.