viernes, 2 de enero de 2009

Utópico Fin de Año

El último día del año... el último esfuerzo para correr la San Silvestre de Talavera y cansancio acumulado tras las largas series del día anterior en la piscina (800, 600 y 400) más la hora de bici con un viento gélido y los 10 minutejos de trote. Algo de dolor en el gemelo derecho, y ya lo llevo arrastrando desde la prueba de equilibrio con electroestimulación, aunque deberían llamarlo 'electroputada', ¡Qué dolor!. La comida tardía y con demasiada grasa hizo que algo se empezara a descomponer dentro de mí y antes de la prueba sufrí 3 ataques de las temidas cagaleras de la muerte. Calentamiento y fotos con los del club, y aquí viene la anécdota del último día y último susto del año: mi primo pequeño Pablo se perdió entre la muchedumbre de críos que jugaban en el half de Salones Concepción. Fueron dos minutos de cierta angustia, en los que vi a mi tío de todos los colores y formas, pero al final todo quedó en un susto sin importancia, aunque esto hizo que después tuviera que empezar a esquivar gente para ir a las primeras líneas.

En la salida también hubo otra anécdota, y es que entre el que dio el pistoletazo de salida y Valentín, el del UDAT, no se pusieron de acuerdo, y cuando el primero disparaba el segundo apuntaba algo en un folio mientras que una manada de atletas hambrientos de kilómetros le arroyaban a su paso y casi lo pasaban por encima. Fue como la estampida del Rey León, también a éste le vi de todos los colores, jaja.

El primer kilómetro pensé en pasarlo 'flojito' para dosificar mejor, todo un intento infructuoso, el primer kilómetro a 3'08'' el segundo a 6'17''(mejorando mi marca del 2000 en 6'') y ahí ya se empezó a notar el cansancio y los huevos fritos dando vueltas en el estómago, por aquel entonces ya veía de cerca a Luis Rincón y llevaría detrás a Andresito, Pedro Pinto, Mula y Andrés, aunque no lo puedo asegurar porque no miré atrás. El paso del kilómetro 3 se notó y pasé en algo más de 10' y enfilamos por la Plaza de San Andrés hacia la Corredera del Cristo cuesta arriba, fue en éste punto donde pasamos el kilómetro 4 en poco más de 14' y noté en mis adentros algo estremecerse y querer salir, de nuevo una 'CDLM' (líneas arriba citada), dos kilómetros angustiosos sucedieron a los 4 que ya llevaba en los que se sucedieron ambos ataques, tanto de atletas como de retorcijones. No iba cansado de respiración pero sí algo de piernas. Los últimos 500 metros agonísticos para marcar un crono de 20'54''. Y nada más llegar a meta quitarme el chip, beberme la isotónica y a correr a casa para visitar al Señor Roca. Una lástima no poderme quedar a ver cómo Ferny recogía el 2º premio absoluto o Sergio era nombrado tras quedar 10º de la general. Por mi parte firmé el puesto 30º de la general, pero conseguí lo que pretendía, bajar de 21'.

Pero lo realmente utópico se produciría poco más de una hora después, porque al final se alinearon los astros, el viento sopló o vino la divina suerte de la mierda que pisé el día 22 bajando por la calle Cervantes en Toledo para salir la última noche (o primera) del año. Así que al final hubo fiesta. El día uno, nada de entrenamiento, y me levanté con un dolor impresionante de tobillos que me hacían cogear al caminar. Ése mismo dolor lo he tenido hoy y al final he optado por ponerme hielo. También hoy estuvimos en casa de Barroso en Serranillos Playa haciendo una comida para despedirnos de Andrés Martínez que en breve regresará a la Academia de Oficiales en Zaragoza y probablemente no lo volvamos a ver hasta Marzo. Además tengo la ligera sospecha de que mi hermana me ha pegado la gripe y quien la está incubando soy ahora yo.

Por último, el detalle cómico de Año Nuevo, fue la llegada de un mms de P. esta madrugada a las 4 (Pablo, no tengo nada personal contra tu madre pero te aseguro que esta noche me acordé de ella) con una foto de la camiseta de Finisher del Cto. del Mundo de LD enviado el día 31 de Diciembre y recibido el día 2 de Enero a las 4.06 de la madrugada. Para que luego digan que la telefonía móvil va bien... ¡Ja! Tienen una saturación de líneas cojonudas, pero eso es lo de menos. 2009 ya está aquí y quedan 363 días en los que se verá puesta a prueba nuestras capacidades físicas (más que nada porque Kike está dispuesto a ello, jajaja) y en los que aspiramos a lograr los máximos triunfos posibles.

Feliz Año, y Resaca, a todos los Fiesteros y Trialetas.

No hay comentarios: