viernes, 25 de diciembre de 2009

Dame un minuto

Otro año se nos escapa. 365 días de emociones, de trabajo y sufrimiento, de sudor y lágrimas, de días buenos y malos, de momentos de felices y otros de desesperación, de éxitos y fracasos, de penas, pero también de satisfacción por haberlo hecho bien, horas de recoger los frutos de la constancia y el sacrificio.

Son demasiados momentos para recordarlos uno por uno, me quedaré con algunos:

Un momento de éxito: el Cto. de España de Duatlón en Teruel, donde nos proclamamos subcampeones de España gracias al trabajo en equipo. Mención especial para Aldana por sacrificarse en la bici.

Un momento de fracaso: el Cto. de España de Triatlón en O Grove, donde no dejábamos de preguntarnos ¿por qué? Tras quedar 5º y poder haber hecho podio por equipos. Fue un mazazo y un hundimiento anímico.

Un momento de sacrificio: muchas horas de entreno en Toledo, en la más completa soledad y con el cansancio acumulado de las horas de clase. Las sesiones de triplaje de enero y febrero de los sábados, salir poco o nada los sábados... De éstos si que ha habido muchos...

Un momento de desesperación: el Cto. de España de Triatlón Cross en Zarza de Granadilla, donde después de hacerlo bien, los problemas mecánicos dieron al traste con mi carrera.

Un momento de compañerismo: Copa del Rey de Triatlón en Gijón, donde me esperaron porque iba doblao' en bici y aquel día que subimos dos veces al Piélago y tuve que bajar a empujar a Iván después de haber subido.

Un momento de ilusión: el inicio de la presente temporada. Es el comienzo de otro ciclo, con nuevos retos y mucho que aprender.

Un momento de satisfacción: en verano, con gastrointeritis, 3h de bici sin comer nada y aguantando los palos de Ricky en cada repecho. Ni los virus ni Ricky pudieron conmigo, jeje.

Un momento de amistad: la barbacoa en el merendero de Pepino con Aldana, Mula, Andresito y Santi después de hacer casi 4h de bici.

Un momento de relajación: las escapadas a Guisando en verano, los baños en las charcas, las piscinas naturales de Arenas de San Pedro...

Un momento de sufrimiento: el Triatlón de Pareja, donde en la última vuelta de carrera a pie empezaron a darme calambres en las piernas, pero aguanté, jodido, pero aguanté. Y las 5 ascensiones al Cerro Negro después de 2h30' de bici.

Un momento de agonía: el Cto. de España de Triatlón por Relevos Mixtos, aguanté la 3º posición toda la bici a Richard Moya y el primer km de carrera, pero en el segundo me alcanzó y me superó.

Un momento de ira: las mentiras y la manipulación mental que han hecho que se vuelvan contra nosotros gente que no debería. Por la injusticia y la hipocresía derrochada por ciertos "personajes" contra quién le tendió la mano.

Un momento de esperanza: porque saldremos de este bache y volveremos a ser los de siempre. Porque el tiempo hará que las cartas que hay boca abajo se destapen y se verá cómo es cada persona en realidad.

Un momento de razonamiento: porque sé que me lees. Piensa por tí mismo, haz balance, no dejes que nadie decida ni piense por tí aunque sea menos cómodo. Nuestra puerta seguirá abierta, tus amigos están aquí cuando los necesites.

Un momento de reflexión: dicen que la vida sigue siendo justa, y que los palos que te da son para hacerte mejor persona o para que aprendas. Aprende de cada error y no intentes ser perfecto, ése es el primer fallo de la raza humana: querer ser perfectos.

Un momento en Carpe Diem: disfruta de cada momento, rie cuando puedas, llora cuando lo necesites, siempre tendrás un amigo al lado que podrá ayudarte.



Desde aquí sólo me queda dar las GRACIAS de todo corazón:

A mi entrenador Pablo Cabeza, por el trabajo y el esfuerzo que realiza con nosotros, por todo el conocimiento y el amor el deporte, por todos los valores que nos intenta inculcar que van más allá de una victoria o una medalla, porque en el fondo es para todos nosotros como un segundo padre.

A mi entrenador Quique Álvarez, por la labor de piscina que desarrollo con todo el grupo, por la "visión de sandwich" para que enmendemos los fallos técnicos y seamos mejores nadadores y personas. Por fomentar la cohesión de grupo y torturarnos para vernos en los primeros puestos en las competiciones.

A nuestro monitor Christian, porque cuando falta alguien él está ahí y nos ayuda, aunque lo haga a su manera, jaja. También por llevarnos a algunas competiciones y los cachondeítos que nos traemos con él.

A todos los chicos y chicas del C.D. Tritalavera, desde la junta directiva hasta el componente más jóven del club: Aldana, Mula, Andresito, Iván, Pino, Samu, Noru, Luisrrin, Ricardito, Patri, Susi, Sara, Mika, Ozzy, Gustavo, Tamara, Óscar, Carlos, Javi Pineño, Pedro Cristalero, Pipex, Alberto Bravo, Loren, Alberto Cruz, toda la escuela... sois demasiados para acordarme de tantos nombres. Así que perdonad los que no nombré.

A nuestros patrocinadores como Pablo (DorsalCero.Net), Ciclos Barber (Wayne), Mercedes Benz, y otros más pequeños como Taberna la Antigua, La Vaca Loca, Bar la Alcaparra, Deportes Cronos, etc.

También dar las gracias a los que tenemos y se mantienen y a los que vendrán.

Mención especial, desde aquí, para Joan Lorente, por todas las horas que nos hemos chupado juntos en la piscina de la UCLM, porque ambos sabemos lo duro que es entrenar solos pero no desistimos y seguimos persiguiendo nuestros sueños.

Solo me queda desearos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, mis mejores deseos para 2010, que siempre será mejor que 2009 y peor que 2011.

Un saludo y un abrazo a todos.

Feliz Navidad.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Desconozco lo que ha podido pasar con Pablo y tal.......por aquellas "tierras" pero espero que todo tenga solución y no vaya más allá......

Saludos.

Arri dijo...

Bueno, son cosas que pasan y no deberían de pasar. Simplemente quédate con eso. La solución es cambiar la repugnante forma de ser de algunos "seres ¿humanos?". Pero eso es fracamente imposible.

Un saludo.