jueves, 1 de julio de 2010

Novedades

Desde la última actualización se ha producido una evolución, de pensamiento y a nivel psicológico. No puedo negar que es duro, pero realmente, cuando haces algo que te gusta y te has fijado un objetivo no le das importancia. Inclusive, hay veces en las que ese sufrimiento se torna en cierto placer (sin el contenido sadomaso, jaja).

No hay mayor satisfacción que acabar un entreno con buenas sensaciones, aunque hayas acabado cansado y te duelan hasta las pestañas. Aunque está claro que todo repercute. Es normal no encontrarse bien de piernas o algo cansado, pero como bien me enseñó P. hay que acostumbrarse al cansancio, es un estado casi perpetuo del deportista, si no entrenas no tienes derecho a estar cansado.

Por lo demás la semana pasada acabó con un VT de agua de 26.6km, el mayor de todo el año, alrededor de 40km de carrera y unos 210km de bici. Pero faltarían por contar otras 2 sesiones, una de carrera y otra de bici, ya que el sábado por la noche salí a "desintoxicarme" y el domingo estaba muy muy perro, además del calor que hacía que era horrible. El fondo de la fiesta lo he perdido, me estoy haciendo viejo, jaja.

Poco a poco voy puliendo defectos en la natación, que es lo que más me lastra, especialmente la tracción del brazo derecho. Y las mejoras se sienten. Ayer, después de 3 sesiones de entrenamiento ( 3900 de natación bastante suaves, 40' de carrera a pie y 2h de bici previas a la segunda de natación) fui capaz de nadar con palas en la piscina de 50 (aunque de piscina tiene poco, porque por las olas que hay diría que es un mar con bandera amarilla) a un ritmo constante de 1'17'' según mi crono (1'15'' según los del C.N. Talavera) en torno a las 30-31 brazadas por largo. Haciendo los últimos en 1'15'' según mi crono (-2" según...) bajando incluso algunas brazadas. Yo creo que fue el medio melón que me comí antes de ir, jaja. Hoy toca relajarse. Sólo doble sesión, con cuestas y natación. Aunque a la natación creo que iré algo tocado porque las cuestas nos castigan mucho... Veremos qué sale.

¡Ah! Otra cosa, al final he incluido otra prueba en el calendario, será el próximo 25 de Julio en Navalmoral de la Mata, prueba en la que servirá para decidir quiénes son los componentes del equipo para la Copa del Rey. Creo que este año, tendremos también ¡¡equipo femenino!!

Por último, como ironía de la mala suerte, me compré unas gafas nuevas de sol, las Scott Sniper, fui a meterlas en su funda, se me resbalaron de las manos y rayón en el cristal... ¡Puta suerte! Por lo menos es en la parte de arriba y no molesta casi nada, pero tela...

1 comentario:

Carlos dijo...

Joder cada vez que te leo me quedo sin palabras.....alucino, en serio. Metes (y asimilas...supongo) un volumen increible (en el agua sobretodo....)sacas casi en un 100x100 las asignaturas de las que te matriculas de la carrera....sinceramente mi más profunda admiración y FELICIDADES por el año que llevas..........


PD: y encima tienes ganas y fuerzas para salir de "parranda".......