lunes, 9 de agosto de 2010

Copa del Rey 2010

Otro año más vamos a la competición más esperada del año, por la que, en teoría, todos nos pegamos por ir, aunque este año haya sido algo 'distinto' en cuanto a competitividad interna.

El viernes salimos de aquí la furgoneta 1 con Mika, Patri y el que suscribe en dirección a Badajoz, para recoger a Mercedes y hacer noche, con la intención de ir a la Coruña por Portugal al día siguiente. Y el sábado salía la furgo 2 desde Talavera con Samu, Luis Rin, Aldana, Andreas y Mula.

El viernes por la noche casi palmo, entre las picaduras de los mosquitos (15 por encima de la cintura y otras tantas por debajo de ella), el calor y la gata de Meme, que se empeñó en hacer que me acojonara pasando toda la noche por la ventana de la habitación donde dormía. Vi todas las horas.

Y el sábado el palizón del viaje. Porque sí, aunque le cueste reconocerlo a Patri, nos perdimos en Portugal. Nos saltamos una salida sin señalizar y de perdidos al río. Así pasó, que luego no encontrábamos ningún cartel que pusiera "ESPANHA". Hasta que lo encontramos, y nos metimos por una carretera de montaña de 31'5km hasta la frontera con obras y desprendimientos mientras que la aguja de la gasolina bajaba peligrosamente. ¡Ah! Y las clavadas portuguesas de los peajes, a 30€ la tirada. Total, que al final nos plantamos en España, con Ñ y no NH, pero donde Cristo perdió la chancla, en el Concello de Lobios, en el Ourense más profundo. Y empezamos a pasar pueblos y aldeas que parecían encadenados, hasta que paramos a comer en Bande y luego ya encontramos el camino correcto. Una odisea de 8 horas de viajes y 70€ de peajes, pero al final llegamos al Hotel Fco. Javier.

Aquello era bastante curioso, porque llegas a la habitación y abres un armario (o lo que parecía) y resulta que dentro está el lavabo, y abres otro y está el tigre y la ducha. Flipante. Nada más llegar desempaquetar montamos las bicis y nos fuimos a rodar y a la RT. Vimos el circuito y rodamos por él unas cuantas vueltas. Era bastante peligroso, con los raíles del tranvía por el lateral y las tapas de las alcantarillas metidas hacia abajo, aparte de que el asfalto no estaba bien del todo. El primer aviso con las vías lo dio Andresito. Y conmigo no hubo segundo. Me calcé la hostia a la primera. Solo raspones, en el muslo, brazo derecho y culo. Después fuimos a rodar a pie. Ducha y cena en el italiano, para dar un paseo comiendo un helado y volver al hotel.

A la mañana siguiente la prueba, primero las chicas, que llegaron apuradas al control de material y después nosotros. Y nosotros igual de apurados, además no te dejaban calentar en el agua, gran fallo de la organización además de lo que he dicho del circuito de bici. Al agua salimos tranquilos, conscientes de que teníamos que llevar a Rincón y a Samu a pies pero sin reventarlos. La T1 bastante tranquila, en la que ayudé a Rincón a quitarse el neopreno. En la bici salimos bastante bien organizados, trabajando bien en las subidas y algo más desorganizados en la bajada. Pero bien en líneas generales, llegando los 6 a la T2. Y en la carrera a hacer la selección, en los primeros 500 metros cedió Aldana, Mula aguantaba con el gancho detrás de Rincón y Samu. Y en la segunda vuelta volvimos a apretar otro poco, especialmente en el giro de vuelta en el que llevábamos el aire a favor y era ligeramente cuesta abajo. Ahí Samu empezó a sufrir con toda su alma, Mula se descolgó y Andreas y yo nos le pasábamos para empujarle cada uno entre 15 y 20". Al final llegamos a meta, Samu sin fuerzas para apretar en los últimos 100 metros. Pero llegamos. La pena fue que en un pañuelo de 10" más rápidos hubiésemos adelantado a 3 equipos, ni más ni menos.

En los resultados, los chicos quedamos los 20º y las chicas las 18º, puntuando por primera vez en la historia en la Copa del Rey femenina. La verdad, es que lo suyo tiene mucho mérito, ya que iban con Teresa, que se estrenaba en distancia Sprint (hizo el tri de la mujer de Madrid) y el circuito de bici se les hizo muy muy duro. Igual que a Mercedes la carrera a pie. Patri y Mika, creo que "de paseo" sería una aproximación bastante acertada.

Lo peor el viaje de vuelta ayer... Largo, duro, aburrido. El atasco en Valladolid. Y esta mañana Samu ha tenido que llevar a Mercedes a Badajoz. Mula y yo hemos ido a limpiar la furgo con Patri y a llevarla a Autasa. Pero como somos así... que en 1700 km no pase nada, y al salir de la limpieza roce Patri a un coche con la furgo. Ya es mala suerte.

No hay comentarios: