sábado, 14 de agosto de 2010

Pareja 2010 (I.M. MJC)

Hoy mismo ha sido el Campeonato Regional Absoluto de Castilla-la Mancha en el III Triatlón de Pareja (Guadalajara). Una prueba en la que faltaban las dos grandes estrellas de CLM: Josemi Pérez, en Kitzbühel, y Ferny Alarza, en Ginebra. Así pues, el campeonato regional quedaba en manos de los "segundones" y la prueba en algunos de los mismos y otros con renombre: como J. Luarca, el cacereño E. Paredes o el pacense Rubén de Santiago, sin olvidar a Alberto Hdez. e Ignacio Rubio.

Quizás acudía a esta prueba con la intención de meterme adelante, con unas sensaciones que los días de antes no invitaban al optimismo, pero con la intención de darlo todo, como dice Samu, "me baño en amor propio".

Pero una prueba no es solo competir. También es viajar, convivir, que es en el fondo, lo que da sentido a todo. Como siempre, con los chicos y chica (Patri) del club. El buen rollo predomina, las risas, las bromas, algo que se supedita al resultado en general.

Aunque quizás esta vez haga un resumen breve de la prueba. Salí del agua tercero, nadando sin sensación alguna, pero el BlueSeventy de Pablo me ayudó mucho. Transición rápida con uno del Toledo y mi, ahora ya, buen amigo, Óscar Ojalvo por delante. Rubén de Santiago por detrás y me engancha, y otro más del Toledo poco después. Grupo de 5, todos trabajando a relevos, Luarca bufando y siendo incapaz de cogernos. Como dicen los técnicos "Wet Run". El mejor de los 5. Salí primero de la transición sin agobiarme, corriendo por sensaciones y abriendo hueco desde el principio. De Santiago me coge y se esconde, después me ataca, pero va demasiado pendiente de ver si me descuelga. Se deja caer. En la segunda vuelta hace lo mismo. Entonces decidí jugármela. 5km de sufrimiento por delante, y le tensé, y le seguí tensando hasta que abrí hueco. Entonces mantuve el ritmo, doblé a Pablo, "dosifica, dosifica". Y la última vuelta agónica, entre algunas arcadas y la sensación de que me empezaban a dar calambres a falta de 1km. Apretar los dientes, respirar, pensar. Bocanadas de aire y de sudor. Y al final la victoria.

No sabría decir qué pensé en los últimos 500 metros, hubo cientos de cosas que se me pasaron por la cabeza, la primera fue la imagen de mi difunto abuelo, después un torbellino de emociones, las horas de dedicación y sufrimiento, mi sensei Pablo, mi entrenador de agua Quique, mis compañeros de club, y yo mismo. Me lo debía a mí mismo. Era la hora de sacar pecho.

Y esa sensación extraña de entrar en meta exhausto, alzando los brazos y cruzando una cinta blanca... Debo reconocer que un par de lagrimillas se me escaparon. Del sufrimiento contenido. De las horas invertidas de constancia y esfuerzo, pero no sólo las mías, también las de mis entrenadores, y las compartidas con mis compañeros, ya amigos, casi una parte de mí.

En resumen, Campeón de la prueba Absoluta y Sub23, Campeón Regional Absoluta y Sub23, 2º por equipos y en el Trofeo JCCM por equipos . Con la participación de ALBERTO BRAVO 10º (hoy no te olvido, jaja), Javi Pineño 16º, Samu Blázquez 21º, P. 52º y Patri 6º de chicas. A nivel regional Alberto 6º, P. 2º en Vetustos y Patri 2º.

Esto me sirve como acicate para seguir trabajando, sin prisa pero sin pausa, como las hormiguitas, pero también es una advertencia: no hay que dormirse en los laureles. La constancia es un tesoro que hay que preservar: mañana 2h de rodaje suave.

Por desgracia todavía no he encontrado ninguna foto cruzando la meta... jo!

6 comentarios:

Carlos dijo...

FELICIDADES!!!!! a ti, a tus entrenadores.....gran trabajo. Parece que todo te va sobre ruedas....universidad, triatlón.....y lo demás seguro también pero lo desconozco. Saludos.

Valentino Abrante Segura dijo...

Grande Dani. Un abrazo. A seguir trabajando.

Pablo Cabeza dijo...

Fue emotivo y a la vez un gran premio, después de que , recuerdas, un día llegaras al club con 13 años. Pero el verdadero camino viene ahora...

De acuerdo con todo , excepto en lo de las dos horas de rodaje suave de hoy, jejeje

Arri dijo...

Si, la verdad es que al final nos ha salido un entreno bastante majo. Tendré que consultarle a Carlos Lopes a ver que opina del entreno de hoy, jajaja.

susiman dijo...

No vuelvo a entrenar con el Campeon de Castilla la Mancha de Triatlon, rodar suave??????

sergio dijo...

Enhorabuena campeón, es ahora cuando te sientes orgulloso del sacrificio realizado, saborealo.