lunes, 30 de agosto de 2010

Cto. de España 2010

Último reto de la temporada (para algunos) y para otros penúltimo (como mi caso). La razón que da sentido a toda una temporada de esfuerzos, de control de excesos, de horas de esfuerzo y devoción al frío o al calor. Cientos de triatletas venidos de todos los rincones en lo que se presupone la "fiesta del triatlón" aunque la organización dejó bastante claro que de fiesta no tenía nada por las deficiencias en áreas como el control de material, avituallamiento o el trazado del circuito, especialmente para los GE.

Salida el viernes en la furgo del club con Susi, Pineño, Aldana (Tintín), Andreas (Ace Ventura) y Mika. Viaje largo, y al final ciertamente angustioso al hacerse los últimos km del viaje los más largos, pero con una compañía así siempre se hace más ameno. Paramos en Pozo Cañada a comer y llegamos a la Pensión Ramonetero en Águilas (ojito con el nombre) sobre las 6.15 de la tarde. Subimos los macutos a las habitaciones y a la playa. Allí estuve corriendo 15' con Pine y luego nadamos unos 750 (hacer el circuito del día siguiente). A la hora de la reunión técnica mandamos a Susi a ella y nos quedamos jugando en la playa con Luisete. Después se levantó una nube de mosquitos que nos empezó a coser a picaduras y salimos por piernas. La cena en una pizzeria viendo al Atleti ganar la Supercopa de Europa. Y a dormir.
El día de la competición transcurrió algo lento, quizás por el ansia de salir, el calor y la nefasta organización, se juntó todo. Por la mañana desayuno tranquilo y a Pulpí a eso de las 10.30 u 11. Rodaje fácil por el circuito en bici, un poco de natación y a comprar la comida para comer en el dúplex de Samu y LuisRin, con la grata sorpresa de encontrarnos a Nachete. Después un poco de "relax" post-comida, aunque con Luisete es algo difícil, jaja, y empezamos a desfilar hacia la zona de competición: los primeros Susi, Pineño y Mika. Una hora después Aldana, LuisRin y yo.

La salida se retrasó bastante ya que, según Felipe Gutiérrez "alguien cortó la cuerda de las boyas" (habían estado nadando antes los cadetes sin ningún problema, será que no las pusieron bien) así que un retraso cercano a los 30' por el inconveniente. Así que ya llevábamos 30' de retraso, saldríamos sobre las 18.15. El control de material tarde y mal, no había ningún tipo de revisión del mismo ni nada. Y salieron los 30-34. Y salieron los 35-39. Y nos tocó a nosotros. La verdad es que en la cámara de llamadas todo el mundo parecía algo tenso, menos nosotros, Javi Ortega, Aldana y yo, que hablábamos e incluso hacíamos bromas. Y salimos.

Con las mismas malas sensaciones con las que he estado esta semana, y eso que el Blue Seventy de P. ayuda. En la primera vuelta (de dos) regulando bastante, saliendo al lado de Javi Ortega, y en la segunda bastante peor de lo que me imaginaba, me desvié por la fuerza del mar hacia adentro y perdí el grupillo. Salí bastante atrasado con lo que me esperaba. En la playa Noru gritándome que tenía a Aldana delante. Es cuando pensé, joder, o yo he nadado muy mal o él lo ha hecho muy bien. La realidad es que fue mezcla de ambas. Sólo nos separaban 10". En al transición le vi, y cuando monté en la bici le llevaba justo delante, formándose un gran pelotón. Tras el punto de giro se hizo una selección importante en la que Aldana se quedó. Fuimos saltando de grupo en grupo, y en la última vuelta cogimos a Dani Luna, del Guadalajara, que con voz jocosa dijo "¿Dónde están los de los palos ahora?"-nada más cogerlos por detrás. Y saltaron 4 y yo detrás. Nos fuimos abriendo un pequeño hueco y llegamos a la transición con algunos segundos de ventaja. Con otros dos de mi grupo de edad.

El primero en salir de la T2 fue Javier Iglesias, el que sabía que me podía complicar la vida. De nuevo la estrategia en la carrera iba a ser lo que condicionara el resultado. Nada más salir me pegué a él y le tenté, pero no cedía. Me dejé caer y fue él el que apretó. Final de la primera vuelta y volví a tirar, al mismo ritmo que él había impuesto, para ver si cedía. Y no lo conseguí. Calma y paciencia. Seguí al mismo ritmo y conseguí distanciarme unos metros después de pasar el punto de retorno de la segunda vuelta. Vi que flojeaba era hora de aguantar. Y aguanté sufriendo, apretando los dientes, sin saber cómo. Y me planté en la última vuelta con una ventaja relativamente amplia y que parecía crecer. Entonces, antes de llegar al punto de retorno me empezaron a dar calambres en las piernas, tocaba apretar los dientes y sufrir, aún más que en Pareja. Pero lo conseguí, llegué a meta primero, con 1h58'04'', marcando el mejor registro de todos los GE, a 29" entraba Javi Iglesias, que acabó en el Clasificatorio de Posadas tras P. M. Serrano. Y a 55" Jonathan Roldán.


Aunque siempre me quedará la duda de qué habría pasado en Élite el domingo, no hay prisa, todavía quedan muchos años por delante para progresar y mejorar.

El resto de resultados: Aldana 25º en 20-24, Pineño 14º en 25-29, LuisRin 21º en 30-34, Susi 22º y Carlos Malagón 36º en 40-44 y Mika 2º en 20-24.

El domingo carrera de Juniors y Élite. Con la presencia de Andresito en Junior y Patri en Élite. Primera carrera de Andresito, en la que Aldana y yo ejercimos de pseudoentrenadores, aconsejándole y apoyándole hasta la salida. Del agua salió en la cola del segundo grupo encabezado por Ojalvo y en bici se formó un pelotón grande, mientras que la prueba era liderada por Ricardo Hdez. y Vicente Hdez. que simplemente, estaban a otro nivel. Además con las bajas de Alarza, Uxío y David Castro el nivel bajaba considerablemente. En la bici se le veía bien. Y se bajó a correr a cola de pelotón, con un pequeño corte de unos 5" entre los primeros y los segundos. Pero corriendo no tuvo el día. No se le notaba correr fluido y ligero como otros días, era algo más pesado, tosco, extraño, pero aún así aguantó, y entró el 13º.

En Élite Patri, sencillamente, reventó las expectativas. Salió nadando muy bien en el segundo grupo y en bici trabajó bien para conectar con el grupo de delante. En la carrera, su talón de Aquiles particular, nos dejó asombrados a todos, pasando a María Ortega y a María Bravo, y entrando en un cerradísimo sprint con Helena Herrero, en lo que fue una lucha bíblica entre David y Goliat. Impresionante, casi consigue ganarla. Al final entró la 11º de las Élite.


FOTOS (y videos) DEL TRITALAVERA: www.picasaweb.google.es/triuzbeko

4 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Pensión Ramonetero ???? ahí es donde las cucarachas te comieron los pies?? ahahahaaahha

Jorge Ortubia dijo...

Te sigo desde hace unos días el blog y me quedaba alucinado de los entrenos que hacia, ahora ya veo los resultados con que enhorabuena y que sepas que hay alguien al que le motiva bastante leer tus entradas del año 2007/2008
Cuidatee

Arri dijo...

P., cucarachas no, que eran grandes como ratones, jaja. Son las zapatillas, que tienen pirañas dentro y se me olvidó echarlas de comer entre semana.

Jorge, muchas gracias, y gracias también por seguirme. Espero que te sirvan y para que tengas presente que con trabajo y esfuerzo que salgan bien las cosas es solo cuestión de tiempo.

Un saludo.

n3 dijo...

Genial FIN DE SEMANA (NO ME VOY A CANSAR DE DECIRLO). Y no sé si Luisete será cámara como su padre, sus GENES los lleva, pero yo le contrato de FOTÓGRAFO!!! jajajajajajaja.

UN CRACK EL ENANO, al igual que todos los BROTHERS and SISTERS del TRITALAVERA.

Un abrazo Dani!!!!