lunes, 2 de agosto de 2010

A tres pasos y medio

Después de semanas de carga intensa en las que realmente llegué a plantearme si tanto esfuerzo tendría una recompensa digna, afrontaba la primera de descarga de cara a dos competiciones importantes: el Cto. de España de Triatlón por Relevos y el Clasificatorio para el Cto. de España Élite de Valladolid. Ambas pruebas con un nivel impresionante.

El viernes previo me encontraba muy cansado, hecho polvo, con muchas dudas de cómo se comportaría mi cuerpo. Es cierto que la semana no había sido del todo fácil, y que el miércoles estuve nadando en la segunda sesión del día 3(2x100/10" a 1'17" + 2x100/15" a 1'15'') acabando los últimos fuertes entre 1'13'' y 1'12'' con buenas sensaciones. Al día siguiente triple entreno, con 1h30' de bici a 33.1 de media, carrera suave y natación con trabajo de mariposa. Para el viernes descargar con 1h de bici y 1k de natación suave.

De los relevos, salí a darlo todo, intentando dejar mi posta lo más arriba posible. La natación salí bien, el 14º con el grupito de David Castro, de la Roda. La transición la hice rápida y bien, pero lo que gané ahí lo perdí en montarme, ya que se me descaló una zapatilla y perdí unos 10 segundos. Tres vueltas de bici, la primera expectante a rueda. En la segunda y tercera decidí ponerme al frente en una parte un poco técnica donde todos se cagaban y yo entraba a machete (de algo me ha servido bajar el Piélago con Luis Rin a saco). La T2 algo lenta para mi gusto. Y la carrera a pie sufriendo lo que no está escrito, acusando el calor y la humedad con un flato insoportable, pero corriendo a 3'30'' el 2k, yendo muy jodido, eso sí, y entregando la posta en el puesto 11º. Aldana penó mucho en la carrera a pie, pero lo dio todo y Andresito no sé si remontó algo o no. Al final los 21º.

Domingo, día de carreras varias. Luis Rin 4º en GE 30-34 por no disputar un sprint. Aldana 5º en 20-24, saliendo del agua de su salida. Susi 8º y Carlos Malagón 9º del GE 40-44. Mika la 27º en Élite Femenina. Y el último yo.

Salida desde debajo del pontón a unas horas incomprensibles: 12.45 de un 1 de agosto. En la salida más numerosa y con más nivel de los clasificatorios. Nombres como Reig, Serrano, Héktor Llanos, los hermanos Naranjo, Tovar, Pedro Eloy del Valle, Dani Rodríguez, el Calviá Team con Fidalgo, Tristán y Lucas, el propio Ferny Alarza, Gomar, Samer... No faltaba ni uno de los buenos. A ver qué salía. Mi temor principal era salir mal de la natación y no poder remontar nada en bici con la circuitada que nos había preparado la federación. Pero salí bastante bien de la natación, en la posición 30º en 9'38''. T1 buena y salgo con la bici. Me monto y conforme me aprieto las zapatillas veo pasar por mi izquierda a Tovar y a Albert Moreno.
Este grupo es bueno, hay que quedarse aquí como sea. Y relativamente bien, recortando con lo de delante hasta que vino por detrás Héktor Llanos, y se jodió la relativa "paz" (de dientes apretaos'). Conforme llegó se produjo un corte en la fila, justo el que iba delante de mí, y me tocó apretar el culo junto con Pedro Eloy para volver a conectar, y una vez que conectamos a darse codazos para meterse bien a rueda y evitar cortes. Llegamos a la T2 y relativamente bien, aunque me pasé dos metros mi puesto. Y ponerse a correr casi con flato. 5km de sufrimiento (en realidad fueron 5'8km según el Garmin de uno de los Naranjo, me ha comentado Fer y también es lo que he leído en el Foro del Atleta). Los primeros metros decido hacerlos suave, sin forzar, para luego apretar. Pero no funciono, pasan 300 metros y voy hecho polvo, con un dolor insoportable. Y pasan otros 300 metros y sigo igual. Me estiro e intento relajarme y al ecuador de la primera vuelta empiezo a encontrarme bien, aunque con mucha sed y mucho calor. Remonto unas 6 posiciones, pero no soy capaz de cazar a los que llevo delante a unos 20". Intento forzar la máquina pero el cuerpo no me responde... llego a meta el 24º, 23º si quitamos a un portugués que entró 5º.
En este clasificatorio sólo pasaban 20. Solo 35". Eso ha sido lo que me ha faltado para clasificarme. Y después de saberlo, en el área de avituallamiento, te quedas con una cara interrogante. Sin saber qué hacer o qué decir, mientras todo el mundo te felicita. Es una mezcla de sentimientos y emociones: por una parte estás alegre, has competido contra los mejores y has estado a la altura más o menos. Por otra te inunda la rabia: tan cerca y tan lejos. También tengo que pensar que el día de antes competí sin reservarme, pero tampoco me consuela, ya que el 80% de los que compitieron también lo hicieron.

Ahora se plantea una deliberación fundamental para el final de temporada. Pedir la invitación a la Federación de CLM para el élite con todas las papeletas para que Noya te doble o ir a Grupos con serias posibilidades de ganar. Además, otra vez la FETRI se luce en su agonía: circuitada de 8 vueltas de 5km casi planos, con un pequeño repecho. Si va Noya, acabará sólo el 50% casi con toda probabilidad. Así que tengo que deliberar con mi cuerpo y con mi mente.


No hay comentarios: