jueves, 27 de enero de 2011

Circunstancias

Después de una semana algo extraña en cuanto a horarios, por las presentaciones de las asignaturas y los entrenamientos, he conseguido hacerme, más o menos, un plan y unos horarios. Lo que no tengo seguro es qué es lo que me costará, si la vida social o la salud, porque desde luego, tiempo para mirar las musarañas no es que vaya a tener. Por lo menos, parece que tenemos la piscina disponible por las tardes, por lo que puede que el rendimiento no se vea muy afectado por la carga lectiva. Por otra parte, tenemos las prácticas de Teoría y Práctica del Entrenamiento (quizás la única asignatura después de Fisiología hasta ahora del Itinerario 3 (Rendimiento Deportivo)).

Lunes: Clase de 8 a 1. Correr a mediodía y natación por la tarde.
Martes: Clase de 10 a 4. Correr a las 5.30 o así con series. Si hay tiempo rodillo.
Miércoles: Clase de 9 a 5.30 (Visitas a las Instalaciones Deportivas e informes). Natación a las ¿6.30? ¡¡Diooooooooooooos!! ¿Carrera? Si me compro un frontal... pues a lo mejor. La otra opción es levantarme a las 7.15 para ir a correr "con la fresca" e intentar no palmar antes de mediodía pegando cabezazos en clase.
Jueves: Clase de 10.30 a 3. Carrera fuerte por la tarde o a primera hora por la mañana (tendré que mirar a qué hora me abren las Tres Culturas). ¿Rodillo por la tarde?
Viernes: Clase de 8 a 12.30 en teoría, porque en principio sólo cogeremos esas horas en las actividades extraordinarias que serán a partir de Semana Santa.
Sábado: Carrera/Bici por la mañana, y natación por la tarde.
Domingo: Salida larga de bici.

No obstante, yo eso de madrugar no lo llevo muy bien... y con este frío menos.

Pero vayamos por partes. Que no todo es tan sencillo como parece. En primer lugar, a simple vista parece que tendríamos un horario "limpio" en cuanto a trabajos, seminarios y chorradas varias del Plan Bolonia que nos sirven de poco o nada. Evidentemente, esa suerte no la tenemos. En Instalaciones y Equipamiento Deportivo tenemos que hacer informes de cada una de las instalaciones que visitemos (esta fue la asignatura de menor media de asistencia de la carrera el año pasado con 13 de 80 alumnos). Deporte, Turismo y Recreación, junto con Actividades en el Medio Natural, asignaturas hermanas, llevan un diario de prácticas (a mano) y trabajos por grupos de organización de un Proyecto de Actividades de cada una de las asignaturas, centradas en el día de la Facultad (18 de Marzo) con presupuesto y todo... Lo malo, ese día a clase no viene ni Perry y ése día estamos a las órdenes de los que lo organizan (de 4º de carrera). Y en Teoría del Entrenamiento hay 24 prácticas, pero eso es un "mal menor", sarna con gusto no pica.

Este cuatrimestre me parece que tendré que adaptarme a las circunstancias de cada día e intentar sobrevivir. Como dijo Ortega y Gasset "Yo soy yo mismo y mi circunstancia..."

Por último las asignaturas de DTR y AMN, creo que no se me darán muy mal, casi todos los deportes que vamos a ver los he practicado en mayor o menor medida: BTT, Tiro con Arco, Piragüismo y Escalada (esta no). Y también algo de cabullería... ¡Arrea! ¡Qué mesecitos me esperan!

¡Ah! Hoy y mañana viene José Juan Vaquero (el del Hormiguero) al restaurante El Paso, lo que dudo mucho es que haya hueco o reservas disponibles.


2 comentarios:

Carlos dijo...

QUE RECUERDOS!!!!, EL PUZZLE ENCAJA SIEMPRE......CRÉEME.....YO ESTUVE CON LA HORA PEGAAAAAA AL CULO DURANTE CERCA DE DOS AÑOS Y MEDIO, HORARIOS IMPOSIBLES, ENTRENOS A MEDIODÍA O A ÚLTIMAS HORAS DE LA NOCHE (DESPUÉS DEL CURRO.....)LLEGANDO A CASA REVENTADO.....Y AL DÍA SIGUIENTE MÁS "FIESTA".....TE HACE UNA RUTINA Y TE MARCA UNOS HORARIOS QUE AHORA CON MÁS TIEMPO LIBRE NO CONSIGO CREAR.....

SALUDOS....

Albert Moreno Molins dijo...

si , macho el atleti nos dio una decepción, toca estudiar para resacierse de alguna manera jaja