domingo, 9 de enero de 2011

Pequeño paseo por el Infierno

Lo que he vivido hoy puede resumirse en una de las palabras del título con el que abro esta entrada: un Infierno. Y eso que normalmente tendemos a ironizar sobre ello con una sonrisa en la boca. Hoy no había sonrisa, sólo sufrimiento. Angustia y dolor, como dicen algunos.

Hoy ha sido el Cross Internacional del Calzado 2011, en Fuensalida, en un circuito totalmente embarrado, en el que había que atravesar dos arroyos y un gran charco, pocos metros llanos, desniveles importantes con subidas y bajadas, pero sobre todo barro. Mucho barro. En algunos tramos, por ejemplo un par de giros en cuesta abajo, te cubría hasta casi la rodilla, y no es exagerar (aunque bueno, mucha pata no es que gaste yo). Otro tema es la distancia. En principio corríamos sobre los 10km según la federación, 11km según a organización, pero las cuentas no salen: 1 vuelta pequeña y 5 grandes (y las 5 grandes eran de más de 2km), salían más de 11km según Araújo. Y la lluvia. Porque minutos antes de empezar se puso a llover y hasta la mitad de la carrera no cesó. Si decía que no era llano, también tengo que decir que el terreno duro era casi inexistente, una rampa de unos 300 metros en el punto más lejano del circuito que con el paso de los competidores se iba ablandando. En el resto del circuito la altura del barro variaba del talón a la espinilla.

Y corriendo con los pros. No los pros de Castilla-la Mancha. No. Los de verdad, los "morenos" que parece que vuelan y que el suelo les quema, pues esos. En la (de 6) vuelta me doblaron, "¡¡Y todavía me quedan 2!!" - pensaba para mí mientras las zapatillas pesaban cada vez más. Ritmo estable imposible de mantener, muchas veces dando zapatazos para no caer de boca. El dorsal se me cayó en el principio de la 2ª vuelta y me lo guardé en el pantalón, y ahí se quedó el resto de la carrera. Por otra cosa que destacó el cross fue por el gran número de retirados, de los más de 200 que salimos. Entre ellos, mi amigo Dani García Espada.

Por otra parte, gran papel de Ferny, que consiguió ser el 2º Promesa de CLM. Por equipos acabamos, lo que nos da derecho a ir al Cto. de España de Clubes en Punta Umbría, un equipo formado por Ferny, Mula, Dani Corrochano y el que suscribe. Y Patri ejerciendo como punta del lanza del equipo en Senior Femenino, impresionante.

También hay que reseñar la lamentable imagen de la organización con la categoría Promesa y Senior en el tema de las clasificaciones: acabamos antes de las 2 y a las 3.30 todavía estábamos esperando a que repartieran los trofeos y salieran las clasificaciones, pero lo mejor de todo vino cuando el speaker dio por finalizada la competición sin entregar los trofeos por equipos de promesa y senior, por lo que primero empezamos a silbar y después nos largamos. También tuvimos un rifi-rafe con el director de la organización por nuestras quejas. Manda cojones. Si no quedaba ni perri y encima el camión de los podios estaba mirando a un puñetaro barrizal, ¡toma organización e internacionalidad! ¡No me jodas!

Os dejo unas fotillos, una de la página de ANOC y otra de mi amigo Jesús Madrid.

Hoy puedo decir que he pasado algo menos de una hora en el Infierno, pero que salí de él.

No hay comentarios: