viernes, 14 de enero de 2011

Fall Down, Get Up

Michael Jordan dijo "He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito".

¿Vaya frasecita para empezar no?

Después de una carrera (la del domingo) que pasará a la historia de la épica por las exageraciones que se harán de la misma, alguna de ella desmesurada, afrontaba la primera semana de exámenes y de entrenos en Toledo. El lunes un dolor de la planta del pie de los clavos impresionante, cojeando, y examen de Fisiología del Ejercicio II, un examen jodido pero que yo pensaba que no se me había dado muy mal (está en la saca de los suspensos con un 4.6 y una tasa de suspensos del 86%) y de entrenar, 40' suave con Dieguito, en plan regenerativo. Martes pereza total, pasando apuntes de Actividad Física Adaptada, 40' de trote y 1h de rodillo. Miércoles natación termal a 29'1ºC en la piscina de la universidad por la mañana, sin ritmo, cansado, pero acabando el entreno, por la tarde 1h de rodillo mientras veía Numbers y más paso de apuntes de AFA. Jueves trote a la 1.30 del mediodía, por eso de que haría menos frío (mentira) y test de 1km con un resultado peor que en diciembre: 2'51'' (+2") y 187 de P.Máx (-5), pero más allá del resultado, lo peor fueron las sensaciones, malas, cansado, agarrotado del frío. Por la tarde estudio. Esta mañana de cabeza a la biblio hasta la hora del examen de AFA, después a casita a comer y vuelta a Talavera con Diego en el coche entre la niebla. Corte de pelo en la peluquería de Pipex y a correr antes de nadar. Se levantó una niebla espesa, de no ver más de 40 metros por delante de tí, que le daba un aire místico al trote de 30'. Como si comandaras un ejército fantasmagórico hacia un abismo sin fin. Extraño. Y hace un rato terminé de nadar, bastante mal, por cierto. En parte por el coñazo de tener que adelantar a 6 tí@s haciendo series que siempre te descoloca el ritmo, pero aún así, me encontraba cansado. Teníamos un 200 + 400 + 800 en ritmo progresivo por serie (200 más lento que el paso medio del 400 y así), el primer 200 me tocó adelantar y perreé bastante: 2'52'', el 400 ya cogía ritmillo 5'30'' (a algo más de 1'22.5'') y en el 800 sólo pude mantener, 10'59'', ya no podía más con mi alma y pensé muy seriamente en salirme y decirle a Quique que por hoy bastaba. Pero seguí, quizás por eso que llaman "vergüenza torera", no lo sé, pero acabé.

Al acabar la serie me sentía mal, casi mareado, y en el bordillo me preguntó Quique qué tal, una negación con la cabeza, hoy no funcionaba, eso de que llegues a casa y no haya pan de molde para el sandwich de nocilla de las meriendas es una putada. Puede resultar cómico, pero normalmente una cocacolita y un sandwich antes de entrenar hacen que acabe mucho más "entero" el entreno. Y si tengo alguien que tire de mí de vez en cuando también.

Mañana cuestas y natación, y la cera, y tengo que ir a imprimir unos apuntes, y los cordones de las zapatillas para el Du-Cross del domingo, y estudiar el Decreto 69/2007... Vaya ritmito de vida, para no estar medio neurótico estas dos semanas, porque la que viene es fuertecita, 3 exámenes, lunes, miércoles y viernes, entrenos y demás, y el lunes empiezan las clases del 2º cuatrimestre. Con la adopción del Plan Bolonia nos hemos quedado con lo peor del antiguo y del nuevo, This is Spain!!

Ah, y ayer volvimos a perder contra el Madrid, este Atleti no me da ni una alegría, pero en estos casos será lo que dice Ricky, "Si sufres con el triatlón por placer, sólo puedes ser de un equipo..." Como apunte, ya me he quitado la barba (esa que tanta tirria te daba P.) y me he cortado un pelo, ya no me parezco a Rossi (por los malos pelos decían que me parecía, no sé yo, y lo grave es que no me lo han dicho ni 1, ni 2, ni 3 personas...).

Por último, y sobre la frase que daba entrada a esta parrafada, quizás no haya que fijarse tanto en el tiempo o en el resultado, sino que con hacerlo y esforzarse tal y como nos indican será suficiente, el resto vendrá cuando sea su turno, no hay que desesperarse y arrojar la toalla, sólo perserverar.


Os dejo unas fotillos que encontré por internet del lodazal de Fuensalida.

2 comentarios:

Carlos dijo...

YO ME OLVIDO DE RENDIR EN ÉPOCA DE EXÁMENES...ES MÁS ME RESULTA COMPLETAMENTE IMPOSIBLE HACERLO, YO TERMINÉ AYER....ES LO QUE TIENE QUEDARME "LOS RESIDUOS" PARA FINALIZAR.....QUE SEGÚN EMPIEZAS ACABAS.....AUN ASÍ HA SIDO UN MES....JODIDO (DE LOS PEORES QUE YO RECUERDE EN ESTA ÉPOCA), SE JUNTÓ UN POCO TODO....POR TANTO PACIENCIA EN ESTAS SEMANAS Y "OLVÍDATE" DE RENDIR EN LOS ENTRENOS.....SIMPLEMENTE HAZLOS, ALGUNOS SALDRÁN DENTRO DE LAS ZONAS Y OTROS SIN EXPLICACIÓN ALGUNA......NO LLEGARÁS NO DE COÑA....¡¡¡ES NORMAL!!!.....ÁNIMO.

ME QUEDO CON:"....quizás no haya que fijarse tanto en el tiempo o en el resultado, sino que con hacerlo y esforzarse tal y como nos indican será suficiente, el resto vendrá cuando sea su turno, no hay que desesperarse y arrojar la toalla, sólo perserverar."

Y CON: "He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito".


SALUDOS.....

Ricardo Hernández dijo...

Mucho barro por lo que veoo... Eso era un infierno segun lo que me comentaron! jeje

CuidatE!