viernes, 21 de enero de 2011

Días Muertos

Segunda y última semana de exámenes (por fin), ya he acabado todo, pero después del duatlón cross del domingo sólo he conseguido entrenar un día (miércoles), y porque ya me lo pedía el cerebro por no explotar: 45' de trote suave, acabando los últimos 5' más fuertes (bajando desde el casco a casa a R4 por motivos fisiológicos).

Pero hete aquí, cosas de la vida, que hay veces que por mucho que te esfuerces no tienes la suerte de cara, y el primer suspenso no tardó mucho en venir (Fisiología del Ejercicio II), aunque era un temario complicado y entraba dentro de las "suspendibles", en referencia a que era de las difíciles. Quizás lo peor de todo es que la tenía casi aprobada sin examen (1'93 de los laboratorios + 1 del trabajo + 1'43 de los exámenes = 4.36). Pero bueno, teniendo en cuenta que hubo un 82% de suspensos (al final modificó 3 preguntas que no contó), el 4'6 no está tan lejos, lo peor fueron las preguntas de los artículos científicos sobre las prácticas.

Y el viernes pasado AFA, un examen que a priori no era muy complicado, pero que ha tenido el mismo porcentaje de suspensos y las mismas notas de mierda que el anterior (entre 5 y 6 todos los aprobados). Otra a la saca. Y casi la misma nota, 4.5, ¡me cago en diez! Esto si que fue un mazazo anímico muy majo.

Después hemos tenido el examen de Procesos de la Enseñanza-Aprendizaje (lunes), nada, hacer cuatro apartados una Unidad Didáctica. 2h25' escribiendo sin parar y la garantía absoluta de que las horas que eché en la biblioteca estudiando el temario teórico las podía haber aprovechado en otra asignatura. El miércoles vino con el examen de Metodología de la Enseñanza (que no liberé por 3 décimas que me quitó de manera absurda e injusta en la defensa de la Programación). Y hoy la recompostia ha sido con Gestión Deportiva, un examen para hacer una bola y tirárselo a la cara a L.G. , más que nada porque el 90% del contenido no lo habíamos dado en clase. ¿Y cómo sales de ese examen? Pues de dos maneras: la primera es asumiendo que te va a dejar el culo como un bostezo, que te lo van a petar tanto que te van a pitar los oídos 3 días seguidos, y la segunda es mirando las previsiones de viento para hoy con una flauta en la mano, para ver si suena por un casual.

De lo que sí que me estoy acordando ahora es de lo de la Evaluación por Competencias... mucho decreto y mucha hostia, y luego los profesores hacen lo que les sale de los cojones. Y como síntesis total de la semana, en la que he pasado casi más horas en la biblioteca que en casa (por las mañanas de 9.30 a 1 y por las tardes de 5.30 a 8.45), creo que para el resultado que voy a obtener, me hubiese salido bastante mejor echarle un vistazo a los apuntes a última hora, encomendarme a la virgen de la teta al hombro y entrenar cada día.

También los exámenes pasan factura a nivel emocional y anímico, afecta al psiké, por las noches repasaba las definiciones que no me iban a preguntar, dando vueltas en la cama sin ser capaz de "desconectar" y volvía a casa renegando porque me habían preguntado por la astrología y el sexo de los ángeles. Ahora todo ha pasado, para bien o para mal, así que sólo queda mirar hacia adelante, volver a entrenar, recuperar los días perdidos, y pensar que junio no queda tan lejos... ¿o sí?

Entre medias quedan otros 4 meses, las clases empiezan la semana que viene, sin descanso, en un horario complicado que tendré que planificar, ya que hay 2 días en los que salgo entre las 4 y las 5 de la tarde, en principio no podemos usar la piscina por las tardes y están los de 2º con las clases de fundamentos de natación. ¡A ver cómo lo monto!

1 comentario:

Carlos dijo...

PUES YA SOMOS DOS CON LA MISMA SINTOMATOLOGÍA......¿CÓMO SE BAJA EL RITMO DE ENTRENOS VERDAD? ES ALUCINANTE......EL PODER DE LA MENTE, Y PUFFFFF ESAS NOCHES EN LA CAMA DANDO VUELTAS SIN PARAR DE DARLE VUELTAS AL COCO......PUFFFFFFF.

MUCHA FUERZA.......