lunes, 11 de julio de 2011

2x3=4º

Ayer fue el Triatlón de Alcázar de San Juan, al que acudía con el objetivo de hacerlo lo mejor posible descansando únicamente el día de antes con una sesión suave de activación de los tres segmentos, prueba de ellos fueron los 18x100 AEM con camiseta del jueves o las series de 400 del viernes nadando, así que era un entreno de calidad.

El día empezó muuuuuuuy temprano, a las 4.45 en pie y a las 5.30 cargando las cosas en la furgoneta.

Y lo más surrealista del día, bueno, en realidad de la semana, por no decir del mes entero, fue la llamada que recibí a las 7.45 de la mañana estando en boxes... (y hasta aquí puedo leer-como decían los del ¡1,2,3 responda otra vez!).

Hasta las lagunas de Villafranca nos fuimos rodando con la bici, incluyendo un par de tramos de 3' algo más fuerte para desperezar. Y allí, lo de siempre, pasar a boxes, dejar todo preparado, calentar... Con mucho cachondeito con Antonio Benito, los de Albacete Pablo Pérez y Benito, y Raúl Naranjo y Carlos Casado. El objetivo de hoy iba a ser disfrutar, y más después de confirmarme que paso limpio a de carrera, aprobé todas las recuperaciones.

Del agua me llevé una señora somanta de hostias en los primeros 100 metros, luego fui recuperando, progresivo, pasando a gente y saliendo a 15" del primer grupo, exceptuando a Gomar y Antonio que salieron destacados a 45" de éste, con Matas a mis pies.

En la bici Pablo y yo fuimos a relevos cogiendo a gente, entre ellos Rubén de Santiago y Jesús Ramírez (uno de los gemelos de La Roda) y formamos un cuarteto que íbamos recortando a los tres que llevábamos por delante: Domingo, David Castro y Pedro Eloy del Valle. Cuando estábamos a punto de cogerlos enganchó por detrás el grupo de Luis Rincón, y una vez que los cogimos enlazó otro grupo más por detrás, con Pineño y Alberto, con el consecuente parón y arreones. Se nos jodió el invento. Por delante Gomar y Antonio se bajaban a correr con ventaja suficiente.

Y la transición numerosísima, intentando meterme siempre adelante, aunque tomándomelo con cierta calma. Salieron a bloque un grupo de 8 triatletas entre los que estaban los tres de mi club: Luis, Alberto y Pineño. Al paso por el primer kilómetro pasaba a todos y me colocaba tercero, a los pocos segundos empezaba a escuchar unos pasos que se aproximaban muy muy rápido. Fue más o menos sobre el 1.5 km donde me pasaba Pedro Eloy del Valle, al que me intentaba pegar sin resultado y decidía correr a mi ritmo, sin cebarme. Después de la primera vuelta me sacaba unos 15" que mantendría hasta el final y por detrás veía a Benito acercarse demasiado así que apreté un poquito, sufriendo mucho, con la boca pastosa y mucho calor.

Al final llegué a meta , a 15" de Eloy y 1'40" de Gomar que soltó a Antonio en la carrera a pie.

Por equipos empatados a tiempos con el Tritoledo, pero mi posición frente a la de David Peinado hacía que ganáramos. Terceros el Valdemoro.

Patri acababa 3ª, Luis el 11º, Pineño el 13º y Alber el 14º, por detrás, Susi el 52º y Aarón el 74º.

Tercera vez en esta temporada que acabo 4º: Tomelloso, Talavera y Alcázar, pero contento con el rendimiento. Ahora entrenaré a conciencia, ya que he acabado de estudiar, ¡por fin! Mes y medio de verano total. ¡Qué bien!

Próximo destino ¿Banyoles? Si es así, también correré con Antoñito, ¡qué crack está hecho!

1 comentario:

carmencita dijo...

Enhorabuena, Dani!!