domingo, 31 de julio de 2011

Banyoles

Después de apuros de última hora, incripciones, dudas, planes, ruegos y alguna que otra dosis de suerte, conseguí (gracias a mi tío David) plantarme el día 29 por la noche en Girona para competir en el último tren para el campeonato de España Élite de este año, en Banyoles, a 15 km. 854 km de viaje (y eso sólo la ida), más o menos ameno, 7h30' de viaje con dos o tres paradas breves.

De la organización y del triatlón sería difícil, por no decir casi imposible, criticar algún defecto. Inmejorable. Empezando por el sitio escogido, un sitio precioso, los circuitos repletos de público y concentrados, la entrega de dorsales bastante ágil y sobre todo, un especial cuidado hacia el triatleta. Me explico, ya no sólo los detalles de la bolsa del corredor (que normalmente son nimiedades), sino el trato: 12€ la comida con buffet libre de pasta de diferentes tipos, con diferentes salsas y sin límite de platos + 2º plato + postre + bebida + agua. Una ganga. Y la pasta-party de después de la competición por 0 €. Increíble. La zona de avituallamiento con bebidas y frutas, y zona de fisioterapia, todas las instalaciones perfectamente limpias, un 10 en este sentido. Además también hubo 5 ó 6 tiendecillas de esas en las que nos gusta a todos hociconear.

Y sobre la carrera, con pronósticos de lluvia y un buen chaparrón a mediodía, todos mirábamos al cielo pensando "nos va a caer la del calamar". Por suerte aguantó, tanto a los populares, grupos como a nosotros, los élite, que tuvimos la suerte de competir con sol. De haber llovido el circuito de bici podía haberse complicado bastante por los badenes y los pasos de cebra que había que atravesar.

Natación sin neopreno, con el dorsal 5, de esos que dicen tu nombre y tu apellido cuando caminas por el pontón, como los buenos (jaja), con Isaac López a la izquierda. El agua limpia y clara, y justo antes de empezar nos ponen música tensa de esa de "dum-dum... dum-dum", qué adecuado, ¿no? Intenté salir progresivo no agobiarme ni recibir golpes, y apretar desde la primera boya a la segunda un poco y después a lo que diera de la segunda a la salida. Del agua salí el 25º, transición larga en la que veo a Brais como a 10" que está saliendo con la bici cuando yo comienzo a ponerme el casco, se va una rueda buena, pero de los 4 que tengo por delante sólo ha salido Serrano #1. Algo extraño. La natación se me ha hecho algo larga y bastante rápida, como era previsible, aunque no he coseguido llevar la chispilla de otros días.

La bici se hizo volada, en la primera vuelta la gente entraba a relevo (más o menos), en la segunda ya perreaba más la gente y en la tercera nos cogió Casillas por detrás, y se formó un pelotón bastante grande. A palos. Fui más o menos resguardado en la mitad del grupo hasta que a falta de 2 km el grupo se alargó antes del paso por una zona algo técnica he intenté pegarme bien sin perder rueda. En la T2 me dejé caer un par de metros de la rueda para no llegar con las piernas muy infladas a correr.

T1 rápida y a correr. Pronto veo un montón de corredores por delante, no me apuro, es cuesta arriba, me encuentro bien. Empiezo a pasar a gente, divirtiéndome, al paso por el primer giro de 180º me veo como a 50" del primero y ya en zona de clasificarme. Intento progresar, pasamos por la zona del público hacia el segundo giro de 180º de los dos que completaban una vuelta e incremento el ritmo. Pequeña crisis: flato. A los 300 metros me recupero, avanzo unas posiciones en la vuelta restante y consigo cruzar la meta 9º con un tiempo de 56'32", a 1'03'' de Brais, que ganó finalmente, con algo de rabia, sé que podía haberlo hecho mejor si no me hubiese dado el flato, aún así marco el parcial de carrera a pie con 16'26". Satisfecho y contento.

Ahora a seguir trabajando duro, por delante un mes y medio para ir a Vigo en óptimas condiciones, y eso ya "no es un juego de niños".

Además de lo anterior, tuve como compañero de prueba a Joaquín (Mula) que consiguió vencer en el grupo de edad 20-24, consiguiendo su billete para Vigo. (No sabéis el tetris que tuvimos que hacer para meter 2 bicis desmontadas y un montón de bártulos en el maletero de un S60).


Además, esta semana hemos tenido también representación en Francia, en el Triatlón de Alpe D'Huez, con buenas actuaciones, Samuel Blázquez 3º español en el LD con 7h08'40''. Y en el triatlón corto Alberto Bravo 3º español en la posición 31º y Luis G. Rincón, nuestro P. Gilbert del club, en la posición 168º con una pájara grande cual avutarda. Ánimo hombre, que un mal día lo tenemos todos. Y enhorabuena a todos.


Próximamente fotos.

3 comentarios:

José Muñoz Sánchez dijo...

Enhorabuena Daniel!!

carmencita dijo...

Enhorabuena Dani!! A pesar de las dificultades de los dias previos, has hecho una gran carrera y obtenida la clasificación.Ahora, a por Vigo!

Arri dijo...

Gracias a ambos!!