lunes, 2 de julio de 2007

Luz y Oscuridad



Ayer domingo estuvimos entrenando con nuestros amigos del Aguaverde, nos juntamos los Tribrothers, como viene siendo costumbre, para hacer un entrenamiento de esos que denomina Mr. Cabeza como "de calidad", es decir, de los que acabas hasta la punta del n*bo de entrenar.


Sin embargo podemos decir que éste fue una excepción, entre comillas eso sí, nos lanzamos al agua de Cazalegas, algunos con sus neoprenos Orca o IM y otros con monos de triatlón, o como en mi caso y el de Nachete, en bañador (el mío de los paqueteros). El agua no estaba fría, pero la primera impresión hacía que se te erizaran los pelos del cuerpo.


Después coger la bici y afrontar las subidas de La Cantina, El Muro y finalmente el puerto de "Hinojosa a la Rotonda del Real de San Vicente" por una carretera en un estado deplorable. Luego una bajada bastante larga hasta Castillo de Bayuela, donde disfruté como un enano picándome con Andreas en las curvas. Después una carrera a pie por una chopera-pinar que estuvo marcada por el asfixiante ritmo impuesto por Joserra.




Después de todo esto a mí me tocó irme "by bike" a la parcela de mi tía a comer... y subir de nuevo la Cantina y el Muro y encima sin agua.


Llegué y me pegué un baño, sólo quedaba esperar a la comida para luego bajarme en bici a Talavera. La cosa es que mi prima se retrasó y apareció a las 3.40, tarde de cojones y yo cada vez miraba más el reloj, inquieto, porque a las 4.30 había quedado con Samu, Nacho, Patri, Aldana, Mula y Andresito para irnos a bañar a las piscinas naturales de Arenas de San Pedro.




Mi tía se ofreció para hacerme algo de comida para que me fuera bajando, yo acepté, pero todavía resuena en mi cabeza el eco de las palabras de mi madre:


-No se lo hagas, que se joda y espere como todo el mundo.


Las 4 y me sirven un pequeño plato de arroz a banda duro como las piedras, soso y abrasando.


Acabo de comer, 4.10... ¿16km en 20 minutos y encima con aire en contra? Imposible, entonces le pregunté a mi viejo que si me podía bajar en el coche y su respuesta fue:


-No porque no me sale de los cojones.


Así pues me di cuenta de que no tengo padres, lo que tengo son dos mercenarios, de ahí que me considere un huérfano funcional, el parásito que siempre se adoba con alguien para ir a las competiciones, el pringao' al que sus padres no tienen la decencia de subir ni siquiera a Segurilla a verle ganar en una competi popular. Pero no sé de qué me sorprendo, cuando hasta tus propios tíos te dicen que ven las mismas injusticias que tú y que tu padre no hace absolutamente NADA por cambiar la situación... aprendes a ser fuerte, a no hundirte por más pullazos que te den, a aborrecer todo lo que ellos representan. Yo soy aquel al que dan de lado, el chico de los recaos', aquel en el que al ver las notas no ven el 10 de E. Física sino el 5 de Economía, aquél al que quieren coartar para que estudie "lo que ellos quieren", el chivo expiatorio de cada día por una mal día en el curro, el único que pone la mesa cuando dicen "Poned la mesa". A veces me replanteo si en realidad soy adoptado, el hijo del butanero o tal vez sólo un error porque se rompió la gomita. Sí, porque es muy duro que tu padre te califique como rojo de mierda porque no odias a los moros o los negros y prefieres darles una oportunidad.




Como siempre, me refugiaré en los amigos, aquellas personas a las que tengo ya aburridas de contarles mis penas pero que saben de que va la vaina y más o menos me comprenden.
Volviendo a lo de ayer, una tarde muy bonita en las piscinas naturales de Arenas de San Pedro , el agua fría como un cuerno, pero después de estar un rato al sol se agradecía, eso sí, mejor no estar más de 45 segundos dentro de ella. Después un bocata de lomo adobao' de merienda, otro ratito de sol y pa' casita.

1 comentario:

Angel dijo...

que envidia!! tengo unas ganas de hacer un dia de esos completitos...impresionante!! y lo de tu familia pues que a jod*rse toca, seguro que te hace mas fuerte, un abrazo tio