Bueno, aquí va la crónica del triatlón de Alcázar de San Juan, más cerca del fracaso que del éxito, pero achacable a las 3 semanas "out" que estuve tras Madrid, me jode y me da rabia no poder estar alante pero con el entrenamiento que llevaba quizás me debiera dar por satisfecho y dejar de pensar que firmé, con diferencia, mi peor actuación de la temporada:
Pasaré directamente a lo que viene siendo la carrera y dejaré de enredarme en el viaje de antes y después de la competición:
El agua fría como un cuerno y airecillo, con lo que al salir del agua te pasmabas y dentro de ella aún más. A las 10 bocinazo, quizás este haya sido el triatlón en el que menos ostias me he llevado en lo que llevo compitiendo, nadando bien a un buen ritmillo, el agua bastante transparente y lo peor, una selva sumergida de algas. El agua con saborcillo pero sin comparación a lo que recordaba de hace dos años. En el agua vi a Samu que iba a mi lado, lo adelanté y me pareció como si se metiera a mis pies, quizás fuese otro que iba por alante al que también adelanté, no lo sé, el caso es que luego cuando lo vi fue en el tramo de la última boya al arco hinchable de los boxes. Dejamos la primera boya a la derecha, que le di un puñetazo sin querer (y dolió) y lo mismo con la segunda.
La transición deshubicado totalmente, pero no tardé en encontrar mis cosas tiradas en el suelo, casco, gafas, zapatillas y a zumbar. La bici al principio, como siempre, con la respiración ultraacelerada, al principio me encontraba bien...claro que eso era antes de unirme a la carretera, intenté rodar en grupo pero notaba las piernas pesadas, cansadas y doloridas, no era capaz de dar más de sí y los grupos pasaban, y pasaban y pasaban...cada vez la desesperación ocupaba más lugar en mi cabeza que el pensamiento frío. Por fin llegó un grupo y me pude acoplar con ellos, en él iba Guzmán. Poco a poco parecía que el dolor de las piernas remitía, ya no había deseos de abandonar, el espíritu de lucha aumentaba por momentos. Parecí despertar de un largo letargo y comencé a sentirme bien, sediento eso sí, los kilómetros pasaban lentamente, el grupo iba compacto y bien organizado, fuimos cogiendo a gente progresivamente, entre ellos un par de gilipollas que no hacían nada más que pegar palos en los relevos , cada relevo suyo había que neutralizarlo y alguna vez me tocó a mí. La gente se empezaba a cansar y no entrábamos a relevo nada más que 4 ó 5 de un grupo de 7 u 8.
Nos cazó un grupo en el que iba Jesús y se formó un pelotón enorme, me dejé caer, a 37kmph llendo "relajado", luego el calentón de los últimos 2km en los que se pusieron a tirar como malas perras y la T2 que hice el primero.
En la carrera me encontré bastante bien, notaba las piernas cansadas del ciclismo y los pies ardían de la temperatura del asfalto. Comencé a ver a los compis que iban por alante, Mula, Susi, Andrés y Samu, yo iba a mi ritmo y luego me pegué a uno del Canal de Isabel II pero me acabó descolgando sobre el km 4.5 o así. Acabé sin fuerzas para sprintar, reventado, con dolor de estómago y un sentimiento de autodecepción, de rabia por no haber sido capaz de agarrar un grupo en bici de los numerosos que me pasaron, rabia por no haber sido capaz de llegar más alante para llegar a la selección... una sensación de fracaso y de quedar defraudado y enfadado contigo mismo, pero sabiendo que lo habías hecho lo mejor que pudiste... aunque no fue lo suficiente...por otra parte ves el sentido lógico: 3 semanas sin entrenar y encima vienes y estás constipao'...pa' más inri, pero como de todo hay que sacar una lectura positiva, la de este triatlón será "que nunca se vuelva a repetir", que los errores se hicieron para aprender de ellos no para recaer de nuevo.
Ahora comienza la parte más dura, la autoconcienciación, reautoestimarte y volver con más ganas de luchar y de darlo todo, ahora los entrenamientos empezarán a ser más duros y contará más la fortaleza mental que la física.
[•Ðдиїєl•тζиĐ•]
2 comentarios:
Lo has dado todo y eso es lo importante.
La competición te desnuda totalmente y saca a relucir todo, lo bueno y lo malo. En tu caso, tres semanas sin entrenar te dan la clave, esto sirve para tomar conciencia de la importancia del entrenamiento cotidiano.
Estedeporte es lo que tiene, te lo da todo pero también te lo quita si no le eres fiel.
Pero que te quiten con lo bailao con el viaje a Italia, no???
p
Hola, muy bueno el blog..
Te gustaria obtener ingresos a traves de tu blog?
Si te interesa te dejo mi mail, asi me escribis o me agregas al msn, y te explico como es todo
rlucas_gelp@hotmail.com
Publicar un comentario