domingo, 12 de agosto de 2007

Agramón '07 (MiniEmbrun?) Parte I.



Bueno, sé que esta crónica será larga, pero es imposible acortarla por la cantidad de detalles y sensaciones que uno experimenta en una convivencia de dos días con sus compañeros, entrenadores o amigos:




Sábado:


El despertador sonó a las 6.45, quería levantarme pronto para acabar de meter las últimas cosas en el macuto, desayunar tranquilo y esperar al reloj biológico (que finalmente no sonaría...xDDD). Desayuno un zumito de piña y coco y un par de tostadas con azuquitar. Última revisión de material, meter las botellas frías o congeladas en la mochila junto con la comida y armarse para llevarlo todo hasta el McDonald's. Un par de viajes para abajo...pero antes...llevar los 6 litros de leche a la nevera... que luego dicen que "no colaboro en casa". Última duda ¿el cuenta km's? Carrera a la habitación, no está, lo debí meter, cruzo los dedos y sin darle mayor importancia bajo las escaleras, problemas para abrir las dos puertas, la del portal y la del soportal, estrecheces y golpes, casi me quedo enganchado en una. Ahora es cuando comienzo a andar, los curiosos de la churrería me miran con cara de póker, sigo andando, las manos empiezan a andar, pruebo distintas posiciones, no hay remedio, las manos arden. Al final decido echarmela a la espalda por las asas aunque con el peso duelen un poco los hombros, la mochila puesta para adelante, en una mano la bici, en la otra la esterilla. Difícil el trasiego, algún empastillao' de empalme a voces y medio echando las rabas quedaba aún por las calles. Al fin llego al punto de encuentro donde se encontraban Aldana y Santi, extraña tardanza, llegaron como 5 minutos tarde cuando suelen estar 5 antes.




Al final llegaron prácticamente juntos Susi, Dani H2O y Pablo. Luego fueron apareciendo el resto: Luis Je, Luis Je Jr, Patri, Mika, etc. Nos distribuimos en los coches y empazamos la laaaaaaaaaaaaaaaaaaarga travesía de 5 horas que nos llevaría a los inhóspitos parajes de la pedanía del valle de Agramón...pueblo alejado de la mano de Dios... (joder que Épico me ha quedao',eh?). Bueno pues en el camino cerca de Aranjuez paramos la primera vez porque las niñas se nos meaban, mentira puta, que luego fuimos todos a cambiar el agua al canario. Allí hubo gente que se tomó un cafelito...y otros como Pino, un bocata jamón, de ahí se nota la diferente fuerza que existe en el mundo triatlético (la de las barritas y la fibra, representada por Paul Head y la fuerza de los bocatas de chorizo de pueblo y jabalíes asado, representada por Pedro "Cristalero" Del Pino).




Resultó que Dani H2O llevaba la misma camiseta que yo, la de Ironman en azulito, casualidades aparte, le cambié el sitio que iba encongido en la Mercedes Vito con la caja de cambios en su asiento, así que le cedí el puesto en la Susineta. El viaje siguió paramos en una gasolinera cerca de Agramón donde nos separamos del grupo por intuición de Pablo, la verdad es que no falló...porque aunque a lo desconocido fuimos, llegamos antes que ellos. Nos instalamos en la misma Escuela Rural del año pasado, mismo aula, el de música, ya se habían instalado allí Andreas (Klöden) y Ozzy & Co. Descargamos bicis y macutos y como los organizadores se habían ido a comer y no podíamos recoger los dorsales hicimos lo propio en el parquecillo que había junto a nuestro alojamiento. Un poco de Relax después de comer... un momento...¿alguien dijo Relax? xDDDDD




Fuimos a por los dorsales y hubo movida con el dorsal de Recio por el tema de que no estaba inscrito, en fin, al final se le consiguió arreglar el tema aunque al hombre no se le iba la tensión del cuerpo... cosa incomprensible cuando el presidente de la federación te dice que no hay problema. En fin, vuelvo a mi historia, recogemos los dorsales, dejamos las cosas en boxes y vamos a que no pinten... las muchachas del pueblo, error, nos pintan los números en horizontal en vez de en vertical... ya me veo gritandole el dorsal a los jueces echando el bofe en cada repecho de la bici. Pero, por suerte para mí, no tuve que hacerlo. En fin, ponemos los dorsales a las bicis, Santi con problemas para despegar el suyo. Todo ok, cargamos las bicicletas en el camión y subimos en el autobús. Y aquí es donde viene uno de los puntos del día, en los que dices...bueno, no sé ni lo que dices, la cosa es que después de que Recio elimina su reticencia (no se si se dice así pero el caso es que me da igual) a competir tras los "nervios" de no saber si puedes o no competir y de haber quitado a Ozzy, su fantástica idea de "volverse a Talavera porque Recio no compite", sube al bus y cuando está arriba Isabel (la mujer de Luis Je) me hace un gesto por la ventana de que se le olvidaba el gorro a Recio-man. El bus en marcha y el tío reacciona al rato y le dice al Sr. Autista, como dirian los compadres italianis, que pare que se tiene que ir a por el gorro, lo deja en tierra y finalmente salimos.




Ya llegando al pantando vemos las pintadas que el día antes había hecho Andreas en la cuesta principal, está hecho un crack el tío. Bajamos y primera decepción del día los boxes están cuesta arriba y los nuestros, (Kdt's y Jnr's), los primeros, lo que se traduce en una caminata de más de 20 metros con las calas y la bici en la mano. Control de material... D.N.I....¡No jodas que había que traerlo! ¡Pues yo no lo he traído! Globerías varias, siempre te lo suelen pedir, aunque no sea adecuado pedirlo en el box que está a tomar por culo del pueblo. Ahora tenemos problemas con la jueza y el desarrollo de Ferny Alarza, lleva los platos Compact, un 50 y dice que no está permitido, rápidamente Aldana y yo, pero especialmente Aldana, se encara a la jueza y le recuerda la normativa...52 para arriba no pero para abajo sí, ella admite su error y entramos en boxes. Preparación: geles, mínimo desarrollo, vaselina para los roces, botes con agua, todo ¿ok?. ¡Vamos a calentar! Aquí es donde comenzó mi particular odisea con las gafas y las lentillas, entra agua, entra agua y entra agua, horrible, se me olvidó echarle las oraciones a San Cucufato, patrono de las cosas perdidas... de las causas como yo, ¿también? No sé. Bueno, el calentamiento y la salida de las chicas 8 minutos antes que los tíos, ya dolor de pies de estar de pie en las punzantes rocas del fondo y haciendo bromas con todos, Dani no te entre el agobio, Mula salpicando, Andreas recibiendo alguna que otra colleja... lo normal vamos.




Suena la bocina, todos al agua, primeros 100 metros bien, no entra agua...125 gotita, 150 dos gotas 400 no veo un carajo y me escuece la lentilla como, vamos, no sé, un cojón y medio. Primera boya, recibo la primera nata, colocación de las gafas, ahora parece que entra casi más... Resistencia al pánico y al agobio me repetía, sólo es agua, no importa ver sólo por un ojo... pero la cruda realidad es que sí importa y que aun con el ojo cerrado te escueza necesitas vaciar el agua para no perder la concentración. Doblamos segunda boya, el sol de cara no veo absolutamente nada, sigo la estela de unos pies, el gilipollas de atrás tocandome los pies... te vas a cagar cabron...zas zas zas y se retira (lo malo es que luego me enteré que era Andreas...xDDDD). Quedan como 100 metros, la gente empieza a acelerar un mastodonte se me echa encima, me bloquea mi braceo...¿sí? toma patadita en las costillas pa' que vuelvas mamonazo. Salida del agua, mareado, miro crono, 11'10'', cuesta para arriba y transición, las zapatillas de Aldana, como suponía, ya no estaba, me calzo, y viene un subnormal por detrás con unas espaldas como un armario empotrao' y me empuja, le meto el codito y le adelanto, una lentilla empañada, hasta 6 veces me paré a vaciar las gafas de agua, zumbo para arriba a un ritmo encabronao' con un Bricoblocker. Transición, veo a Aldana, me calzo, lenta transición, la bici había sido movida y estaban las correas de las zapatillas pilladas debajo. Zapas, casco y gafas, bici y para arriba, veo a Susi por el rabillo del ojo haciendo su transición. Miro al frente... un casco negro y amarillo... ¡aquel es Andreas! No me jodas que va delante mía, que buena natación ha hecho el cabrón. En fin, me subo a mi cascajo y empiezo a pasar gente, ritmo cardíaco acelerado, bufando cual bestia inmunda, Andreas a 5 metros, tiene problemas con las calas y case come suelo, le adelanto y comienzo a pasar gente.




Me incorporo a la carrera por fin, veo a Aldana a unos 100 metros por delante, pienso ignorantemente que le puedo aguantar y doy pedales con la premisa de que esa distancia no se alargue... duró como 5kilómetros, no más. Mientras tanto ya había pasado a Luisete y a Ferny y a un montón más. En las curvas me decidí, saqué valor de donde no lo había y me lancé con rabia para abajo, no hay miedo, recortar un segundo al crono es más importante que acabar sano y salvo, acoplado en un falso llano tras una bajada, bache y casi piño. Me pasa Susi como un Obús sin decir nada, poco más tarde hace lo propio Dani como un Sputnik. Paso el puente detrás de dos féminas las adelanto antes de llegar al pueblo, plato pequeño piñón mediano y buena cadencia, a 30 subiendo por la entrada del pueblo, pedaleo con rabia, la gente anima, surgen alas y fuerzas nuevas, aprieto los dientes, sigo sentado y con buena cadencia, a la salida del pueblo plato. Llego a la base del último repecho, me extraña no ver a Mula ni nadie pasando hacia abajo. Continúo subiendo, veo a Patri a unos metros, queda poco para coronar y veo a Mula bajando, me anima, poco detrás Susi y poco detrás de Susi, Aldana. Bajada voy a adelantar a Patri, la ambulancia por el medio, la veo encima mía, bajo piñones, me agarro abajo y adelanto a la desesperadamente a Patri, bajo, me frena una fémina, la adelanto, empieza el repechillo de vuelta, oigo por detrás ¡Vamos máquina! El míster me adelanta, detrás Patri, necesito agua, último trago, sin agua, me acoplo y recupero posiciones, veo a Cabeza cerca. Entrada en el pueblo "despacito"...sí, ahora mismo, a 40kmph callejeando tras un par de curvas se quedan en los 30. Me desabrocho zapatillas, transición, veo al míster, meto la bici en la barra...demasiado baja, la tengo que meter medio tumbada, la cuelgo, la gente anima, me calzo... salgo corriendo con Cabeza... no sé dónde está la espinita del Sprint de Alcázar, sigo a mi ritmo, Cabeza aprieta y yo sigo, delante de él, veo a "relativamente" cerca, después a Aldana, cuchillo entre los dientes, voy rebanando cuellos, entre ellos el de aquella persona que me metió en el triatlón, segunda vuelta, me gritan que tengo al Mula cerca, 1', pero sé que es demasiado para recortarle en una vuelta, pienso fríamente, no sé si me podrían pasar y escojo quedarme a los pies de uno del Jumilla. Últimas curvas miro para atrás veo a Cabeza cerca, y como buen perro aprieto hasta sacar distancia para asegurar un puesto más. Llego a meta, me pico 1h10'51''.




Escasos segundos detrás entra el Míster, un abrazo, vamos a la zona de avituallamiento, Joaquín me dice que he hecho el 2º Junior tras su hijo, no lo sé, no conozco bien con la vista a los rivales, desconfío, aunque después entrar detrás de mí en meta y sé que he quedado 2º. La espinita de Alcázar ha sido sacada, he vuelto a afinar tras volver en un estado físico deplorable.




Mañana pongo la segunda parte, que trata de por la noche y el domingo, que será más breve.




No hay comentarios: