viernes, 9 de mayo de 2008

Fuente Álamo (I) El Viaje

El día amaneció soleado y cálido, con una brisilla algo fresca que de vez en cuando te desperaba de un sopor casi estival. A las 9.45 sonó el despertador y significaría el comienzo de un trasiego que duraría hasta las 3 de la tarde. Desayuno rápido y a hacer la compra al Mercadona, pero como el Arriero es el Arriero, siempre le tiene que pasar algo: nada más entrar se me pone a chillar una señora (que por cierto, me enteré al rato porque iba escuchando música en el iPod), por lo visto unos yonkis le habían robado la cartera o no sé que hostias, en fin, yo seguí a mi bola, fui a por el Aquarius y... sorpresa ¡No hay! Bueno, cogí las cuatro cosas que necesitaba y me pongo en una cola infernal de enormes proporciones. Muy amable por su parte, un vejete me dejó pasar delante de él, en esto que la de delante pone en la cinta... creo que era un suavizante o algo así... total, que avanza la cinta y aquello se puso... madre mía... las cajeras limpiando con metros y metros de papel... un desastre. Por fin, y tras esperar unos 15 minutos conseguí salir del supermercado. Llegué a casa y ya era tarde de cojones, así que acabé de meter las cosas en el macuto y dejar todo preparadito.

Luego quedé con Andrés para ir a cambiar las gafas de sol de mi cumpleaños, que me quedaban grotescamente grandes, cambié las Hugo Boss por unas Ray-Ban y fuimos a hociconear un poco en el Corte Inglés para el regalo del día de la madre... pero vamos, lo que es ver los precios y que se caigan los cojones a los tobillos. Luego a casita y a hacerse los bocatas. Y aquí surge otro problema: no hay papel albal para envolverlos, así que a correr al Ahorramás, ya miré la hora cuando estaba en la puerta y me di cuenta que no faltaban 45' minutos, sino 1h45', así que la vuelta fue ralajada. Envolver bocatas y ultimar preparativos, todo OK, ale pues a comer. Una pizza "homemade" con bien de relleno.

Comí y demás y a 15 minutos para salir me dice me madre que mejor que llevar un macuto y 4 bolsas + mochila que me lleve la maleta... menudo muerto... eso sí, lo único que no cabía dentro era la esterilla. Mi padre me ayudó a cargar las maletas en el coche, me despedí y fuimos a recoger los macutos de Andrés enfrente de su casa. Después en bici hasta el gitanillo. De camino nos pitó mi primo De la Flor que iba en coche con su señora madre.

Llegamos allí y el último el más importate, Pichardo, digo Ricardo, que llegó "diez minutos después de lo estipulado (15.10)". Lo de cargar las maletas fue... entre una odisea, el juego del tetris y una cochinada: Ricky cargó su bici y el resto las tuvimos que meter entre Andrés y yo, y el resto tocándose los cojones... con un par!! viva la colaboración, hombre. Pero es que ni en las maletas del coche de Mika, flipante. Aquí parece que somos triatletas de élite, no tocamos la bici no sea que nos manchemos, que por cierto, ya las podían haber limpiao alguno que otro, la la leche puta, pesaba la mierda 3 kilos (solo la de la cadena), de esta que tiene barrillo.

Bueno, por fin embarcamos, a las 15.50 todos montados y salimos a la carretera, aunque luego paramos en la Ribera a repostar.
Del viaje, hasta Munera (primera parada) queda señalar la movida de Aldana con el Aire Acondicionado, ya que activo el Rest, y según Noru eso es para meter aire del motor pa' dentro (o algo así, no lo tengo yo muy claro). Total, que todos achicharraos dentro de la Vito del Tritalavera hasta que se le ocurrió quitarlo y comenzó a salir aire frío. Decir, que esto fueron los "primeros" 75km, osea, hasta Toledo.
En Munera paramos a evacuar y esas cosas, y tomar un café o algún refresco. Entonces se me ocurrió comprar unos miguelitos para los Shark, las niñas, Rigordito y los Pipekis. Manda cojones que sólo me lo aceptaran Mika y Rigor. Bueno, había sobrado 9, habrá que compartir con la tropa ¿no? Dios santo, en qué horita. He visto a buitres en los documentales del National Geographic con más reparo en devorar la comida. Si no llego a echar mano a uno me lo quitan.
En esto que ya salieron todos del bar y se procedió al "teórico cambio" de pasajeros: Andrés y yo teníamos que pasar al coche de Mika dando relevo a Óscar y Santi... y he aquí que los buenos pasan a ser pringaos', claramente. Traducido, el Aldana me hizo un amago de irse conmigo en el coche de las niñas y cuando me giré cerró la puerta con el seguro, menudo cabrón. Así que desde Munera a Fuente Álamo con las niñas, con algunos momentos de tensión en los que no sabes de qué hablar, que era lo que yo más temía, pero en fin, son compañeras y al final todo transcurre como debe sin mayores complicaciones que una vergüenza un tanto ridícula. Como diría el Cabeza NO SEÁIS MISÓÓÓÓGINOS.

Solo puedo acabar de destacar del viaje, que nos perdimos al ir hacia el albergue y que al final Dani tenía razón y había que meterse por el camino que él había dicho (ya que por una vez tengo razón debo restregarlo ¿no?).

No hay comentarios: