jueves, 15 de mayo de 2008

La Bestia Interior

Ya ha pasado "lo más duro" (en teoría), es decir, el grueso de los exámenes. Creo que en total y desde el pasado domingo hasta ayer por la noche conseguí dormir 12 horas entre los 3 días. Son días en los que afloran los pensamientos más primarios y no te aguanta ni tu propia sombra. Estás estresado, recluído en tu habitación frente a un libro y poco a poco te aproximas a tu nivel de saturación mental. Este punto es crítico puesto que no eres capaz de concentrarte y estudiar, lees las cosas sin entenderlas, te distraes en tus pensamientos (con frecuencia pensaba en el próximo Tri de Madrid) y al final tienes que ir a pegarte una ducha, escuchar una canción o evadirte de cualquier otro modo para volver a la carga. Y es que la vida del estudiante no es tan bonita como la pintan, es duro, mucho esfuerzo y trabajo y que luego te digan que no haces "nada". "Nada", claro, 6 horas aguantando teoría y práctica, exámenes y demás porquería pero es que además luego tienes más para casa. Con frecuencia se sobrepasan las "8 horas laborales diarias" estipuladas por la ley del trabajo y sin remuneración alguna, es más, con gastos y tenemos que aguantar "no si tienes una vida..." y te tienes que callar encima.

Esta semana Ferias, dos días en blanco: lunes y martes, por los estudios. Ayer piscina y hoy dos horas de lucha contra el viento, a veces enemigo y a veces aliado, hoy fueron 62km desde que salí del portal de mi casa, con un tiempo de 2h03' y una media de 30.76kmph. Debo reconocer que en los últimos 16km sufrí como un hijo puta, viento en contra, rectas infernales y sin acoples. Además hay que sumarle el poco respeto que, una vez más, muestran la mayoría de los conductores con los ciclistas y especialmente el de dos camiones que me pasaron a toda hostia y cerquita. Sin duda, lo peor ha sido a la hora de la comida que me he pegao' con la mesa de fumador en la tibia y me duele como el demonio ahora mismo.

De la semana pasada creo que lo más destacable fue la caída en el tramo que va desde el Casar del Ciego hasta Velada: iba a rueda de Aldana y de repente se puso de pie, corregí rápidamente pero al balancear la bici él hice el afilador, Susiman me pegó por atrás y acabamos Susi y yo en la puta cuneta. Por lo menos estrené el casco, ya que caí por la cuneta dando una voltereta y pegué un espaldarazo fino. A la bici "aparentemente" no la pasó nada pero hoy me di cuenta de que sí, tiene un tubo arañado por los dos lados. A Susi le tocó la peor parte: se le reventó el pulsómetro y se rajó un dedo. Luego en la piscina hubo series en medio de 100 y en intenso de 50 con buenas sensaciones.

Quedan 9 días para la Casa de Campo, salimos en élite, con los "pros", y será un perfecto ensayo del campeonato de España del 5 de julio en Cuenca porque va la élite nacional de juniors, exceptuando las dos estrellas: Mola y Vicente. Veremos como se da. La verdad es que me siento un poco nervioso. A esto hay que sumarle que entre medias hay dos exámenes (o tres) y que acabamos las clases en "teoría" porque luego tenemos que ir a completar temario. Ahora estoy detrás de los FSA Vision Mini, pero para la CdC no los utilizaría aunque viniesen por la posición, los quiero para Cuenca y el resto de competiciones: la temporada de tri ha comenzado.

1 comentario:

susiman dijo...

La primera vez que me caigo como triatleta profesional y me tiene que tirar...UN JUVENIL, ja,ja,ja