viernes, 12 de marzo de 2010

Sensations

El lunes y el martes seguían aún algunos retazos de la gastrointeritis por mi cuerpo, pero poco a poco lo he superado. Ahora, también es cierto que la enfermedad me ha dejado hecho unos zorros. Toda la semana entera sin encontrar el ritmo. Sin sensaciones. Y lo peor es que cuando las cosas no te salen, psicológicamente, esto te hace mella.

Aparte de las horribles sensaciones, de encontrar un pulso alto y la sensación de ir 'lento', la musculatura tampoco estaba como debería, la sientes rara, sin tono, como si no fuera tuya. Es extraño e incómodo.

Cinco días me ha costado recuperarlas, hacer que vuelvan las sensaciones, a que sean algo 'parecido' a la de hace una semana. Ahora me acuerdo mucho de Ricardo Mora en la Fisiología del Ejercicio y de aquella regla del 3:1 (todo lo que ganas en 3 semanas se pierde en 1 de parón).

Hoy poco a poco las recuperaba, en la 1h30' de rodaje que teníamos de bici, y que hice con Andresito y con numerosos problemas, ya que primero se le quedó la maneta de los cambios pillado y no subía ni bajaba, y después porque partió un radio de la rueda trasera. No obstante, en la subida a Castillo de Bayuela me encontré bastante bien.

Ayer tenía 45' de carrera a pie con los últimos 10' en R3. Y la verdad es que se me hizo casi reflexivo. Corriendo en solitario, bajo el sol de invierno, que no calienta pero alegra, por el Cordel de las Merinas en dirección a Talavera la Nueva. Y como anécdota, decir que cuando iba corriendo por la Ronda Sur me crucé con dos chicas que se quedan mirandome fijamente y cuando pasan junto a mí me sueltan: "¡Viva España y la madre que te parió!". Jajaja.

Como último detalle, he de decir que ya tengo las zapatillas que estaba buscando, solo que con el cierre de carraca. ¡Ah! Y que Ricky se ha comprado la Specialized Transition. Y la conversación por el MSN fue algo así como:

Ricardo: Me he comprado una bici nueva.
Dani: ¿Cuál?
Ricardo: ¿Cuál crees que me vendría bien a mí?
Dani: Un triciclo o una con ruedines.
Ricardo: ¡QUE TE JODAN!
Dani: Jajaja, venga va, ¿cuál?
Ricardo: La Transition
Dani: ¬¬

Edito la entrada para incidir en que las sensaciones están siendo recuperadas. Hoy teníamos una sesión dura de natación, con 2x400/30" AEM (5'21" y 5'18"), luego 1000 con palas (por sensaciones) y después 14x100/20": Impar AEI (1'12"-1'13") y Par AEL (1'24"-1'25"). La verdad es que he salido tan cansado como contento.

Mañana toca quedada, se avecina un día duro, primero carrera a pie, luego bici y a nadar por la tarde, con series de AEM creo.

No hay comentarios: