martes, 30 de marzo de 2010

Revoltijo de Suposiciones y Pensamientos

Mirando desde los 2 exasperantes días que llevo totalmente parado, y visto desde una perspectiva egocéntrica e improductiva, puedo decir sin lugar a dudas que estoy hecho unos zorros. Ya no es el hecho de entrenar o no, sino de las ganas y las fuerzas con las que te encuentras.

Seamos sinceros, la culpa de todo esto lo tienen los relajantes musculares que me mandó el médico y que hacen que me pase el día más colgao' que una paraguaya. Pero bueno, creo que mañana ya lo dejaré, y que esta tarde volveré a entrenar. O al menos eso es lo que pretendo.

Es curioso, pero una vez que te acostumbras a hacer deporte el cuerpo te lo pide. No sé si será por las endorfinas o por las bayas Goji (que me compré para ver si erradicaban el cansancio de pasar tiradas de 10 y 12 horas en la universidad), pero el caso es que los días en los he estado parado he tenido el líbido por las nubes, jeje (para los de la LOGSE, Tª del Psicoanálisis de Freud).

Por otra parte, y desde un enfoque claramente optimista, he de decir que fui a entrenar el viernes con la espalda dolorida (no lo hagáis) y al afrontar el último bloque de 12x200/15'' me tuve que salir en el porque el dolor era insoportable. Muy agitado en la respiración, casi taquicárdico, rojo como un tomatillo, horrible. Pero aunque las condiciones eran adversas los tiempos de esos 8 no estuvieron mal: 2'41''/41"/41"/41"/42"/41"/"43"/44".

Así que ahora viene la parte de la esperanza respecto al rendimiento. Si fui capaz de nadar con la espalda jodida a esos ritmos (y el miércoles antes del 'suceso' 2x500 a 1'18''-1'19'')... ¿En cuánto podría acabar nadando este año? Por lo pronto, por la fecha respecto al año pasado, soy unos 3" más rápido en el 100 de medio. Pero el margen de mejora del año pasado fueron otros 3" al finalizar la temporada (medio en 1'21"-1'20" - Agosto 09'). ¿Podría significar esto que la temporada podría acabarse nadando en 1'16''? Dicho así suena brutal a la par que lejano, pero no imposible. Entre medias hay cientos de horas de trabajo y un sólo juez: el Tiempo.

La foto que os dejo es del día de las 4h30' y los 126km por la sierra.

2 comentarios:

Jose Carlos Gudiel dijo...

Dani llevo cerca de 3 meses sin poder correr con normalidad te entiendo perfectamente

Carlos dijo...

Primero......medicina homeòpática, segundo alimentación adecuada......tercero QUIERO NADAR ASÍ....¿CÓMO COÑO LO HAGO? videos, blog, web.....de referencia......

Saludos.