lunes, 1 de marzo de 2010

Objetivos, Actos y Repercusiones.

Ha sido una semana muy dura. Como siempre, entre las prácticas de la universidad, los talleres, los trabajos, los entrenos después de las clases...

Y ante todo esto, una cosa sobresale por encima del resto: las pocas horas de sueño. Con todas las movidas he dormido durante toda la semana entre 5 y 6 horas diarias. Algo que viene fatal para la recuperación, aún más, siendo esta una semana de carga intensiva de natación, sobre los 19 km.

Así que progresivamente me he ido hundiendo cada vez un poco más en un cúmulo de cansancio. Triple sesión el viernes: práctica de fútbol: partido de fútbol 11, 30' de rodillo y sobre los 5 km de natación, con un bloque final de 5x(200/15" + 2x100/10") al final de la sesión. Pero fue antes cuando noté el bajón total, después de levantarme de una breve siesta de 45'. Un estado de cansancio extremo, como si lianas me ataran al colchón y no me dejaran levantarme. Fue entonces cuando me cuestioné si realmente debería ir a nadar o no. Pero al final uno le echa orgullo torero y va a la piscina.

Cuarto y mitad de lo mismo el sábado. Acabando echo polvo la sesión de natación de 4200.

Sin duda alguna, lo peor fue por la noche, en primer lugar tenía a la panda de hp's del bar de debajo de mi casa armando jaleo, con la música alta y yo sin poder dormir. Y esto eran a las 12 de la noche. Si te levantas a las 5 de la mañana, porque compites en el Duatlón de Pedro Muñoz, y le añades una noche horrible de dormir, en la que despiertas 4 ó 5 veces.

Las consecuencias las noté en la carrera. Al principio pensaba que era cuestión del frío, pero algo más había en el trasfondo. Cuando empezó la carrera, lo noté, el paso del primer kilómetro fue rápido, pero no tenía la chispa de otros días. En el km 2 ya notaba los cuádriceps y los gemelos muy cargados, doloridos, y sólo te queda apretar los dientes y sufrir. Pero si sufría corriendo, todo fue mucho peor en la bici, vi pasar 3 grupos. Definitivamente no funcionaba. Y las únicas sensaciones que volvieron fue en la segunda carrera, y de manera aislada.

Por otra parte, también comprobamos el gran estado de forma de Noru y Luis Rin, haciendo unos grandes parciales en bici, saltando de grupo en grupo y uniéndolos. Stefhan por su parte, corrió de menos a más, acabando , acusando, aún más que yo, la carga soportada durante toda la semana. Mika ganó en chicas, y Andresito en Junior, aunque éste descansó los dos últimos días de natación de forma injustificada. Por mi parte, me tuve que conformar con la plaza Sub23 y la 26º de la general.

Por tanto, me llevo buenas sensaciones, entre comillas eso sí, sabiendo sufrir y sufriendo mucho, en un día que no fue el mío. Pero centrémonos, el objetivo no es el Cto. Regional de Duatlón, sino el Élite de Triatlón. Para ello queda todavía mucho tiempo, unos 6 meses, y sólo el trabajo diario y la constancia serán nuestros fieles compañeros, base sobre la que habrá que incidir si queremos obtener resultados.

Anoche estuve inmerso en un estado medio febril, fruto de la extenuación, de no haber reservado nada y del cúmulo de toda la semana. Esta mañana he amanecido algo mejor, aunque me duele un poco la cabeza, y bastante el resto del cuerpo. En especial el gemelo derecho y los brazos, en los que siento unos pinchazos bastante extraños. Así que hoy, después de la siesta que me eche, veré si salgo a correr suave, y paso la natación a mañana, porque esta semana vuelve a ser semana de carga. ¡Qué vida esta!

Pero seamos positivos, y pensemos que somos triatletas y del Atleti, y que al final los resultados salrán.

4 comentarios:

Carlos dijo...

con 19 km de natación en la semana ¿que querías? ¿volar?......si le sumas al estrés de la universidad pues.....pasa lo que pasa que quizás no vs lo fino que quisieras....

Recuperate y a por todas....que el año va a ser muy prometedor para ti, ya lo verás..........saludos.

Arri dijo...

Ya... si lo sé, pero bueno, uno se crea espectativas y luego si no se cumplen te enrabietas un poco. También pensaba que adaptaríamos el entrenamiento de viernes y sábado de agua pero no fue así... Así que realmente Pedro Muñoz, fue, como diría el Sensei Cabeza, "un entreno de calidad", jeje.

Un saludo.

Arri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

Arri!!! Esta vez si que estoy contigo... El objetivo para ti es el Elite de Triatlon!! Y el resto no son más que entrenos...